Lanquetin y la USAC van a duelo directo por la supremacía del softbol femenino nacional

Lanquetin le ganó el doble juego de la serie al mejor de 3 de semifinal a Cementos Progreso, 3-1 y 11-0 e irá a la lucha directa del campeonato de la Mayor A Femenina contra la Usac.

De lo más sobresaliente de las acciones del primer juego de esta mañana contra las cementeras, destaca el cuadrangular conectado por la mexicana Diana Castillo.

En el segundo juego Valquiria Garzo se voló la barda en 2 ocasiones del Diamante Carlos Cano Gómez, y 1 más Laura Rodríguez, quienes aseguraron la victoria del equipo boticario.

La serpentinera ganadora del primer cotejo fue Garzo y del segundo la cubana Anisley López. La derrota de los dos juegos cayó sobre María Isabel Ramos.

La serie al mejor de 3 partidos de la gran final entre Lanquetin y Usac arranca el sábado a las 8:00 y 10:00 en el Diamante Carlos Cano Gómez.

De ser necesario el partido de desempate, será el domingo 19 a las 8:00 en el mismo recinto deportivo.

De ganar Lanquetin la serie final, será necesaria una serie extra de desempate (al mejor de 5) debido a que las universitarias son las campeonas de la primera fase del Campeonato de Softbol

Max S. Pérez