Junto a sus nuevas incorporaciones, las cubanas Anisley López, lanzadora, Yadira Escalona, tercera base, y la mexicana Diana Castillo, Lanquetin se sirvió con la cuchara grande en la Liga Mayor A Femenina contra Cementos Progreso, al propinarle una paliza de 7 a 0, en el único de los 2 juegos programados que se desarrolló, pues el otro también se lo acreditaron las farmacéuticas, por idéntico marcador, pero por incomparecencia de las cementeras, quienes decidieron retirarse.
En la papeleta de anotaciones las boticarias conectaron 9 hits y cometieron 2 errores, en tanto que las constructoras solamente dieron 1 imparable y fallaron en 6 ocasiones.
Los honores sobre el montículo fueron para la serpentinera isleña López, quien resolvió en 4 episodios, sin permitir carreras y recetando 11 ponches. La derrota fue para Walkyria González.
Con este resultado la novena subcampeona del softbol guatemalteco marcha invicta con seis triunfos.
Usac blanquea a Ases
En otro resultado de la jornada, la Usac blanqueó en el doble partido a Ases Tupperware por pizarras de 16 a 0 y 15 a 0, respectivamente.
En el primer cotejo, la lanzadora ganadora fue Ximena Rivera, quien en cuatro capítulos no permitió carreras, solo 2 hits sencillos, 2 bases por bola y recetó 7 ponches. La derrota fue para Julia Reyes.
En el juego de fondo, Rocío Samayoa conectó un cuadrangular y Alejandra Morales dominó desde el círculo de lanzamiento y en 3 entradas sin permitir imparables ni anotaciones, la novena universitaria se quedó con el triunfo por la vía del supernocaut.










