Comunícate con nosotros al 1590

Mundo empresarial

Lanzan plataforma para UCS e HyperFlex

Avatar

Publicado

-

La empresa Cisco anunció que lanzó Cisco Intersight, una plataforma de gestión y automatización para los sistemas Cisco Unified Computing System (Cisco UCS) y Cisco HyperFlex Systems, marcando el inicio de una estrategia a largo plazo que busca ofrecer ventajas e innovaciones para que las infraestructuras de sistemas de sus clientes cumplan con las necesidades competitivas del negocio.

El sistema simplifica las gestiones de los centros de datos mediante la administración como un servicio, lo que elimina la necesidad de mantener las “islas” de infraestructura de manejo local, ofreciendo una completa gestión del ciclo de vida de las aplicaciones a través de los motores de análisis, procesamiento y aprendizaje automático.

La gran mayoría de los departamentos de Tecnologías de la Información están adoptando actualmente una estrategia multicloud, por lo que necesitan flexibilidad para gestionar y administrar consistentemente una mayor cantidad de centros de datos y de nubes privadas y públicas. Las organizaciones también demandan una gestión consistente y un reforzamiento de las políticas a través de sus entornos servidor bare metal, infraestructura convergente e infraestructura hiperconvergente. El mecanismo ofrece la capacidad única de conectar y gestionar todos estos entornos de forma integral.

Las arquitecturas de las aplicaciones también experimentan modificaciones en los modelos de despliegue multi-site y scale-out, entregados por contenedores y microservicios, cuyo desarrollo se acelera con metodologías DevOps. Además, aborda estos desafíos y ayuda a los departamentos de tecnologías de la información a optimizar las operaciones para disfrutar de una experiencia de usuario más intuitiva.

Según Gartner, empresa consultora y de investigación de las tecnologías de la información con sede en Stamford, Connecticut, Estados Unidos, el creciente número de conexiones y configuraciones que resultan de las implementaciones del centro de datos, del extremo de la red, de la nube y del Internet de las Cosas, están incrementando la complejidad de las operaciones, y aumentando así la demanda de soluciones de simplificación basadas en software.

Inersights está diseñado para entregar un mayor nivel de simplicidad e inteligencia que es intuitivo desde el inicio y continúa aprendiendo para evoluciones con el tiempo.

Simplicidad ubicua: Cisco Intersight incluye una interfaz de usuario dinámica que puede personalizarse en función de cada rol. Como servicio Cloud, las nuevas funcionalidades se integran mediante actualizaciones on line, con escalabilidad transparente a medida que se conectan nuevos sistemas a gestionar. La plataforma aprende constantemente con el fin de ayudar a simplificar las operaciones cotidianas. A su vez, la analítica combinada con una estrecha integración con Cisco Technical Assistance Center (TAC) mejora el soporte proporcionado por medio del motor de recomendaciones.

  • Simplicidad general: Cisco Intersight cuenta con una interfaz de usuario dinámica que puede personalizarse en función de cada usuario. Como un servicio basado en la nube, la nueva funcionalidad se integra a través de actualizaciones en línea que no requieren ninguna gestión de herramientas de parte del cliente, y la experiencia se adapta perfectamente a medida que los clientes se conectan directamente con nuevos sistemas de gestión. La plataforma está diseñada para aprender constantemente a facilitar las operaciones cotidianas de IT. El análisis combinado con una estrecha integración con el Centro de asistencia técnica de Cisco (TAC) mejora constantemente la asistencia proporcionada a través del motor de recomendación.
  • Experiencia: El aprendizaje automático de la máquina, la integración del Centro de Asistencia Técnica de Cisco (TAC) y las ideas de Cisco y la Comunidad UCS proporcionan recomendaciones y orientación.
  • Optimización continua: La capacidad de la plataforma Intersight para proporcionar inteligencia procesable se fortalecerá con el tiempo gracias a la potencia del aprendizaje basado en la nube. La plataforma puede aprender de la experiencia colectiva de la comunidad de usuarios de UCS, así como de las mejores prácticas de los expertos y partners de Cisco. Esto permitirá una mejor predicción analítica proporcionada por el motor de recomendación.
  • Entrega ágil: Los departamentos de tecnologías de la información pueden responder rápidamente a las demandas del negocio y a los cambios frecuentes mientras que mantienen la aplicación de la política requerida para asegurar servicios de negocio seguros y confiables. Cisco Intersight está basado en API y Cisco UCS e HyperFlex son sistemas completamente programables, que soportan cadenas de herramientas de desarrollo y operaciones para garantizar la integración y entrega continuas.
  • Protección constante: El servicio Cisco Intersight cumple con los estrictos estándares de seguridad de Cisco InfoSec y proporciona políticas consistentes desde el perímetro hasta los terminales gestionados, permitiendo que las aplicaciones se desplieguen y se actualicen de forma segura.

Cisco Intersight estará disponible en el último trimestre de 2017 y está integrado y diseñado para coexistir con las actuales herramientas de gestión UCS e HyperFlex, para que los clientes puedan adoptar Cisco Intersight como lo deseen sin mayor complejidad. Cisco Intersight posee una arquitectura extensible con una API basada en estándares OData y un marco de conector para integraciones de software y hardware de terceros.

  • Cisco Intersight Base Edition estará disponible sin costo alguno. Incluye monitoreo e inventario de gestión global, un tablero de control personalizable, el instalador de HyperFlex para desplegar rápidamente clústeres y la capacidad de iniciar de forma integrada el contexto de los administradores de elementos UCS Manager, IMC y HyperFlex Connect
  • Cisco Intersight Essentials Edition incluye toda la funcionalidad de la Base Edition así como la configuración basada en políticas con perfiles de servicio, administración de firmware con actualizaciones programadas, verificaciones de compatibilidad de Hardware Compatibility (HCL) y recomendaciones de actualización, entre otras características.

Cisco anunció recientemente la quinta generación de servidores UCS que incluye la serie UCS M5 de alto rendimiento y una versión adjunta de UCS Manager que proporciona soporte de conector para Cisco Intersight. Los sistemas UCS M5 también están disponibles en la familia de productos Cisco HyperFlex, incluyendo HyperFlex Edge, proporcionando capacidades de despliegue de clúster basadas en la nube en la Base Edition. Cisco Intersights crea oportunidades para integraciones de partner más profundas e incluso una simplicidad operacional mayor.

A medida que los clientes adoptan Cisco UCS, HyperFlex e Intersight en sus iniciativas de modernización, Cisco ofrece un ciclo de vida integral de servicios de centro de datos de asesoramiento a través de la optimización, gestión, servicios técnicos y de aprendizaje para mejorar la rentabilidad y reducir el riesgo. La cartera de servicios aprovecha la experiencia global, los procesos probados y las metodologías innovadoras para ayudar a los clientes a acelerar y simplificar las operaciones.

Edgar Quiñonez
Seguir leyendo

ECONÓMICAS

En busca de un hogar propio

Avatar

Publicado

-

La desarrolladora VIU puso en marcha el proyecto habitacional Santo Domingo Doce, en la 12 avenida 17-03, zona 1, en el corazón del Centro Histórico de la Ciudad de Guatemala. 

El complejo forma parte del Modelo Urbano de Vivienda Integrada Sostenible (MUVIS), y busca ser una opción asequible para las familias guatemaltecas que desean cumplir el sueño de tener hogar propio.  

Además, el proyecto cumple con el Reglamento del Régimen Especial para el Desarrollo de Vivienda Prioritaria de la Municipalidad de Guatemala. 

Santo Domingo Doce estará conformado por 64 apartamentos, con tamaños de: 32 m2, 40 m2, 42 m2 y 46 m2, con ambientes de sala, comedor, área de lavado, un baño y dos habitaciones, informó Juan Castillo, de la desarrolladora.

Redacción DCA
Seguir leyendo

Destacado

Apoyarán a víctimas de Iota y Eta

Avatar

Publicado

-

La empresa Terminales del Atlántico, S.A. (TASA) entregó un donativo a las autoridades municipales de Puerto Barrios, Izabal, a fin de comprar materiales de construcción para la casa modelo del proyecto que beneficiará a las familias afectadas por las tormentas Iota y Eta, en esa localidad.

La donación asciende a una cantidad aproximada de Q70 mil, la cual fue recibida directamente por el alcalde de Puerto Barrios, Hugo Zarceño, quien tiene en plan apoyar a un grupo estimado de 20 familias que quedaron sin vivienda, en la aldea Quineles.

 “Estamos dispuestos a apoyar a las familias afectadas, y estamos seguros de que si todos nos unimos podremos cumplir el proyecto de construir las viviendas para las familias de Quineles”, expresó el gerente de TASA, Sergio
Romero.

Estos fenómenos naturales impactaron el país en noviembre de 2020, sobre todo en los departamentos de Alta Verapaz, Huehuetenango, Quiché, Petén, Zacapa, Chiquimula e Izabal. 

Quineles es una de las cinco aldeas que, junto con 64 caseríos y la cabecera municipal, integran la división político administrativa de Puerto Barrios.

Dentro del plan municipal se prevé que personal de la comuna y vecinos voluntarios apoyen en las labores de reconstrucción.• Adolfo Blanco

Adolfo Blanco
Seguir leyendo

Destacado

Guatemalteca es elegida por programa mundial de negocios

Avatar

Publicado

-

La emprendedora María José Sánchez-Ruiz, líder de la empresa Zaxy, fue la única guatemalteca seleccionada para formar parte del programa global de aceleración de negocios, Vital Voices GROW (VV GROW).

El grupo, integrado por 50 empresarias de 27 países y siete regiones a nivel mundial, eligió a Sánchez-Ruiz por el potencial que tiene con el nuevo Programa ZaxyEmprende, que empodera a las mujeres para que se conviertan en socias estratégicas como distribuidoras independientes de la marca.

VV GROW Fellowship es un programa acelerador de un año, altamente competitivo, para propietarias de pequeñas y medianas empresas en América Latina y el Caribe, Oriente Medio y África del Norte, así como el África subsahariana. 

Esta beca innovadora de un año va más allá de la simple capacitación empresarial, para apoyar a las mujeres líderes que están listas para hacer crecer su negocio. El programa incluye entrenamiento en habilidades empresariales, asistencia técnica, desarrollo de liderazgo y acceso a redes para hacer crecer sus negocios. 

A través de intervenciones en línea y en persona, tanto mundiales como regionales, las becarias se centran en la estrategia y el valor comercial a largo plazo, junto con los planes orientados a la acción. 

Redacción DCA
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

 

  • Dirección General:
  • Silvia Lanuza, Víctor Valenzuela
  • Coordinación: Francisco Chinchilla
  •  Nacionales: Jose Pelico y Erick Campos
  •  Deportes: Max Pérez
  •  Cultura: Leston Culajay

más temas

©2021 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.