Comunícate con nosotros al 1590

ECONÓMICAS

La revolución digital ha transformado la formación de la alta gerencia

Publicado

-

Ricardo Greco Guiñazú, presidente del Grupo Educativo ADEN.

Las últimas dos décadas han presenciado una transformación en la educación gerencial a nivel superior, como consecuencia de las innovaciones relacionas con la tecnología digital.

Así lo ha expresado el doctor Ricardo Greco Guiñazu, presidente del Grupo Educativo ADEN, con sede en Miami, Estados Unidos de América.

¿A qué obedece la visita del doctor Greco a Guatemala?

Visito cada una de nuestras sedes 1 o 2 veces por año. En el caso de Guatemala, esta es la segunda visita que realizo este año. Es una visita de rutina, para evaluar el desempeño de nuestra sede en este país.

¿Qué es ADEN?

La Universidad ADEN es una institución de educación superior fundada en Miami, en el área de Blue Lagoon, autorizada a funcionar como tal por el Departamento de Educación de Florida. La institución se enfoca exclusivamente en carreras de maestría en las áreas del management, en inglés y en español.

¿Utiliza la universidad de ADEN las herramientas digitales?

La arquitectura institucional universitaria, sumada a la última tecnología de aprendizaje online, permite desarrollar ejecutivos de los Estados Unidos y de todo el mundo, interesados en adquirir las más avanzadas herramientas y habilidades de gestión, para adquirir la capacidad de desenvolverse exitosamente en el contexto internacional de los negocios.

¿Las maestrías que desarrolla la institución tienen enfoque global?

Por supuesto. La Maestría para Administración de Negocios en Línea (Master of Business Administration Online), por ejemplo,  ha sido concebida para jóvenes profesionales que desean desarrollarse en el ambiente de los negocios internacionales, dentro de un mundo interconectado.

Los estudiantes adquieren una formación que les permite trabajar exitosamente en el mundo de los negocios con una base ética y una mayor conciencia social.

¿Se tiene en cuenta el enfoque de responsabilidad social empresarial?

Sí. La responsabilidad social empresarial se toma en cuenta tanto desde la óptica de la empresa como desde la óptica del ejecutivo.

¿Cuál es el balance de su visita a Guatemala?

Me voy contento, porque nuestra sede en Guatemala goza de muy buena salud.

Redacción DCA
Seguir leyendo

ECONÓMICAS

Bancos no atenderán el lunes

Publicado

-

Los bancos, sociedades financieras, compañías de seguros, almacenadoras y casas de cambio no atenderán el lunes, por el asueto del 20 de octubre, Día de la Revolución de 1944, el cual se corre al 21 de este mes, según autorizó la Junta Monetaria, informó la Superintendencia de Bancos.
• Selvyn Curruchich

Selvyn Curruchich
Seguir leyendo

Destacado

Q1.7 millardos en operaciones sospechosas

Publicado

-

Al 11 de octubre, la Intendencia de Verificación Especial (IVE) registra 3 mil 233 transacciones sospechosas, por Q1 mil 780.2 millones, en las cuales estarían involucradas 996 personas, informó la Superintendencia de Bancos (SIB).

El informe de la referida dependencia de la SIB da cuenta de que de las operaciones existen 126 denuncias en el Ministerio Público. 

En 2017, la IVE reportó 2 mil 893 transacciones sospechosas, por Q5 mil 003.8 millones. El año pasado fueron 4 mil 258, por Q2 mil 356.9 millones. En ambos períodos se realizaron 181 denuncias y ampliaciones de estas.

Aunque la legislación es reservada respecto de los casos, los delitos que se persiguen son extorsión, corrupción y tráfico de personas, ha dicho Saulo De León, titular de la IVE. • Selvyn Curruchich

Selvyn Curruchich
Seguir leyendo

Destacado

Solid llega a República Dominicana

Publicado

-

La empresa guatemalteca Solid, fabricante de las marcas de pinturas Paleta y Corona, invertirá US $20 millones (Q155.4 millones) en una planta que abrirá en República Dominicana, citó el medio El Día.

En la fase inicial, la compañía chapina creará 105 plazas laborales, las cuales espera duplicar en 3 años, dijo el presidente ejecutivo de Grupo Solid, Ariel Koll-Nescher, a dicho diario dominicano.

Además de distribuir 500 ferreterías en la isla, se prevé que la nueva planta sea también un punto para la exportación del producto. “Vamos a usar a República Dominicana como la base y el hub para conquistar el Caribe. Hemos encontrado aquí una acogida empresarial y un buen ambiente de negocios”, expuso Koll-Nescher. 

Grupo Solid, con más de 60 años en el mercado, genera mil 500 empleos directos y 30 mil indirectos en Centroamérica.
• Selvyn Curruchich

Selvyn Curruchich
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Subdirector General Técnico: Rodrigo Carrillo
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Max Pérez
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2018 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.