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ARTES

Lady Gaga, embajadora de la nueva fragancia de Valentino

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La cantante Lady Gaga es la embajadora de la nueva fragancia de Valentino, por ser “ícono de una generación y elevar el poder simbólico del proyecto”.

El diseñador Pierpaolo Piccioli explica que la elección de la protagonista de A Star is Born viene determinada por que Lady Gaga es sinónimo de “ser libre, consciente de uno mismo, de tener un corazón puro. Su participación en esta campaña eleva el poder simbólico del proyecto al más alto nivel”, dijo en un comunicado el diseñador.

Además el creativo reconoce que la cantante es “ícono de toda una generación y su mensaje de libertad, su pasión por el arte, la concienciación y la igualdad están en plena consonancia con los valores de Valentino. Me siento muy orgulloso de poder contar con ella”.

Pierpaolo Piccioli, director creativo de Valentino, es el artífice del este nuevo aroma, Voce Viva, que “rinde homenaje a uno de los sentidos más íntimos de una mujer”.

La firma italiana hace referencia también a los orígenes italiano de la artista y a sus “profundos valores en torno al respeto por la individualidad de las personas para lograr un mundo en el que todos puedan encontrar su sitio”, algo que ambos comparten.

Lady Gaga ha sido la única artista que ha sido galardonada en los premios Oscar, Grammy, BAFTA y Golden Globe en un mismo año por una interpretación, en su caso por su trabajo en A Star is Born

Lady Gaga es una buena conocida de Valentino pues no hay que olvidar que precisamente fue muy comentado y acertado el vestido azul bebé de Valentino Alta Costura con el que recogió el Golden Globe y el diseño rosa emplumado, también de Valentino, que lució en el Festival de Venecia de 2018. 

*EFE

Redacción DCA
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Venecia recibirá The Human Voice

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El cortometraje The Human Voice, del director español Pedro Almodóvar, será presentado fuera de concurso en la Mostra del Cine de Venecia, que tendrá lugar entre el 2 y el 12 de septiembre, según anunciaron sus organizadores.

“Estoy muy emocionado por poder regresar a Venecia en este año especial, como invitado involuntario. Todo será diferente, y no veo el momento de descubrirlo por mí mismo”, declaró Almodóvar. Junto a su cinta, que fue grabada y editada en tiempo récord, al certamen también se agrega la película One Night in Miami, con la actriz Regina King.

Tilda Swinton, protagonista de The Human Voice, recogerá en Venecia el León de Oro a su trayectoria. “Es un honor apoyarla, en un año en el que recibirá un merecido premio. La película es, en realidad, un festival de Tilda, una revisión de sus infinitos y variados registros como actriz. Fue un espectáculo dirigirla”, señaló el cineasta español. 

Con una duración de 30 minutos, The Human Voice “es una adaptación gratuita de la pieza teatral original de Jean Cocteau, con la que Almodóvar ha soñado durante décadas”, explicaron los organizadores de la Mostra. Cuenta la historia de una mujer desesperada (Swinton), quien espera la llamada telefónica de su amante que le acaba de abandonar.  EFE

Redacción DCA
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¿Qué es el amor?

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Hace unos años ya, en un fashion show de Saúl, me pidieron que regalara poemas en medio del bosque. Todo fue miel sobre hojuelas, hasta que un niño se me acercó y me preguntó: “¿qué es la poesía?”. Recuerdo haber tenido un pequeño paro respiratorio, tratando de contestarle (también recuerdo que le di una respuesta muy mala). 

Igual me siento cuando me preguntan “¿qué es el amor?”, porque el amor, aunque tenga vida propia, se adapta a las circunstancias de la persona que habita. Por eso algunos dicen que el amor es una conveniencia, otros que “es un invento de las noches de borracheras”, y otros que es libertad. 

Veamos qué responden los lectores a “¿qué es el amor?”:

Saber que vale la pena el riesgo.

Perderle el miedo a dedicar canciones.

Estar.

Una fuerza que habita en nosotros, pero que nadie comprende.

Paz.

Un lugar seguro.

Revolución.

Elegirnos en libertad.

Siempre presumo que mis lectores son poetas, ¿qué piensan después de haber leído sus respuestas?  Son poetas, ¿verdad? 

El fin de semana pasado se comprometieron mis mejores amigos, y yo quiero definirles su amor porque, al final, el amor es de uno

Se conocieron en 2015. No sé si fue amor a primera vista pero, definitivamente, para la segunda vista ya sabían que querían estar juntos. Para ellos el amor es salir a correr juntos por las mañanas y acompañarse a todos los eventos importantes del otro, sin peros. Es un compromiso que hicieron con sus corazones de quedarse, porque laten en conjunto; y para romper la poética, hasta roncan en conjunto (Lol). Amor es apoyo incondicional, levantarse y pensar en la otra persona, perdonarse. Amor es un número: 42; lo eligieron para ellos. 

A veces andamos deprimidos en esta columna, pero hoy somos felices porque algunas personas nos demuestran que el amor sí es para siempre. Con mis mejores deseos para la feliz pareja, me despido. Les deseo un amor incondicional. 

Abrazo,

Señorita Corazón.

Posdata: Para mí, el amor es coincidencia en tiempo y espacio. 

Eugenia Cruz
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#YoTeCuido combina moda y solidaridad

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Alida Boer reinventó su marca y taller de bolsos para producir mascarillas.

Como otras firmas de moda en Guatemala y el mundo, Marias e Ix Chebel no han sido ajenas a la pandemia del Covid-19. Sin embargo, Alida Boer, fundadora de la marca de bolsas y accesorios y del taller de manufactura, transformó los desafíos en #YoTeCuido. Mediante la producción de mascarillas, esta iniciativa permite apoyar a la población vulnerable, a la vez que mantener los empleos de sus colaboradores y artesanos. 

La iniciativa

El inicio del Covid-19 en nuestro país dejó “en el aire” a Marias y a Ix Chebel, confiesa su fundadora, Alida Boer: “Lo que la gente menos está pensando es en comprar bolsas”. Luego de permanecer cerrada por algunas semanas, la empresa cambió horarios, puso en marcha todas las medidas de seguridad ante la pandemia y reinició sus labores, pero esta vez para producir mascarillas, un elemento esencial de los tiempos que corren. 

Para esta iniciativa, artesanas guatemaltecas crean los bolsos en mostacilla y otros materiales.

En principio, asegura Boer, la meta de #YoTeCuido no era vender, sino que la fábrica se mantuviera activa. “Comencé a escribirle a mis amigos y contactos para pedir donaciones de tela, porque nosotros solo trabajamos con cueros y textiles. Casa y Estilo fue de los primeros, por lo que empezamos a hacer un prototipo de mascarilla. Luego contactamos a la Asociación de Exportadores de Guatemala, para ver dónde se necesitaban donaciones, y las entregamos a dos instituciones”, añade. 

Proyecto sostenible 

Con la venta de mascarillas a diferentes corporaciones, y a través de la web yotecuido.org, el proyecto se hizo sostenible. “De esta forma se logra mantener el empleo de nuestros colaboradores y seguir haciendo donaciones”, indica Boer. Hasta el momento, el brazo social de #YoTeCuido ha llevado cubrebocas a orfanatos, asilos y asociaciones de diferentes regiones del país. 

Como todo lo que sale de Marias e Ix Chebel, las creaciones de #YoTeCuido están fuertemente influenciadas por la cultura nacional. Algunas mascarillas plasman diseños y colores de los güipiles, mientras que en otras la inspiración son los nahuales. Incluso las más juveniles, con motivos de frutas o verduras, están basadas en alimentos que se cultivan en el país, apunta Boer. Otro factor clave es que son reusables, y soportan hasta 10 lavados. 

Todos los kits pueden adquirirse a través de la web yotecuido.org.

Ya que la mascarilla se ha convertido en un accesorio indispensable y en parte de la vestimenta diaria, para Boer era importante “hacerlo bonito”. Por eso, en la línea Magnolia (Marias), los diseños se combinan con otros elementos, como pañuelos. Además, las artesanas guatemaltecas que trabajan con la marca se incorporaron al proyecto mediante los kits #YoTeCuido, que incluyen cosmetiqueras hechas de textiles y de mostacillas. 

Boer dice que esta ha sido una etapa de reinvención para su marca. “Hasta el momento, le damos trabajo a 13 talleres independientes. De ellos tres emplean a adultos mayores, a quienes les vamos a dejar el material a la puerta de su casa, para que no salgan. Tal vez no vamos a cambiar al mundo ni a Guatemala, pero demostramos que en nuestro país se pueden hacer las cosas”, concluye.

Priscilla León López
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