La prioridad es avanzar

Comunicaciones visitará el fin de semana a Mictlán, con un plantel mermado en un juego que servirá de preámbulo al choque del 26 de este mes con su eterno rival, Municipal, al cual todavía tiene probabilidades de desplazar del primer lugar, una faena que su técnico, Rónald González, ve “complicada”.

Los cremas deberán replantear su alineación debido a las bajas del tico Diego Estrada, por lesión; Jorge Aparicio, Kendel Herrarte y el nicaragüense Juan Barrera, por acumulación de tarjetas amarillas, una situación que González dijo que es producto de la planificación de acuerdo a los rivales.

Desde la llegada del estratega la cara de los albos ha cambiado: su futbol ha prosperado y se han mantenido en línea de ascenso; se ubican terceros con 26 unidades, a 6 del cuadro escarlata, que suma 2 traspiés consecutivos y que González cree difícil que vuelva a tropezar, en una tentativa por alcanzar el liderato.

“Sí, cuando llegamos Municipal tenía 12 puntos de ventaja, y ahora estamos a 6, nos da pie a pensar que podríamos seguir escalando; sin embargo, la tabla está ajustada y un marcador te puede subir o bajar. Tendría que perder un par de partidos, cosa que lo veo complicado”, dijo González.

Ante esa premisa, la prioridad de los albos es entrar en la Liguilla: “Los resultados, incluso, te pueden dejar fuera de la clasificación; el objetivo nuestro es estar entre los mejores 6, y ya el rendimiento colectivo determinará hasta dónde podemos llegar”, agregó el entrenador crema.

Para los blancos, el juego contra los conejos es apenas el inicio de 4 cotejos en los que todos sus contrincantes pelearán con uñas y dientes por los 3 puntos, principalmente los jutiapanecos, que están al borde del descenso.

El técnico de Comunicaciones se plantea cubrir las bajas con Jean Márquez, Aslin Rodas y Brandon de León. “Tenemos un plantel que nos puede respaldar. Estos últimos 4 juegos serán determinantes”, subrayó el entrenador, quien ya logró el campeonato con los albos, en 2012.

A todo o nada

Mictlán no tiene margen de error. Los conejos no quieren ser el acompañante de Carchá, como los descendidos a la Primera División. Una caída sería apretar más la soga que tienen al cuello, por lo cual se enfocan en doblegar a los merengues y esperar una combinación de resultados.

Los mitecos están en el lugar 11 del acumulado con 46 puntos, a 1 de Suchitepéquez, que recibirá a Cobán Imperial, y a 3 de Marquense, que visita al campeón, Antigua, un panorama cuesta arriba, pero que esperan cambiar.

 

Redacción DCA