Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) evitaron ayer la fuga de internos en el centro correccional Las Gaviotas, en la zona 13, y tomaron el control de la situación, después de que integrantes de la Mara Salvatrucha y Los Paisas protagonizaran un enfrentamiento.
Un total de 250 efectivos llegaron al lugar al ser alertados de un posible motín, y sometieron al orden a los adolescentes, informó el director general de la institución, Nery Ramos.
Aprovechando los disturbios, 11 jóvenes intentaron evadirse y se ocultaron en una bodega, pero fueron descubiertos por los uniformados, quienes los devolvieron al recinto.
La riña culminó con 13 jóvenes trasladados a los hospitales nacionales, mientras que otros fueron atendidos en el lugar, pues presentaban heridas leves, manifestó Mynor Ruano, vocero de los Bomberos Municipales.
Un grupo de policías mantendrá la vigilancia en el establecimiento, como medida de prevención, y se retirará paulatinamente, hasta garantizar la tranquilidad en la zona, dijo Ramos. Se informó que las autoridades presentaron a 73 revoltosos ante la Justicia.