El equipo de la Universidad de San Carlos Usac, tuvo que venir de atrás para doblegar 3-1 al campeón Antigua y sumó 3 puntos de oro, los cuales le permiten mantener una distancia momentánea de 4 unidades sobre Malacateco, último lugar de la tabla acumulada que condena con el descenso directo.
Con la victoria, los carolinos obligan a los toros a sacar un resultado positivo mañana al mediodía, cuando reciban en el Estadio Santa Lucía, al sublíder Municipal.
El mexicano César Morales se encargó de abrir el marcador a favor de la visita al minuto 17, con un remate cruzado e inatajable para el arquero David el Gato Guerra, quien volvió después de superar una lesión en el área lumbar.
Esa diana cayó como balde de agua fría para los sancarlistas que lucharon por encontrarse en el terreno de juego; sin embargo, no encontraron la fórmula para reivindicarse y se fueron a las duchas del medio tiempo con desventaja.
Para la segunda mitad, los locales se mostraron más aguerridos y con otra mentalidad. Apenas transcurrido 1 minuto de juego, el atacante Pedro Samayoa marcó el empate al recibir un pase de Milton Núñez y luego de driblar a sus rivales, sacó un disparo raso que se coló en el pórtico de José Rodríguez.
Los de Ramiro Cepeda tuvieron diversas oportunidades de gol, pero ninguna era concretada hasta que al minuto 56, Jonathan Pérez convirtió el segundo, mientras que al 84, el hondureño “Tyson” Núñez registró el tercer y definitivo tanto de la victoria con un globito.
“Teníamos que sumar. Era importante. Nos queda disfrutar estos momentos porque el siguiente duelo está a la vuelta de la esquina”, comentó el ariete catracho.
A falta de 4 partidos para completar la jornada 15 del Torneo Clausura, la Usac marcha en la tercera casilla con 21 puntos. El miércoles visita a Xelajú.
Deja un comentario