Inicio Sin categoría La radio, un medio inclusivo
Sin categoría

La radio, un medio inclusivo

125

Consejo Editorial Conadi

En 2012, la Organización de las Naciones Unidas declaró el 13
de febrero como el Día Mundial de la Radio, por la importante función que cumple al informar, formar y entretener a una audiencia diversa.

Este medio ha pasado por diferentes etapas y ha marcado a diferentes generaciones. A través de la radio hemos escuchado el acontecer de lo vivido, es utilizada como un medio educativo y de sano entretenimiento.

En el contexto de derechos humanos, se ha convertido en la voz de los sin voz, considerada como un medio aliado en la difusión, promoción e incidencia para el cumplimiento de derechos.

Desde hace más de 15 años, el Conadi produce el programa Guatemala para todos.

Una de las orientaciones de los instrumentos internacionales de derechos humanos adoptados por el país es la generación de toma de conciencia para el cambio de actitudes, y ha sido la radio ese medio que, por su naturaleza gratuita, accesible, con una amplia gama de programación de contenidos, de mayor cobertura y penetración a escala nacional, una herramienta para la transformación social, en búsqueda de la construcción de una sociedad más incluyente.

El Consejo Nacional para la Atención de las Personas con Discapacidad (Conadi) reconoce que la radio ha sido un medio elemental para el avance de los derechos de la población con discapacidad.

De hecho, esta institución tiene como estrategia realizar pronunciamientos en medios de comunicación de manera periódica y coyuntural, con el propósito de visibilizar las demandas de este importante sector de la sociedad, siendo los radioperiodistas y representantes de otros medios fieles aliados en la cobertura y difusión de los asuntos relacionados con la temática.

Asimismo, desde hace más de 15 años, el Conadi produce el programa Guatemala para todos, difundido a todo el territorio nacional de manera gratuita. En este día tan importante, el Conadi agradece el apoyo de las emisoras Radio TGW, la Voz de Guatemala; Radio Faro, Radio Universidad, Radio Sónica, Federación Guatemalteca de Escuelas Radiofónicas (FGER), La Voz de Tikal, La Voz de Totonicapán, Radio TGQ Quetzaltenango, Radio TGSM San Marcos, Radio TGIT Santa Cruz Barillas, Radio San Pablo Rabinal, Radio Sembrador, Radio San Antonio Senahú, Radio Momostenango Educativa, Radio Quezada Educativa, en Jutiapa, Radio Sayaxché, el Maestro en Casa y en línea Radio Gardenia, Radio Panamericana y Conred Radio.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CATEGORÍAS

ARTES8635
CRITERIOS3218
DEPARTAMENTALES1879
DEPORTES14768
ECONÓMICAS5604
EDITORIAL787
EN EL PAÍS31723
MULTIMEDIA981
MUNDO8280
PORTADA4502

Artículos relacionados

Sin categoría

Lanzarán cinta corta nacional en Inglaterra

El cortometraje documental Pelo Lindo, dirigido por Josué García Prado, tendrá su...

Sin categoría

Premio Platino del Público a Película de Ficción española

La película española Los Domingos, de Alauda Ruiz de Azúa, ganó el...

Sin categoría

Disfrutan de actividades por su día

Entre las diversas actividades organizadas por el Ministerio de Cultura y Deportes...

Sin categoría

Embajador guatemalteco en Indonesia se reúne con cónsul honorario en Singapur para promover inversión

Con el objetivo de promover la inversión y fortalecer los vínculos económicos...