miércoles , 27 noviembre 2024
Inicio La pasión de Víctor Ellington

La pasión de Víctor Ellington

4

Pasión, ilusión, humildad y perseverancia, son algunas de las virtudes del artista polifacético Víctor Ellington de 22 años. Nació en noviembre de1993, en Livingston, Izabal, es hijo de Maynor Enriquez Álvarez y Aída Ellington Gamboa. Cuando Ellington tenía pocos meses de nacido, su familia se trasladó a la ciudad capital, donde su padre trabajaba. A los 9 años, regresan a Puerto Barrios, donde sigue sus estudios de primaria y secundaria.

A los 13, se apasiona por la danza al ver a sus amigos en presentaciones de la escuela. “Mis compañeros hacían bailes y yo quería ser parte de eso, entonces un día decidí involucrarme, aprendí lo básico y luego me dijo mi tutor, ahora mira tú qué haces” comenta el artista. Con perseverancia, cumple el sueño de ser parte de la agrupación Soul Dance.

En 2009, la Dirección General de Educación Física (Digef), convoca al Campeonato de Hip Hop, donde Soul Dance, gana 2 veces consecutivas el primer lugar. “Mis conocimientos los fui adquiriendo conforme el tiempo en Internet, ya que en Izabal no había nada para estudiar, por eso me convertí en autodidacta, además, ensayábamos en el parque después del colegio” comenta Ellington.

Otra vida

En 2010 la familia se desplaza a Chiquimula y empieza sus estudios de licenciatura de Zootecnia, pero seguía con la inquietud de estudiar algo relacionado con las bellas artes. “Siempre quise ser modelo desde pequeño, era parte de mis sueños”, señala. 

Inicios en modelaje

El afán de alcanzar sus metas lo hace buscar otras oportunidades.“ Me doy cuenta que existía una licenciatura en Danza en la Universidad de San Carlos”,  dice el artista. “En 2012, participé como Míster Izabal, aunque únicamente quedé como finalista, pero en el jurado se encontraba Miss Guatemala 2014 Keyla Bermudez, se acercó y me dijo que tenía buen perfil para ser modelo, que no me preocupara porque en la capital me iba a ir muy bien”. Mientras estaba en Chiquimula, lo llamó Keyla Bermudez para invitarlo al casting de Saúl E. Méndez en la capital, agrega: “Fue como una luz, le comenté a mi madre sobre la entrevista de trabajo que tenía y lo primero que me pregunto fue si tenía dinero, pero no tenía para viajar a la ciudad. Entonces hablé con unos amigos quienes me prestaron 200 quetzales, así que vencido ese obstáculo me presente”. El reto de Ellington era llenar las espectativas del jurado, sonriendo comenta que lo pusieron a bailar su canción favorita.

Resultados positivos

Una semana después, un conocido del casting, le avisa que era parte de los modelos que aparecían en la fotografía publicada por Saúl E. Méndez. En 2015, esto lo llevó a ser invitado al Mercedez-Benz Fashion Week y revistas nacionales.

En 2014, es contactado por la academia Arte Proyecto, quienes le otorgan una beca de ballet contemporáneo. Además, logra entrar en la compañía Danzón Peréz, allí lo invitan a ser parte de obras de teatro, como: La gata sobre el tejado caliente, Bien de familia, Chicago, entre otras. Sus aspiraciones no se agotaban, pues en ese mismo año se integra a la compañía Heroes Academy, donde empieza a dar clases de hip hop.

La compañía Espiral Danza, en 2015, se da cuenta de su talento y lo integra a su equipo, y participa en obras, como Entre líneas, y de danza contemporánea, entre ellas Recurrencia. Fueron invitados al Festival Herencias 2016, en Colombia. Actualmente imparte clases en la compañía Scenic Dance y espera seguir con sus estudios de Danza, en la  Escuela Superior de Arte.


Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

MULTIMEDIA

Firma Electrónica avanza en la era tecnológica

Guatemala impulsa la digitalización del país a través del I Congreso de...

MULTIMEDIA

Decreto 35-2024 fue aprobado

Ley de la Policía Nacional Civil

EN EL PAÍS

Mejoran protocolos sanitarios para exportar ganado

Una serie de protocolos sanitarios han sido implementados por el Ministerio de...