miércoles , 27 noviembre 2024
Inicio Lanzan campaña iMarimba

Lanzan campaña iMarimba

En un acto en el que participó el presidente Jimmy Morales, el titular del Ministerio de Cultura y Deportes, José Luis Chea Urruela, dio a conocer la campaña iMarimba, que tiene por finalidad que la empresa estadounidense Apple cambie en sus teléfonos inteligentes iPhone el nombre del tono de llamada Marimba por Marimba de Guatemala, para que el país sea reconocido en todo el mundo.

“La idea es promover el instrumento como columna vertebral de nuestra identidad”, expresó Chea Urruela, e indicó que se busca, además, recaudar fondos para finalizar la construcción del Instituto de la Marimba, diseñado por el maestro Efraín Recinos.

La iniciativa contó con el apoyo de personajes de la cultura nacional, como Francisco Paez, Léster Godínez, Manolo Gallardo, Mercedes Coroy y Javier Payeras, quienes participaron en un video promocional.

Gratitud

“De todo corazón, un agradecimiento muy grande para los artistas que siempre están dispuestos a contribuir y a engrandecer el nombre del país”, subrayó el mandatario.

Las autoridades invitan a la población a unirse a la petición firmando la carta dirigida a Tim Cook, director ejecutivo de Apple. El documento se encuentra en el sitio de Internet del Ministerio.


Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

MULTIMEDIA

Firma Electrónica avanza en la era tecnológica

Guatemala impulsa la digitalización del país a través del I Congreso de...

MULTIMEDIA

Decreto 35-2024 fue aprobado

Ley de la Policía Nacional Civil

EN EL PAÍS

Mejoran protocolos sanitarios para exportar ganado

Una serie de protocolos sanitarios han sido implementados por el Ministerio de...