Empresarial
Lanzan cotizador digital de seguros
Desde noviembre, el programa Seguro Auto 360, de El Roble, ofrece a cada usuario la póliza que mejor convenga a las necesidades para proteger su vehículo y a sus acompañantes, con tres opciones: Auto 360 Completo, Auto 360 Estándar y Auto 360 Responsabilidad Civil, informó el gerente general, Hermann Girón.
Agregó que “con esta nueva herramienta pondremos a disposición de nuestros clientes la oportunidad de que puedan ser atendidos y conocer las pólizas para sus vehículos de una manera eficaz y rápida”, ya que en cuestión de minutos y con simples pasos se puede adquirir un seguro.
Ejecutivos de la aseguradora dan a conocer los nuevos servicios.
Reiteró que es la primera herramienta 100 por ciento digital en Guatemala, y que Seguros El Roble, por ser líder en el mercado de seguros de automóvil en Guatemala, presta el referido servicio.
Girón explicó que Auto 360 Completo, que es el seguro más completo y cuenta con una amplia gama de servicios adicionales; Auto 360 Estándar, para los que poseen un vehículo con más de 15 años de antigüedad, y Auto 360 Responsabilidad Civil, que cubre imprevistos diversos y en los cuales hay daños materiales a terceros y/o lesiones a personas.
Empresarial
Promueven actualización en desarrollo inmobiliario
Seis son los módulos que comprende el Diplomado en Desarrollo Inmobiliario 2023, que promueve la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (Adig), el cual va dirigido a directores y gerentes de empresas, administradores de portafolios de inversión, analistas financieros y estudiantes interesados.
“Nuestro propósito es proporcionar conocimiento avanzado sobre temas financieros, legales, fiscales, gestión de proyectos, de mercado y rentabilidades. Aprender de casos reales con los más reconocidos profesionales del gremio”, indicó el presidente de Adig, Eduardo Escobar.
El diplomado se impartirá de forma virtual los martes a partir del 21 de febrero, con una inversión de Q6 mil para socios y Q8 mil para no socios. Mayor información en [email protected]. La fecha límite de inscripción es el 15 de febrero.
Empresarial
Ventas digitales con mayor crecimiento
Foto: Cortesía McKinsey & Company
Las ventas digitales tienen un avance de crecimiento a gran velocidad, y durante los últimos meses, el 40 por ciento de los consumidores cambió por completo a opciones digitales, manifestó Jesús Moreno, socio de Digital Marketing Hub Global de McKinsey & Company.
Agregó que se ha visto un incremento de ventas de 2 a 6 veces, lo que reduce los costos de adquisición entre el 30 y el 70 por ciento, lo cual conlleva a la satisfacción del cliente.
Reveló que América Latina ha avanzado en el mercado digital con una alta penetración de teléfonos inteligentes, un pujante ecosistemas de startups y unicornios (empresas con equipo de jóvenes) y una población cada vez más conectada.
Estos saldos positivos se respaldan por los 13 millones de personas de la región que en 2020 hicieron su primera compra en línea, así como transacciones por casi US $85 millones realizadas a través de medios digitales.
Según McKinsey & Company, el 75 por ciento de los latinoamericanos optó por nuevos hábitos digitales y buscan ahora contenidos, experiencias y productos únicos y personalizados.
Moreno sostuvo que actualmente las ventas digitales requieren de la integración de distintas modalidades para alcanzar el éxito, sobre todo cuando se trata de negocios a gran escala.
Empresarial
Nueva experiencia sensorial en smartphones
Foto cortesía Motorola
Con un nuevo concepto orientado en la importancia del aroma para el ser humano, la marca Motorola presentó la creación de su propia fragancia al adquirir un producto de su línea Edge, que incluye Edge 30 Ultra, Fusión y 30 Neo.
Esta iniciativa se efectúo en colaboración con la compañía de aromas y sabores Firmenich, con el fin de crear innovaciones tecnológicas disruptivas de distinción.
“En 2021, como parte de un proyecto sensorial de 360 grados, Motorola se asoció con Firmenich para desarrollar una fragancia de marca que tradujera nuestros valores”, refirió Renata Altenfelder, directora global de Brand de la referida marca.
La ejecutiva añadió que la fragancia puede percibirse en las tiendas oficiales y en el empaque de dispositivos de los nuevos smartphones Edge.
-
COLUMNAS4 años atrás
Logros 2018
-
Destacado4 años atrás
Miles bailan al ritmo de las comparsas carnavalescas de Río
-
ARTES4 años atrás
El arte de la Usac resguarda la historia
-
Destacado4 años atrás
Mineduc publica calendario escolar 2019
-
NACIONALES5 años atrás
Optimizan trabajo de la PNC para 2019
-
ARTES4 años atrás
Archivos audiovisuales recorren 100 años de historia del Museo del Prado
-
INTERNACIONALES4 años atrás
López Obrador rechaza alza de la violencia en México en primer mes de mandato
-
Destacado2 años atrás
La vacuna anticovid de Oxford/AstraZeneca se prueba por primera vez en niños