Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

La Usac escala al primer lugar

En la lucha directa por el título que depara el Torneo Nacional 2016 de softbol femenino, la novena de la Universidad de San Carlos ofreció una cátedra de juego al doblegar a la escuadra de Lanquetin, 2 juegos a 0, con marcadores de 7-0 y 7-1.

Publicado

-

En la lucha directa por el título que depara el Torneo Nacional 2016 de softbol femenino, la novena de la Universidad de San Carlos ofreció una cátedra de juego al doblegar a la escuadra de Lanquetin, 2 juegos a 0, con marcadores de 7-0 y 7-1.

Desde su programación, la jornada se pintó atractiva con los duelos que enfrentaron las carolinas y las boticarias, quienes al pararse en el diamante 1 de las canchas de Vista Hermosa, en la zona 15, no defraudaron.

Con la victoria sobre el representativo naranja, las estudiosas acumulan 15 ganancias en 16 partidos, con lo cual alcanzaron a las farmacéuticas en la tabla de posiciones, y alimentan la disputa que ambos equipos mantienen por agenciarse del primer puesto.

En los otros enfrentamientos de la jornada, Cementos Progreso venció a Rebels, 12-0 y 8-1, mientras que el Colegio de Abogados solicitó la reprogramación frente a Rodio-Swissboring.

Alex Jacinto
Seguir leyendo

DEPORTES

Los cremas toman ventaja frente a Cobán

Los príncipes azules buscarán
resarcirse en su cancha.

Publicado

-

Comunicaciones logró una victoria por la mínima diferencia (1-0) sobre un aguerrido Cobán Imperial, que soportó un inicio avasallador del rival y luego emparejó las acciones, en el duelo de ida por los cuartos de final del Clausura 2024.

Los cremas salieron desde el pitazo inicial como un aluvión en busca de abrir el marcador, ya que el objetivo era conseguirlo antes de los primeros 15 minutos; y lo hicieron al 14.

Antonio de Jesús López levantó un centro desde la izquierda, la pelota pasó al segundo palo y rebotó en las rodillas de Londoño, pero quedó justo para la entrada de Juan Anangonó, quien no dudó en ponerla dentro del arco.

Era imposible mantener el ritmo por más tiempo, entonces los dirigidos por Willy C. Olivera bajaron revoluciones y compartieron la tenencia de la redonda con el rival. Una deliciosa carnada para los altaverapacenses, que dejarían espacios en su retaguardia.

Los blancos gozaron de oportunidades, pero no lograron concretarlas. López tuvo la más clara en un tiro libre, cuando estrelló el balón sobre el horizontal.

La segunda mitad fue para los visitantes, aunque sus aproximaciones quedaron en eso y no hubo quién, Casas quizás el más cercano, pudiera vencer a Fredy Pérez bajo los tres palos de los albos. La serie quedó abierta para resolverse el sábado al mediodía en el José Ángel Rossi.

Max S. Pérez Fotógrafo: Mariano Macz
Seguir leyendo

DEPORTES

Achuapa se deja sorprender

Publicado

-

Foto: Luis Santiago Martínez

El Deportivo Mixco dejó claras sus aspiraciones en el Torneo Clausura 2024 y sacó una ventaja de 0-2 en su visita al Winston Pineda Gudiel del Deportivo Achuapa, en el arranque de los cuartos de final.
Los dirigidos por Fabricio Benítez tratarán de utilizar esa garantía como aval para llevarse la serie, cuando disputen el partido de vuelta, el sábado, en el Santo Domingo de Guzmán.

El juego comenzó inclinado para el lado chicharronero, que llevó peligro al arco de José Carlos García, para sorpresa de los locales, que se sentían animados por el reciente triunfo sobre los cremas.

Fue Darwin Lom quien se encargó de abrir el marcador, en el minuto 11, cuando recibió la redonda en la entrada del área y solo tuvo que tocar ante la salida de García para mandarla al fondo de la red.

Achuapa trató de reaccionar con sus hombres de ataque, pero ni Ezequiel Gelves o Yunio Pérez fueron acertados con sus disparos. Los problemas para los pupilos de Rónald Gómez aumentaron cuando el capitán Rigoberto Hernández se fue expulsado con roja directa por una falta sobre Rodrigo Marroquín, quien debió ser sustituido por la gravedad de su lesión.

El cuadro visitante aprovechó su superioridad numérica en la cancha para aumentar cifras y lo consiguió en el minuto 44, por medio de Roque Caballero.

En el segundo tiempo los de casa buscaron acercarse en el marcador, pero no lograron vulnerar la portería de Kevin Moscoso, quien mantuvo el cero los 90 minutos.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Marruecos se lleva dos puntos en penales

Publicado

-

Foto: Fedefut

La Selección Nacional Sub-18 empató por segundo duelo consecutivo en el Torneo de la Amistad de la UEFA, que se desarrolla en Antalya, Turquía; esta vez, el adversario fue Marruecos y el marcador de 1-1, en el tiempo reglamentario.

El formato del certamen obliga a que haya un ganador en cada cotejo, por lo cual, de nuevo, hubo que definir en tanda desde el punto penal, donde los africanos fueron más certeros y se impusieron por 5-4, llevándose dos puntos y la bicolor se quedó con uno.

El gol durante los 90 minutos lo convirtió Héctor Prillwitz, jugador del Deportivo Guastatoya, quien suele sumarse al ataque por el costado derecho.

Los dirigidos por Marvin Cabrera suman tres puntos después de dos choques y el sábado se enfrentarán a la representación de Eslovaquia, para completar su participación en la fase de grupos.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

Directorio

  • Dirección General: Carlos Morales Monzón
  • Coordinación General de Redacción: Miguel González Moraga
  • Coordinación de Información: Mario Antonio Ramos
  • Editores: Carlos Ajanel Soberanis, Jose Pelico, Erick Campos, Katheryn Ibarra y Max Pérez
  • Página Web: Isabel Juárez

más temas

©2024 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.