Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

La prioridad es avanzar

Publicado

-

Comunicaciones visitará el fin de semana a Mictlán, con un plantel mermado en un juego que servirá de preámbulo al choque del 26 de este mes con su eterno rival, Municipal, al cual todavía tiene probabilidades de desplazar del primer lugar, una faena que su técnico, Rónald González, ve “complicada”.

Los cremas deberán replantear su alineación debido a las bajas del tico Diego Estrada, por lesión; Jorge Aparicio, Kendel Herrarte y el nicaragüense Juan Barrera, por acumulación de tarjetas amarillas, una situación que González dijo que es producto de la planificación de acuerdo a los rivales.

Desde la llegada del estratega la cara de los albos ha cambiado: su futbol ha prosperado y se han mantenido en línea de ascenso; se ubican terceros con 26 unidades, a 6 del cuadro escarlata, que suma 2 traspiés consecutivos y que González cree difícil que vuelva a tropezar, en una tentativa por alcanzar el liderato.

“Sí, cuando llegamos Municipal tenía 12 puntos de ventaja, y ahora estamos a 6, nos da pie a pensar que podríamos seguir escalando; sin embargo, la tabla está ajustada y un marcador te puede subir o bajar. Tendría que perder un par de partidos, cosa que lo veo complicado”, dijo González.

Ante esa premisa, la prioridad de los albos es entrar en la Liguilla: “Los resultados, incluso, te pueden dejar fuera de la clasificación; el objetivo nuestro es estar entre los mejores 6, y ya el rendimiento colectivo determinará hasta dónde podemos llegar”, agregó el entrenador crema.

Para los blancos, el juego contra los conejos es apenas el inicio de 4 cotejos en los que todos sus contrincantes pelearán con uñas y dientes por los 3 puntos, principalmente los jutiapanecos, que están al borde del descenso.

El técnico de Comunicaciones se plantea cubrir las bajas con Jean Márquez, Aslin Rodas y Brandon de León. “Tenemos un plantel que nos puede respaldar. Estos últimos 4 juegos serán determinantes”, subrayó el entrenador, quien ya logró el campeonato con los albos, en 2012.

A todo o nada

Mictlán no tiene margen de error. Los conejos no quieren ser el acompañante de Carchá, como los descendidos a la Primera División. Una caída sería apretar más la soga que tienen al cuello, por lo cual se enfocan en doblegar a los merengues y esperar una combinación de resultados.

Los mitecos están en el lugar 11 del acumulado con 46 puntos, a 1 de Suchitepéquez, que recibirá a Cobán Imperial, y a 3 de Marquense, que visita al campeón, Antigua, un panorama cuesta arriba, pero que esperan cambiar.

 

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

El polo se sigue exhibiendo en Guatemala

Publicado

-

Por tercer año consecutivo, en Guatemala se realizará la Copa de Polo República de Argentina, la cual es organizada y respaldada por la Asociación Nacional de esa disciplina, y se llevará a cabo el 26 de este mes en las Canchas Polo Club, Amatitlán, de 11:00 a 15:00. 

Conocido también como el juego de los reyes, la competición contará con la participación de 4 equipos mixtos, los cuales disputarán un partido eliminatorio y el juego final, el cual definirá al campeón de la Copa 2019.

Según José Aguilar, gerente de la Asociación de Polo del país, dicha competición figura como una de las principales  que se disputan en territorio nacional. 

“Para nosotros como asociación es muy importante dar a conocer la cultura del polo entre los espectadores guatemaltecos, y nos sentimos muy emocionados al anunciar una nueva edición de la Copa de Polo República de Argentina”, manifestó Aguilar. 

Además de la competencia, en la que participarán los máximos exponentes chapines, los organizadores confirmaron más
activivdades. Alex Jacinto

Alex Jacinto
Seguir leyendo

DEPORTES

Cremas, con bajas para recibir a Xela

Publicado

-

Los superchivos llegarán con ventaja al Nacional. 

Con la clínica atiborrada, Comunicaciones dejó el Estadio Cementos Progreso, y se preparó en el Doroteo Guamuch Flores, donde alista la táctica para enfrentar a Xelajú, en el marco de la segunda jornada del Torneo Clausura 2019 de la Liga Nacional de Futbol. 

Aunque ya cuenta con los futbolistas que prestó a Selección Nacional,  el técnico uruguayo William Coito Olivera tiene un plantel mermado para encarar el juego más atractivo de la jornada. 

Alexander Larín, Jean Márquez, Carlos Mejía, Carlos Estrada y Maximiliano Lombardi son los elementos que no podrán aportar sus habilidades en el conjunto blanco, que se refugiará en el Nacional, arropado por su afición, para recibir al representativo chivo. 

Xelajú entrenó ayer en el Estadio Mario Camposeco, con la incorporación de los futbolistas prestados a Selección Nacional.

De su lado, el argentino Ramiro Cepeda pareciera que cuenta con ventaja, pues tiene a su equipo estelar listo para visitar el coloso de la zona 5, donde buscará hilvanar su segundo triunfo consecutivo del vigente certamen. 

Los quetzaltecos dejarán suelo propio con la motivación que les dejó su estreno en la competición, al vencer 0-1 a Malacateco, mientras que su rival de turno apenas consiguió un empate a 1 en casa de Iztapa. 

Para voltear a ver

En Cobán, donde la directiva de los príncipes azules comenzó una campaña de apoyo al equipo, con el lema “El futbol como fiesta”, el balón como bandera, la visita de Municipal genera expectativa en los locales. 

El equipo cobanero, sin Delfino Álvarez y Gerardo Arias, le hará los honores a los rojos, que ayer encendieron las alarmas por lesiones de Pedro Samayoa y Othoniel Arce. 

El complemento

La jornada la abrirá el Siquinalá contra Iztapa, continuará con Antigua frente a Petapa, Malacateco a Chiantla, y se completará con el derbi entre Sanarate y Guastatoya.

Alex Jacinto
Seguir leyendo

DEPORTES

Agenda

Publicado

-

Mañana

Tiro con arco

8:00 Campeonato Nacional, primera fecha

Polígono de tiro, San Cristóbal.

Ecuestres

10:00 Concurso Nacional de Salto

Club de Ecuestre Vista Hermosa, Cayalá.

Softbol

11:00 Jornada de la Liga Mayor Femenina

Diamantes de Vista Hermosa, zona 15.

Futbol 

Liga Nacional – 2a. jornada

12:00 Siquinalá-Iztapa

Estadio Mateo Sicay Paz.

18:00 Cremas-Xelajú

Estadio Doroteo Guamuch Flores.

19:00 Cobán I.-Municipal

Estadio José Ángel Rossi.

Primera División

Segunda fecha

15:00 Carchá-Mictlán

Estadio Juan Ramón Ponce 

Domingo

Moto Enduro

8:00 Primera Fecha Campeonato Infanto Juvenil (IJA)

Pista Coliseo Xtreme Park, Lo de Dieguez.

Ciclismo

8:00 Primera Clásica Dominical

Aldea San Arturo, Fraijanes.

Ecuestres

10:00 Concurso Nacional de Salto

Club de Ecuestre Vista Hermosa, Cayalá.

Futbol 

Liga Nacional – 2a. jornada

11:00 Sanarate-Guastatoya

Estadio Municipal de Sanarate.

11:30 Antigua-Petapa

Estadio Pensativo.

12:00 Malacateco-Chiantla

Estadio Santa Lucía.

Primera División

Segunda fecha

11:00 Usac-Sansare

Estadio Revolución.

12:00 Aurora-Mixco

Estadio del Ejército.

12:00 Sta. Lucía-Dep. Reu

Estadio Mpal. de Santa Lucía.

15:00 Chimaltenango-Sololá

Estadio Mpal. de Chimaltenango.

15:00 San Pedro-Quiché

Estadio Municipal Sampedrano.

15:00 Achuapa-Sacachispas

Estadio Manuel Ariza.

15:30 Jocotán-Cremas B

Estadio Olimpia.

Redacción DCA
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Subdirector General Técnico: Rodrigo Carrillo
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Max Pérez
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2018 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.