El Ministerio de Educación lanzó ayer la convocatoria pública para seleccionar a tres directores departamentales pendientes de ocupar dichos cargos en Escuintla, Zacapa y Alta Verapaz, después de que los aspirantes de la invitación anterior no alcanzaran el puntaje mínimo requerido para el puesto.
“En el marco de la transparencia y eficiencia en el servicio administrativo, debemos hacer nuestro mejor esfuerzo por seleccionar a las mejores personas para el ejercicio”, expresó Óscar Hugo López, titular de la cartera educativa.
Al respecto, Verónica Spross, directora ejecutiva de Empresarios por la Educación, indicó que se debe velar para que los elegibles sean personas con alta capacidad, que cumplan con los requisitos establecidos en este proceso.
“Se debe desarrollar una carrera que permita consolidar la gestión pública y las actividades de dentro del puesto para los cuales han sido contratados”, recomendó Hosy Orozco, analista educativo de la Asociación de Investigación y Estudios Sociales.
Se espera que en no menos de 30 días se conozca a los nuevos dirigentes de las regiones mencionadas, quienes durante el proceso de selección serán sometidos a entrevistas, pruebas psicométricas y se hará un análisis de sus antecedentes por parte del Ministerio Público y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala para conocer si son idóneos o no al cargo.
Deja un comentario