Comunícate con nosotros al 1590

Mundo empresarial

Lanzan plataforma para UCS e HyperFlex

Publicado

-

La empresa Cisco anunció que lanzó Cisco Intersight, una plataforma de gestión y automatización para los sistemas Cisco Unified Computing System (Cisco UCS) y Cisco HyperFlex Systems, marcando el inicio de una estrategia a largo plazo que busca ofrecer ventajas e innovaciones para que las infraestructuras de sistemas de sus clientes cumplan con las necesidades competitivas del negocio.

El sistema simplifica las gestiones de los centros de datos mediante la administración como un servicio, lo que elimina la necesidad de mantener las “islas” de infraestructura de manejo local, ofreciendo una completa gestión del ciclo de vida de las aplicaciones a través de los motores de análisis, procesamiento y aprendizaje automático.

La gran mayoría de los departamentos de Tecnologías de la Información están adoptando actualmente una estrategia multicloud, por lo que necesitan flexibilidad para gestionar y administrar consistentemente una mayor cantidad de centros de datos y de nubes privadas y públicas. Las organizaciones también demandan una gestión consistente y un reforzamiento de las políticas a través de sus entornos servidor bare metal, infraestructura convergente e infraestructura hiperconvergente. El mecanismo ofrece la capacidad única de conectar y gestionar todos estos entornos de forma integral.

Las arquitecturas de las aplicaciones también experimentan modificaciones en los modelos de despliegue multi-site y scale-out, entregados por contenedores y microservicios, cuyo desarrollo se acelera con metodologías DevOps. Además, aborda estos desafíos y ayuda a los departamentos de tecnologías de la información a optimizar las operaciones para disfrutar de una experiencia de usuario más intuitiva.

Según Gartner, empresa consultora y de investigación de las tecnologías de la información con sede en Stamford, Connecticut, Estados Unidos, el creciente número de conexiones y configuraciones que resultan de las implementaciones del centro de datos, del extremo de la red, de la nube y del Internet de las Cosas, están incrementando la complejidad de las operaciones, y aumentando así la demanda de soluciones de simplificación basadas en software.

Inersights está diseñado para entregar un mayor nivel de simplicidad e inteligencia que es intuitivo desde el inicio y continúa aprendiendo para evoluciones con el tiempo.

Simplicidad ubicua: Cisco Intersight incluye una interfaz de usuario dinámica que puede personalizarse en función de cada rol. Como servicio Cloud, las nuevas funcionalidades se integran mediante actualizaciones on line, con escalabilidad transparente a medida que se conectan nuevos sistemas a gestionar. La plataforma aprende constantemente con el fin de ayudar a simplificar las operaciones cotidianas. A su vez, la analítica combinada con una estrecha integración con Cisco Technical Assistance Center (TAC) mejora el soporte proporcionado por medio del motor de recomendaciones.

  • Simplicidad general: Cisco Intersight cuenta con una interfaz de usuario dinámica que puede personalizarse en función de cada usuario. Como un servicio basado en la nube, la nueva funcionalidad se integra a través de actualizaciones en línea que no requieren ninguna gestión de herramientas de parte del cliente, y la experiencia se adapta perfectamente a medida que los clientes se conectan directamente con nuevos sistemas de gestión. La plataforma está diseñada para aprender constantemente a facilitar las operaciones cotidianas de IT. El análisis combinado con una estrecha integración con el Centro de asistencia técnica de Cisco (TAC) mejora constantemente la asistencia proporcionada a través del motor de recomendación.
  • Experiencia: El aprendizaje automático de la máquina, la integración del Centro de Asistencia Técnica de Cisco (TAC) y las ideas de Cisco y la Comunidad UCS proporcionan recomendaciones y orientación.
  • Optimización continua: La capacidad de la plataforma Intersight para proporcionar inteligencia procesable se fortalecerá con el tiempo gracias a la potencia del aprendizaje basado en la nube. La plataforma puede aprender de la experiencia colectiva de la comunidad de usuarios de UCS, así como de las mejores prácticas de los expertos y partners de Cisco. Esto permitirá una mejor predicción analítica proporcionada por el motor de recomendación.
  • Entrega ágil: Los departamentos de tecnologías de la información pueden responder rápidamente a las demandas del negocio y a los cambios frecuentes mientras que mantienen la aplicación de la política requerida para asegurar servicios de negocio seguros y confiables. Cisco Intersight está basado en API y Cisco UCS e HyperFlex son sistemas completamente programables, que soportan cadenas de herramientas de desarrollo y operaciones para garantizar la integración y entrega continuas.
  • Protección constante: El servicio Cisco Intersight cumple con los estrictos estándares de seguridad de Cisco InfoSec y proporciona políticas consistentes desde el perímetro hasta los terminales gestionados, permitiendo que las aplicaciones se desplieguen y se actualicen de forma segura.

Cisco Intersight estará disponible en el último trimestre de 2017 y está integrado y diseñado para coexistir con las actuales herramientas de gestión UCS e HyperFlex, para que los clientes puedan adoptar Cisco Intersight como lo deseen sin mayor complejidad. Cisco Intersight posee una arquitectura extensible con una API basada en estándares OData y un marco de conector para integraciones de software y hardware de terceros.

  • Cisco Intersight Base Edition estará disponible sin costo alguno. Incluye monitoreo e inventario de gestión global, un tablero de control personalizable, el instalador de HyperFlex para desplegar rápidamente clústeres y la capacidad de iniciar de forma integrada el contexto de los administradores de elementos UCS Manager, IMC y HyperFlex Connect
  • Cisco Intersight Essentials Edition incluye toda la funcionalidad de la Base Edition así como la configuración basada en políticas con perfiles de servicio, administración de firmware con actualizaciones programadas, verificaciones de compatibilidad de Hardware Compatibility (HCL) y recomendaciones de actualización, entre otras características.

Cisco anunció recientemente la quinta generación de servidores UCS que incluye la serie UCS M5 de alto rendimiento y una versión adjunta de UCS Manager que proporciona soporte de conector para Cisco Intersight. Los sistemas UCS M5 también están disponibles en la familia de productos Cisco HyperFlex, incluyendo HyperFlex Edge, proporcionando capacidades de despliegue de clúster basadas en la nube en la Base Edition. Cisco Intersights crea oportunidades para integraciones de partner más profundas e incluso una simplicidad operacional mayor.

A medida que los clientes adoptan Cisco UCS, HyperFlex e Intersight en sus iniciativas de modernización, Cisco ofrece un ciclo de vida integral de servicios de centro de datos de asesoramiento a través de la optimización, gestión, servicios técnicos y de aprendizaje para mejorar la rentabilidad y reducir el riesgo. La cartera de servicios aprovecha la experiencia global, los procesos probados y las metodologías innovadoras para ayudar a los clientes a acelerar y simplificar las operaciones.

Edgar Quiñonez
Seguir leyendo

Mundo empresarial

Ofrecen innovación y soluciones en la Industria Heladera

Publicado

-

La empresa de soluciones de envasado y procesamiento de alimentos, Tetra Pak, anunció su tecnología para congeladores continuos que permite conseguir las calidades adecuadas para que los helados conserven su sabor.
Juan Carlos Hernández, director de

Procesamiento de la compañía, indicó que comprenden la importancia de la innovación en esta industria y, por ello, constantemente ofrecen soluciones que fomentan texturas innovadoras y sabores únicos.

«Estamos en el desarrollo de tecnologías de procesamiento avanzadas que permiten la creación de helados con texturas suaves, cremosas y sorprendentes«, afirmó Hernández.

Asimismo, agregó que a medida que la demanda de sabores auténticos y naturales sigue en aumento, Tetra Pak trabaja en colaboración con sus clientes para asegurar que sus productos mantengan precios competitivos sin sacrificar la frescura y el sabor original de los ingredientes.

Foto cortesía Tetra Pak

Wendi Villagrán
Seguir leyendo

Mundo empresarial

Reafirman compromiso con la Tierra

Publicado

-

Foto Cortesia: Herbalife

Como parte del compromiso con el cuidado de la Tierra, se espera generar 50 millones de impactos positivos para nutrir el planeta y las personas para 2030.

Esa es la meta que se ha propuesto Herbalife Nutrition, que cumplirá su 50 aniversario dentro de 8 años. Por ello, invita a las personas a sumarse con #UnaAcciónALaVez, y siendo parte todos del cambio.

Alineada con los objetivos descritos y categorizados por los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (UNSDG), la compañía se unió al Pacto Mundial del citado foro mundial, como miembro signatario para asegurar su alineación con los UNSDG y compromiso de lograr un impacto positivo.

Uno de sus tres pilares es “Nutrir un prospeto planeta”, y en el marco del Día Internacional de la Tierra, da a conocer las acciones que emprende en todo su proceso denominado “De la Semilla a la Mesa”. Resalta su elección de proteína de soja como ingrediente principal de sus productos que, a diferencia de otras proteínas, es más sustentable al usar menos agua, emitir menos CO2 y producir más proteína por acre que la carne de res, huevo o leche.

En la región de Centro y Sudamérica, a través de su programa de sustentabilidad “+ Verde”, la compañía desarrolla programas de reciclado local, eliminación de bolsas plásticas ya en 16 mercados, eficiencia en empaques, así como campañas de concientización como #UnaAcciónALaVez, a través de la cual comparte tips con empleados, distrubuidores independientes, clientes y seguidores de la marca para que puedan implementar y sumarse al esfuerzo global, generar buenos hábitos de cuidado y consumo responsable.

Jose Pelico
Seguir leyendo

ECONÓMICAS

En busca de un hogar propio

Publicado

-

La desarrolladora VIU puso en marcha el proyecto habitacional Santo Domingo Doce, en la 12 avenida 17-03, zona 1, en el corazón del Centro Histórico de la Ciudad de Guatemala. 

El complejo forma parte del Modelo Urbano de Vivienda Integrada Sostenible (MUVIS), y busca ser una opción asequible para las familias guatemaltecas que desean cumplir el sueño de tener hogar propio.  

Además, el proyecto cumple con el Reglamento del Régimen Especial para el Desarrollo de Vivienda Prioritaria de la Municipalidad de Guatemala. 

Santo Domingo Doce estará conformado por 64 apartamentos, con tamaños de: 32 m2, 40 m2, 42 m2 y 46 m2, con ambientes de sala, comedor, área de lavado, un baño y dos habitaciones, informó Juan Castillo, de la desarrolladora.

Redacción DCA
Seguir leyendo

Directorio

  • Dirección General: Carlos Morales Monzón
  • Coordinación de Redacción: Katheryn Ibarra
  • Editores: Jose Pelico, Erick Campos y Carlos Ajanel
  • Editora Web: Magaly Alvarado
  • Deportes: Max Pérez

más temas

©2024 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.