Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

La XX Vuelta Femenina, una realidad

Publicado

-

La principal competencia del pedal para damas arrancará el miércoles.

La Federación Guatemalteca de Ciclismo (FGC) presentó, ayer, en rueda de prensa, oficialmente la XX edición de la Vuelta Ciclística Femenina a Guatemala (2.2 UCI), la cual se correrá del 9 al 13 de junio y contará con la participación de 64 pedalistas.

En total, serán 11 equipos en contienda, de los cuales 7 son internacionales para 48 ciclistas y 4 nacionales, con la participación de 16 pedalistas, durante 5 días de competencia, por distintos lugares del país.

La caravana, que por motivos de la pandemia estará conformada en una burbuja, estará cerrada para 134 personas, quienes deberán presentar una prueba negativa de Covid-19 para poder integrarse.

Merquimia Proyecta, Colnago CM, Tierra de Campeones-GW Shimano, Bogotá IDRD Fundación GERO, Liro Sport y Super Giros Alcaldía de Manizales, de Colombia, y la Selección Nacional de Honduras serán los equipos extranjeros. Mientras que Guatemala estará representada por Macizo Cordelsa, Eles Team, Frank Sport-Flory Cycling y la Asociación de San Marcos.

Liliana Moreno, vigente campeona de la XIX edición, vendrá con el equipo Merquimia, mientras que la campeona de la Vuelta a Colombia, Miriam Núñez, viene con el equipo Liro Sport, entre las principales figuras de la
competencia.

El recorrido total será de 413.5 kilómetros, de los cuales la primera etapa consumirá 102.5, que aunque será la más larga, prácticamente el recorrido será plano y no tendrá la complejidad de la montaña, aunque el desgaste será por el calor de la Costa Sur para llegar de Ciudad Vieja a Santa Lucía Cotzumalguapa.

La segunda etapa será de 78 kilómetros, entre Retalhuleu y Ayutla, San Marcos. El viernes se correrá la tercera jornada, y esta vez la exigencia será mayor, con salida del parque central de Quetzaltenango, para un circuito de 7 vueltas en la autopista y meta en el cerro El Baúl, para 88 kilómetros más.

El sábado, la cuarta etapa tendrá una distancia de 85 kilómetros, entre Pamezabal, Santa Rita y San Juan Argueta, en Chimaltenango, y el domingo se cerrará con un circuito entre las avenidas de Las Américas y Reforma en la capital, que constará de 60 kilómetros.

“Hemos recibido el aval de la ministra de Salud Pública, María Amelia Flores, para hacer esta edición y, para ello, nos hemos comprometido a cumplir con los protocolos de bioseguridad que nos indica, que aunque son exigentes, sabemos que servirán para mantener en cero los contagios dentro de la burbuja, tal y como lo hicimos el año pasado con la vuelta masculina”, explicó Stuart Rodríguez, presidente de la FGC.

Mejor Guatemalteca
Líder Montaña
Líder Sub-23
Líder Volantes
Líder General
Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Mario Escobar estará en juego de Argentina

Publicado

-

Foto: EFE

El árbitro guatemalteco Mario Escobar Toca recibió el segundo nombramiento para el Mundial de Catar 2022, luego de que se anunciara que será el cuarto oficial en el partido entre las selecciones de Argentina y Australia por los octavos de final de dicho certamen.

El réferi chapín estará en los octavos de final como cuarto oficial.

Escobar, quien ya había dirigido como central el encuentro entre los representativos de Gales e Irán, no recibió una buena calificación al no haber expulsado en primera instancia al guardameta galés cuando salió de su área y golpeó a un rival con la rodilla en el rostro, y no fue sino hasta cuando el VAR lo hizo percatarse que rectificó su decisión y mostró la primera cartulina roja del torneo.

El encuentro entre la albiceleste y los socceroos está programado para mañana, a las 13:00, en el
Estadio Ahmad bin Alí.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

LaLiga y la UFC promoverán sus deportes por el mundo

Publicado

-

Foto: EFE

LaLiga y la organización de artes marciales Ultimate Fighting Championship (UFC) anunciaron ayer un convenio para promover sus respectivos deportes con actividades exclusivas con sus protagonistas, además de distribución de contenidos en redes y medios digitales.

Como parte del acuerdo, España albergará cada año al menos tres eventos de la UFC a los que acudirán clubes de LaLiga, para promocionar el futbol español en el ámbito internacional ante los aficionados de artes marciales.

Exitosa colaboración

Además, la UFC integrará la imagen de los jugadores y de los embajadores de LaLiga en sus contenidos digitales, como sus pódcasts.

España albergará cada año, al menos, tres eventos de la UFC.

Este acuerdo se produce después de una exitosa colaboración entre LaLiga North America, organismo que representa de forma exclusiva a LaLiga en Estados Unidos, y los luchadores de la UFC Brandon Moreno e Ilia Topuria.

Ambos son dos de las estrellas más brillantes de la UFC y viajaron recientemente a España para ver un partido de LaLiga y reunirse con los futbolistas del Valencia y del Atlético de Madrid.

Las imágenes de este encuentro se difundieron de forma exitosa en las plataformas de LaLiga, de los clubes y de los propios deportistas.

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Antigua empata contra Achuapa

Los cebolleros no pudieron mantener la ventaja.

Publicado

-

Fotos: Rubelsy Pimentel

Los cuartos de final no han definido a ninguno de los cuatro clubes que disputarán las llaves de semifinales del Torneo Apertura 2022, luego de los resultados durante los primeros tres encuentros futbolísticos. Antigua GFC rescató un empate y podrá encontrar el pase en el Estadio Pensativo.

Achuapa inició el encuentro con la mayor posesión del esférico, pero no bastó.

En el encuentro de ayer, en El Progreso, Jutiapa, Achuapa inició el cotejo en busca de la victoria que asegurara medio pase para las semifinales de este campeonato frente a Antigua GFC, que consiguió el liderato de la general en las últimas fechas de la fase regular. Fue Bryan Lemus quien abrió el marcador y puso a soñar a los cebolleros con asegurar el objetivo en casa al minuto 55 de juego.

Por su parte, los aguacateros no se desesperaron y encontraron nuevamente la igualdad al ’59, por medio de Dewinder Deesmith Bradley, y puso en aprietos a los cebolleros que no supieron mantener la ventaja brindada.

Antigua GFC celebró el empate de visita, pues esto la pone a un paso de las semifinales.

El próximo choque se disputará el domingo en el Estadio Municipal Pensativo, a las 18:00, en donde se conocerá si Antigua podrá buscar su quinta corona o la esperanza para los jutiapanecos de luchar por alcanzar la gloria.

Rubelsy Pimentel
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Dirección General: Silvia Lanuza
  • Coordinación de Redacción: Katheryn Ibarra
  • Editores: Jose Pelico, Erick Campos y Carlos Ajanel
  • Editora Web: Magaly Alvarado
  • Webmaster: Juan Pablo Ortiz
  • Deportes: Max Pérez

más temas

©2022 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.