Comunícate con nosotros al 1590

TECNOLOGICAS

Lanzan centro de gestión y monitoreo de tecnologías de la información

Avatar

Publicado

-

La empresa Rock it Services lanzó al mercado el primer Centro de Gestión y Monitoreo de TI (tecnologías de la información) de su clase a nivel regional, el cual tiene como principal objetivo proveer las capacidades de Centro de Operaciones de Red (NOC, por sus siglas en inglés) y Centro de Operaciones de Seguridad (SOC).

Uno de los grandes retos que afrontan los líderes de TI en la actualidad, radica en cómo lograr el equilibrio entre la entrega de los servicios al negocio con los niveles de disponibilidad y confiabilidad que demanda el mercado, además de los altos costos que representa contar con la infraestructura adecuada, los procesos de gestión necesarios y el recurso humano altamente especializado para tal efecto. Adicionalmente, en los últimos años, los entes reguladores han aumentado significativamente la demanda de estas capacidades a las empresas.

Con base a estas premisas, surge la propuesta de valor que consiste en proveer las capacidades necesarias para garantizar la entrega de los servicios sin incurrir en los altos costos de inversión y mantenimiento que estas representan.

“Creemos que la entrega oportuna del servicio al cliente con la rapidez y seguridad que este demanda, es un factor crítico del éxito para las empresas. Es por eso que hemos invertido en soluciones de hardware y software de clase mundial, que nos permiten apoyar a los responsables de TI en la gestión y monitoreo del desempeño de sus servicios y la seguridad en la entrega de los mismos”, expresó Javier Steiner, presidente ejecutivo de Rock it Services.

El Centro de Gestión y Monitoreo de TI está en Zona Pradera Guatemala, y cuenta con suficiente espacio para soportar el crecimiento relacionado con sus planes de expansión a futuro y la ampliación del portafolio de los servicios que brinda a sus clientes.

Adicionalmente, el sistema de video wall está conformado por seis pantallas LED de operación continua con un tamaño de 65 pulgadas cada una, proveyendo de esa forma, más de 50 metros cuadrados dedicados a la visualización del estado de salud de los servicios de sus clientes.

En cuanto a las soluciones de software para la gestión de TI, cuenta con dos herramientas las cuales están basadas en los estándares de la industria. La primera de ellas es una plataforma unificada para el monitoreo del desempeño; la gestión de alertas y alarmas; y la automatización de las tareas de soporte de primer nivel, de todos los elementos de configuración que conforman la infraestructura del cliente (red, almacenamiento, cómputo, aplicaciones, nube e Internet de las Cosas), entre otros, logrando de esa forma, eliminar la dificultad que implica administrar servicios complejos y distribuidos.

La segunda herramienta es una plataforma que permite unificar en un solo dispositivo, la información de todos los eventos relacionados con la seguridad informática de la infraestructura del cliente, a fin de analizar y tomar acciones en tiempo real al momento de detectar un comportamiento anómalo con base a los parámetros de riesgo establecidos por cada institución.

Por último, el Centro de Gestión y Monitoreo de TI de Rock it Services, cuenta con ingenieros certificados en las distintas ramas de la tecnología, con la experiencia y el conocimiento necesario, dedicados asegurar la entrega de los servicios del cliente, permitiéndole así, enfocarse en lo que realmente le interesa que es planear y ejecutar su estrategia para hacer crecer su negocio.

Edgar Quiñonez
Seguir leyendo

TECNOLOGICAS

Tecnología: la clave para competir

Fiserv es una nueva plataforma de soluciones financieras que ayudan a digitalizar los productos bancarios.

Avatar

Publicado

-

La creciente necesidad de modernizar los servicios y productos empuja a las instituciones financieras a mejorar sus niveles de competitividad, y ese es uno de los retos que enfrentan las empresas y la banca en Centroamérica: adaptarse al nuevo contexto global por medio de innovaciones tecnológicas que permitan una transición digital de manera sencilla.  

“Para enfrentar los retos del mercado financiero en la región, es necesario que las instituciones hagan uso de soluciones especializadas que les permitan diversificar y digitalizar su oferta para ser más competitivas”, expresó Facundo Renzini, Country Manager de Fiserv para Panamá y Centroamérica, durante un webinar organizado por esa firma, dirigido al sector financiero.

Ante esta expectativa, la empresa líder en aspectos tecnológicos Fiserv ha puesto a disposición de los emprendedores la DigitalAccess, una solución omnicanal que ayuda al sector bancario y financiero a ofrecer toda la gama de servicios de banca digital y pagos móviles que sus clientes demanden, para experiencias digitales únicas que generen negocios. 

Pero lo ideal es contar con un sistema de administración de efectivo simple, completo y seguro para monitorear la demanda de dinero; por ello, Cash & Logistics de Fiserv, es una solución que optimiza la gestión en la cadena de suministro de divisas, la cual ayuda a las compañías a reducir los costos, aumentar ingresos y hacer frente a los desafíos regulatorios en el ámbito empresarial

80%

De eficiencia puede lograrse con la tecnología.

Asimismo, conciliar de forma manual en departamentos contables o financieros es un procedimiento complicado y expuesto a equivocaciones que conllevan a pérdidas monetarias. Por eso, Fiserv ha proporcionado Frontier Reconciliation, la solución que automatiza todo el ciclo de vida de las conciliaciones.

Además, disminuye el riesgo de errores en 50% y aumenta hasta 80% la eficiencia sobre los procesos manuales. Sus beneficios se traducen en acortar tiempos en cierres contables o financieros y reducir los costos operativos que implica conciliar, entre otras ventajas.

Fotos: cortesía First
Erick Estuardo Campos Rojas
Seguir leyendo

TECNOLOGICAS

Presentan la serie de teléfonos P50

Avatar

Publicado

-

La compañía Huawei presentó la semana pasada, en China, la familia de teléfonos inteligentes P50, que llegan con cámara múltiple de 50 megapíxeles y con sistema operativo HarmonyOS.

De acuerdo con el director ejecutivo de Consumo de Huawei, Richard Yu, la serie P50 destaca por la innovación en la fotografía móvil, que se muestra desde su diseño del módulo de la cámara principal. En la parte posterior, dos círculos de gran tamaño alojan la cámara principal, que lleva la firma de Leica.

50

Megapíxeles de resolución tiene la cámara del teléfono inteligente P50 Pro.

La compañía ha dotado al modelo P50 Pro de una cámara múltiple, con sensor de 50 megapíxeles y una lente monocromo de 40 megapíxeles y un gran angular de 13 megapíxeles.

El otro teléfono cuenta con cámara de 65 megapíxeles, con capacidad para zoom óptico de 3.5 aumentos y zoom digital de 100 aumentos.

Los dos dispositivos difieren en pantalla, donde el P50 es de 6.5 pulgadas con resolución Full HD+, mientras en la versión P50 Pro es de 6.6 pulgadas.

Selvyn Curruchich
Seguir leyendo

Ciencias y Tecnologías

¿Cómo abrir canales de ventas en línea?

Avatar

Publicado

-

Uno de los grandes desafíos que hoy enfrentan los emprendedores es saber qué pasos dar a la hora de abrir un canal en línea para vender sus productos; por ello, Visa ofrece una serie de recomendaciones para tomar en cuenta a la hora de migrar a un ambiente virtual.

En primer lugar, debe crearse un sitio web, pues es un excelente espacio para alojar los productos y realizar ventas directas, pero es primordial contar con un programador experto que pueda generarlo para evitar ataques cibernéticos.

Asimismo, pueden utilizarse los marketplace o apps de entrega a domicilio, que son plataformas de comercio electrónico donde se puede promocionar y vender los productos en línea, teniendo o no un sitio web, y ahora están ganando más terreno, ya que incluyen diversas formas de pago, señalan los directivos de Visa, en un comunicado.

1
biblioteca audiovisual puede descargarse para obtener recursos financieros.

Pero los consejos no quedan ahí, en Finanzas Prácticas para Negocios, disponible en  https://www.practicalbusinessskills.org/is, Visa proporciona a las micro y pequeñas empresas (mypes) acceso a una biblioteca audiovisual de lecciones y recursos de negocios que pueden descargarse y personalizarse fácilmente como, por ejemplo, calculadoras para manejar los flujos de caja o determinar la relación costo-beneficio de obtener un
préstamo.

Redacción DCA
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

 

  • Directora general: Silvia Lanuza
  • Subdirector general técnico: Víctor Valenzuela
  • Coordinación: Francisco Chinchilla
  •  Nacionales: Elder Interiano, José Pélico y Erick Campos
  •  Deportes: Max Pérez

más temas

©2021 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.