Lanzan en El Salvador campaña para minimizar la estigmatización de jóvenes

La Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) lanza hoy en El Salvador una campaña que busca minimizar la estigmatización de los jóvenes y modificar la percepción “negativa” de los estudiantes, informó el organismo internacional.

La campaña, denominada Porque soy joven, es una acción liderada por la OEI con el respaldo de los ministerios de Cultura y Educación, así como de la Plataforma Global de El Salvador, el Instituto Nacional de la Juventud y el Museo de la Palabra y la Imagen.

Según un informe presentado el pasado septiembre por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en El Salvador “es necesario reflexionar sobre la visión que la sociedad salvadoreña tiene sobre las juventudes y, en concordancia, trascender la estigmatización generada por la violencia”.

“La mirada que vincula la violencia con la población joven es negativa, pues las personas jóvenes tienen un rol central en la construcción de una cultura de paz”, señala el informe del programa de la ONU.

La campaña Porque soy joven busca respaldar los datos publicados en el informe del PNUD y “poner énfasis en la valía y la capacidad de las personas jóvenes” en beneficio de la sociedad.

La OEI pretende concienciar a la población de la “fuerza positiva de cambio transformador para el desarrollo humano” que posee la juventud y de la “importancia” de permitir que se ponga de manifiesto esa fortaleza.

*Con información de ACAN-EFE.

Berta Abrego