Comunícate con nosotros al 1590

ARTES

La rumba invadió Cayalá

Publicado

-

Las agrupaciones dominicanas pioneras del merengue hip-hop, Ilegales y Proyecto Uno, pusieron a bailar al público en su presentación,  la noche de ayer, en Futeca Cayalá.

Con los éxitos de la década de los 90, Ilegales interpretó temas como el Taqui Taqui, Como un trueno, el lobo, la Morena, Rebotando y más.

Los fanes corearon las canciones ejecutadas por Vladimir Dotel, miembro original del reconocido trío que lleva 12 discos grabados y se ha hecho acreedor de varias nominaciones, así como premios de música internacional.

Abrió el concierto  el grupo nacional Barrilete, que encendió los ánimos de los asistentes con covers de Selena, Emmanuel, Luis Miguel y otros, al ritmo de  cumbia.

Virginia Contreras Fotógrafo: Cecilia Vicente
Seguir leyendo

ARTES

Doja Cat presenta nuevas canciones, videos y gira de conciertos

Publicado

-

Foto: Sony Music

Amala Ratna Zandile Dlamini, conocida artísticamente como Doja Cat, estrenó su cuarto álbum de estudio Scarlet junto al video de su canción Agora Hills, filmado en Pomona, CA y Koreatown en Los Ángeles, CA, y dirigido por Hannah Lux Davis y la propia cantante estadounidense.

A lo largo de la semana, una réplica de este disco apareció en diferentes lugares de los Estados Unidos justo antes de su publicación. En cada sitio, había un código QR para que los fanáticos obtuvieran una primera escucha exclusiva.

En ese mismo lapso, la rapera actuó en los MTV Video Music Awards 2023 y ganó un VMA a la Mejor Dirección de Arte por Attention. También, publicó el sencillo y videoclip de Demons. Anunció su primera gira por América del Norte, The Scarlet Tour,  con invitados especiales como Ice Spice y Doechii.

Foto cortesía de Sony Music

Marisol Vásquez
Seguir leyendo

ARTES

Colombia domina en las nominaciones de los Latin Grammy 2023

Publicado

-

Redacción DCA
Seguir leyendo

ARTES

Reconocen a estudio guatemalteco en los LAD Awards

Publicado

-

Fotos: Cortesía de la empresa

Antara Studio fue reconocido como Mejor Estudio por País en los Latin American Design Awards (LAD Awards) por su proyecto para la empresa Codifica. Se alzó como un emblema del diseño, educación y tecnología.

Isabel Méndez, fundadora y directora creativa del lugar, expresó: “Me siento agradecida por este premio que nos pone frente a los ojos del mundo. Esta es una manera de presentar las capacidades que tenemos y llevar el talento de nuestro equipo guatemalteco internacionalmente”.

Quiero ser un ejemplo para los jóvenes diseñadores en Guatemala. No solo demostrarles que hay mucho talento en nuestro país, sino también que al trabajar en equipo se logran cosas increíbles. Isabel Méndez  Directora creativa del estudio

Los proyectos son calificados por un grupo internacional de expertos en cada una de las categorías. Para la clasificación digital, los jueces eran de Francia, el Reino Unido y Estados Unidos. 

El proyecto ganador

Este año, el estudio guatemalteco participó en el concurso con el diseño de imagen de marca y diseño web para Codifica, una compañía que busca que los menores aprendan programación por medio de clases interactivas que fomentan la creatividad, desarrollo de pensamiento crítico y computacional e impulsan la habilidad para resolver problemas. El proceso de creación duró seis meses.

Sígalos en: www.antara.studio Instagram antara.studio

Marisol Vásquez
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Dirección General: Silvia Lanuza
  • Coordinación de Redacción: Katheryn Ibarra
  • Editores: Jose Pelico, Erick Campos y Carlos Ajanel
  • Editora Web: Magaly Alvarado
  • Webmaster: Juan Pablo Ortiz
  • Deportes: Max Pérez

más temas

©2023 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.