Comunícate con nosotros al 1590

ARTES

Lady Gaga estrena “Sour Candy” con Blackpink

Publicado

-

Lady Gaga volvió a sorprender a susfansal estrenar hoy por sorpresa el tema Sour Candy, que interpreta junto al grupo de k-pop Blackpink y que forma parte del elenco de canciones de su sexto álbum de estudio, Chromatica, que se lanzará mañana.

La canción se suma al actual sencillo del álbum, Rain On Me, en la que Gaga actúa junto a Ariana Grande, y que ya se ha convertido en el debut más grande de Spotify en 2020, alcanzando el número 1 en las listas mundiales y de Spotify de EE. UU.

También ha alcanzado el número 1 en las listas de iTunes en 29 países y en la lista global de Apple, además de establecer un récord con el mayor volumen de streamsen un solo día de una colaboración exclusivamente femenina en la historia de Spotify. El video, que se lanzó el viernes pasado, supara los 53 millones de visitas.

Ahora, Gaga quiso sorprender nuevamente a sus fans al estrenar por sorpresa Sour Candy, otras de las colaboraciones de este nuevo álbum, Chromatica, que estará por fin a disponible a partir de mañana en una gran variedad de formatos y después de tener que aplazar su lanzamiento por la crisis del coronavirus.

La polifacética artista neoyorquina comparte tema en esta ocasión con el popular cuarteto surcoreano de K-pop, Blackpink, que en septiembre tienen previsto publicar su primer álbum completo de estudio.

No será la última colaboración que tendrá Chromatica, pues habrá todavía una más, en concreto junto a Elton John, lo que será, posiblemente, la joya de la corona de este nuevo trabajo bajo el título de Sine From Above

*EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

ARTES

Edén Muñoz presenta su nuevo sencillo Cómo te fue sin mí

Publicado

-

Fotos cortesía del artista

El cantante y compositor mexicano, Rodolfo Edén Muñoz Cantú, más conocido como Edén Muñoz, originario de Los Mochis, Sinaloa, ha lanzado su nuevo sencillo titulado Cómo te fue sin mí.  Ha consolidado su carrera como artista solista después de su exitosa participación en el grupo de regional mexicano Calibre 50.

En este tema trata de una experiencia de desamor y resignación, con una letra que apela a aquellos que no valoran lo que tienen hasta que lo pierden. En esta melodía, habla de sanar heridas y liberarse del resentimiento a través de un viaje emocional que invita a la reflexión y la superación.

El lanzamiento del tema precede a la noticia de la gira titulada Como en los viejos tiempos, en la cual Muñoz recorrerá las principales plazas de México interpretando sus éxitos. Este tour permitirá a los fanáticos guatemaltecos disfrutar de la música del cantautor, quien se presentará en el país el 8 de agosto en Fórum Majadas.

El artista cuenta con más de 4.1 millones de seguidores en Instagram. Su música también ha sido muy bien recibida en plataformas como Spotify, donde tiene 15 millones de oyentes mensuales.

Además, el cantante ha sido galardonado con varios premios a lo largo de su carrera, incluyendo el Premio Lo Nuestro a la Canción Norteña del Año – Regional Mexicano en 2023. Su talento como compositor también ha sido reconocido con nueve premios Sesac y 13 preseas Éxito SACM, por sus colaboraciones con destacados artistas del género.

Cecilia Vicente
Seguir leyendo

ARTES

Farruko devela su pasión por las motos

Publicado

-

En un ambiente musical y artístico, se lanzó oficialmente en Guatemala, Scooter CarbonArmor Farruko Edition by Maxuma, del cantautor puertorriqueño. Compartió con sus fanáticos su otra pasión que son las motos, por ello, diseñó su propio modelo de edición limitada en colaboración con la empresa Carbon Fiber Music y la marca AHM By Maxuma, y VCR Motoshop en el país.

El artista se comunicó vía telefónica con los medios de comunicación e invitados paraconversar sobre este proyecto. Al referirse a su gusto por este vehículo de dos ruedas, respondió: “Mi papá tenía un taller mecánico donde me involucró en las motocicletas y carros desde temprana edad”. Añadió que es una bendición y un sueño cumplido”. 

Farruko prepara los detalles para su próxima gira internacional Carbon Armor Tour que apoya a su próximo álbum, que estrenará este año. También, lanzará su línea de ropa, entre otros planes.

RECUADRO

Durante la presentación, Alejandro Reyes, ilustrador guatemalteco, conocido artísticamente como Ruido, realizó un grafiti del logo de la marca que promociona el cantante.

Pie de foto

En su reciente conversión al cristianismo, el intérprete comparte que Dios es como una armadura que le permite enfrentar los obstáculos de la vida.

Marisol Vásquez
Seguir leyendo

ARTES

Retrospectiva, una muestra en honor de Eduardo Sac

Publicado

-

Cortesía: Casa No’j

La historia se inició en 1991, cuando Eduardo Sac empezó a trabajar para la Escuela Regional de Arte Humberto Garavito, ubicada en Quetzaltenango, en la que desempeñó labores como docente de arte infantil, dibujo artístico, grabado, folclore, historia del arte, teoría del color, dibujo técnico, y finalmente fue su director de 2018 a mediados de 2022.

Además, fundó la Escuela Superior de Formación Artística de Quetzaltenango (ESFAQ) y una de sus obras más emblemáticas es el Monumento al Emigrante ubicado en Salcajá. Sac ha anunciado su retiro y por este motivo, Casa No’j está presentando la exposición Retrospectiva, que estará disponible hasta el 27 de abril. 

La exhibición 

También celebran el 35 aniversario de la escuela con esta muestra que contiene 22 esculturas, 20 bocetos, cinco pinturas y cuatro cuatro grabados.

Edgar López Morales, de Casa No’j, expresa: “Es un privilegio ser el punto de referencia para las artes y la cultura y en este caso, ser el centro del homenaje al maestro Eduardo Sac, quien por 35 años se mantuvo, fue docente y finalmente director de la escuela. Maestro consagrado a nivel internacional”. 

Los organizadores comentan acerca del autor, que “nos presenta una muestra de su vida y obra en sus diferentes facetas de producción artística en el campo del dibujo, grabado, pintura y particularmente la escultura, donde se ha desenvuelto en los últimos años de su producción artística”. 

El ingreso no tiene costo y para tener información pueden visitar el Facebook Escuela Regional de Arte “Humberto Garavito”, en la que tendrán información de esta y otras actividades.

Katheryn Ibarra
Seguir leyendo

Directorio

  • Dirección General: Carlos Morales Monzón
  • Coordinación General de Redacción: Miguel González Moraga
  • Coordinación de Información: Mario Antonio Ramos
  • Editores: Carlos Ajanel Soberanis, Jose Pelico, Erick Campos, Katheryn Ibarra y Max Pérez
  • Página Web: Isabel Juárez

más temas

©2024 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.