Comunícate con nosotros al 1590

ECONÓMICAS

La revolución digital ha transformado la formación de la alta gerencia

Publicado

-

Ricardo Greco Guiñazú, presidente del Grupo Educativo ADEN.

Las últimas dos décadas han presenciado una transformación en la educación gerencial a nivel superior, como consecuencia de las innovaciones relacionas con la tecnología digital.

Así lo ha expresado el doctor Ricardo Greco Guiñazu, presidente del Grupo Educativo ADEN, con sede en Miami, Estados Unidos de América.

¿A qué obedece la visita del doctor Greco a Guatemala?

Visito cada una de nuestras sedes 1 o 2 veces por año. En el caso de Guatemala, esta es la segunda visita que realizo este año. Es una visita de rutina, para evaluar el desempeño de nuestra sede en este país.

¿Qué es ADEN?

La Universidad ADEN es una institución de educación superior fundada en Miami, en el área de Blue Lagoon, autorizada a funcionar como tal por el Departamento de Educación de Florida. La institución se enfoca exclusivamente en carreras de maestría en las áreas del management, en inglés y en español.

¿Utiliza la universidad de ADEN las herramientas digitales?

La arquitectura institucional universitaria, sumada a la última tecnología de aprendizaje online, permite desarrollar ejecutivos de los Estados Unidos y de todo el mundo, interesados en adquirir las más avanzadas herramientas y habilidades de gestión, para adquirir la capacidad de desenvolverse exitosamente en el contexto internacional de los negocios.

¿Las maestrías que desarrolla la institución tienen enfoque global?

Por supuesto. La Maestría para Administración de Negocios en Línea (Master of Business Administration Online), por ejemplo,  ha sido concebida para jóvenes profesionales que desean desarrollarse en el ambiente de los negocios internacionales, dentro de un mundo interconectado.

Los estudiantes adquieren una formación que les permite trabajar exitosamente en el mundo de los negocios con una base ética y una mayor conciencia social.

¿Se tiene en cuenta el enfoque de responsabilidad social empresarial?

Sí. La responsabilidad social empresarial se toma en cuenta tanto desde la óptica de la empresa como desde la óptica del ejecutivo.

¿Cuál es el balance de su visita a Guatemala?

Me voy contento, porque nuestra sede en Guatemala goza de muy buena salud.

Redacción DCA
Seguir leyendo

ECONÓMICAS

Se inicia GuatOnlineFest, 96 horas de comercio electrónico

Publicado

-

Desde las 00:00 de hoy dio inicio la feria GuatOnlineFest, el espacio de compra-venta en línea que reúne por 96 horas a 192 negocios, de los cuales el 80 % son pequeñas y medianas empresas (pymes), dijo Juan José Castillo, gerente de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Guatemala (CCG).

El objetivo de la feria, organizada por la CCG, es apoyar e incentivar la economía local en la actual coyuntura. En los cuatro días que durará el mercado electrónico se espera a no menos de 200 mil consumidores, quienes encontrarán más de 1 mil 300 ofertas, de hasta el 80 %, aseguró Castillo.

Los consumidores pueden ingresar en el portal www.guatonlinefest.com, donde pueden encontrar 30 categorías de productos, como tecnología, hogar, moda, entretenimiento,  hecho en casa, salud e higiene, entretenimiento, ferreterías y librería.

Cada empresa tiene establecido su método de cobro y entrega. Todos los negocios participantes son formales y son confiables. GuatOnlineFest es la segunda cita de comercio electrónico que impulsa la CCG. El año pasado organizó la Cyberdays, que en 48 horas dejó negocios por US $1 millón (Q7.7 millones), según Castillo.

Respecto de las ventas para la feria actual, que culmina el 10 de este mes, el representante de la Cámara de Comercio de Guatemala dijo que es muy temprano hacer una estimación.

Selvyn Curruchich
Seguir leyendo

Destacado

EEGSA habilita agencia

Publicado

-

La Empresa Eléctrica de Guatemala, S. A. (EEGSA) informó que ha abierto una agencia en el Centro Comercial Condado Concepción. Para la atención, los usuarios deben cumplir con el uso de mascarilla, el distanciamiento en las filas, toma de temperatura, una persona por gestión, entre otras medidas. •S. Curruchich

Selvyn Curruchich
Seguir leyendo

Destacado

Prórroga para el pago de impuesto es oficial

Publicado

-

Con la sanción del Organismo Ejecutivo cobra vigencia hoy el Decreto 24-2020, el cual prorroga hasta el 31 de octubre la fecha límite para el pago del Impuesto Sobre Circulación de Vehículos (ISCV), una medida para aliviar la economía de los propietarios de automotores frente a la pandemia de Covid-19. 

Todos los años se tenía hasta el 31 de julio como último día para cumplir con esta obligación, pero los diputados aprobaron en junio una extensión del plazo.

Para 2020 la meta de este gravamen es de Q924.8 millones. Hasta mayo, la Superintendencia de Administración Tributaria registró Q217.7 millones.  S. Curruchich

Selvyn Curruchich
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Fernando López
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2020 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.