Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

La nueva vida de Francesco Totti

Publicado

-

Se despidió del futbol el 28 de mayo en un mar de lágrimas en el Estadio Olímpico de Roma y reapareció esta temporada con un traje, en un nuevo papel que todavía está por definir: ¿qué hace el flamante jubilado Francesco Totti?

 

Este domingo la Roma se enfrentará al Milan en San Siro, sin duda el estadio italiano, más allá del Olímpico, donde su talento ha sido más aclamado.

 

En la recta final de la temporada pasada, la decisión del técnico romanista Luciano Spalletti de no darle minutos allí provocó una enorme bronca.

 

Esta vez la afición milanista se encontrará a un joven jubilado que todavía debe definir su papel en el organigrama del club.

 

Se le ha visto en los vestuarios del Olímpico después de los partidos o sonreír cuando le tocó sacar la bola del Barcelona, en el sorteo de la Liga de Campeones, al “decidir” que fuera el adversario de la Juventus.

 

También se ha dejado ver en algún partido de la Youth League (la Champions para juveniles) o siguiendo sus primeros cursos de entrenador.

 

El 10 en la espalda

 

Desde el entrenador Eusebio Di Francesco al presidente James Pallotta, pasando por los miembros de la Directiva de la Roma, todo el mundo alaba las cualidades de Totti en su “nuevo papel”, pero nadie entra en los detalles.

 

Quizás el que se ha expresado con más precisión sea su antiguo compañero Daniele De Rossi, que le ha acompañado durante 15 temporadas en el campo.

 

“No es importante saber cuál es el papel de Totti. Es Totti. Ya no es el capitán del equipo, no es más el jugador que conocíamos”, explicó el nuevo capitán de la Roma en una larga entrevista con el Corriere dello Sport.

 

“Pero creo que ayuda mucho a todo el mundo. Desde que pone el pie fuera de su casa, le siguen llamando capitán. En el fondo su traje y su corbata es la historia de Clark Kent y Superman. Se cambia en una cabina de teléfonos y de repente está con el número 10 en la espalda y el brazalete en el brazo”, continuó.

 

Totti sigue siendo Totti, como recordó una bandera de aficionados en la curva sur el día de su despedida: “Totti es la Roma”.

 

Minutos en Carpi

 

De hecho, sigue siendo el personaje central de la crónica romanista. En su regreso a los quioscos, a principios de septiembre, después de tres años de ausencia, el diario “Il Romanista”, exclusivamente dedicado al club giallorosso, eligió una foto de Totti para su primera portada.

 

El miércoles la Roma jugó con el Qarabag en Liga de Campeones y el Corriere dello Sport incluyó 9 páginas sobre el duelo. Pero como también era el cumpleaños de Totti, dedicó un cuadernillo especial de 32 páginas a celebrar su aniversario 41.

 

En estas condiciones poco importa lo que haga en su nuevo papel. El final de su carrera deportiva es muy reciente para los tifosi.

 

“Será un valor añadido y se dará cuenta con el tiempo. En traje y corbata también puede hacer cosas formidables para la Roma, puede ser más útil que cuando jugaba tres minutos contra el Carpi”, añadió De Rossi.

 

“Hablamos de un hijo de Roma, puede hacer cosas enormes. Cuando haya aprendido su nuevo rol, la Roma estará en sus manos”, finalizó el centrocampista.

 

Por AFP

Alex Jacinto
Seguir leyendo

DEPORTES

Se abre el telón del GT Challenge de Las Américas

El Campeonato Centroamericano de
Automovilismo arrancará en Panamá.

Publicado

-

Cortesía: GT Challenge

Vuelven los autos más veloces del Istmo a la pista, este fin de semana, cuando se corra la primera fecha del Campeonato Centroamericano de Automovilismo GT Challenge de Las Américas 2024, en el recién construido Autódromo de Panamá, el cual es de los más modernos y avanzados de Latinoamérica.

Será una verdadera fiesta del automovilismo de la región con este escenario para su gran evento inicial, y es que desde hace varios días han llegado a ese país los autos más rápidos del área para brindar un espectáculo de alto nivel al público que colmará los graderíos del autódromo canalero.

Para esta fecha inaugural, se concentrarán unos 27 vehículos en la pista, los cuales verán acción en las categorías GTS, GTS Light y Super V8.

Estos son carros de la más alta tecnología al mando de pilotos jóvenes y experimentados; ellos serán los que luchen por la supremacía y así conocer a quienes comiencen de líderes de la temporada 2024.

Gran parte de la expectativa es ver rodar a la división GTS FIA GT3, división en la cual el guatemalteco Carlos Zaid es el actual campeón. El 7 veces ganador del título se encuentra listo para ponerse en marcha al mando de su poderoso Mecedes Benz GT3 EVO 2 AMG, con el cual conquistó hace algunos meses el cetro, en la última fecha del certamen 2023, desarrollada en Costa Rica.

Pero la pelea será intensa, y Zaid no lo tendrá fácil, pues el también guatemalteco  Juan Diego Hernández, al mando de un Lamborghini Huracán GT3 EVO 2, es uno de los grandes rivales que sin duda lucharán por la victoria de principio a fin.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

La bicolor juvenil tendrá fogueos valiosos

Publicado

-

Cortesía: Fedefut

La Selección Sub-18 de futbol viajará hoy rumbo a Antalya, Turquía, donde a partir del lunes disputará el Campeonato Amistad de la UEFA, frente a conjuntos de la talla de Ecuador, Marruecos y Eslovaquia.

En el certamen, que se desarrollará del 22 al 30 del presente mes competirán ocho representaciones, procedentes de cinco confederaciones, con el objetivo de fortalecer el desarrollo de este deporte en todo el mundo.

En la otra llave se encuentran Jamaica, Mali, Arabia Saudí y el anfitrión. El campeón se definirá entre el primer lugar de cada sector y así sucesivamente los siguientes puestos.

El itinerario de la bicolor contempla salida del CAR a las 9:15 rumbo al Aeropuerto Internacional La Aurora. Su vuelo, con rumbo a Estados Unidos despegará a las 12:16 y por último harán un trasbordo para dirigirse al país europeo.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Los Robaleros toman la delantera

Publicado

-

Cortesía: ANPD

La Asociación Nacional de Pesca Deportiva (ANPD) llevó a cabo la II fecha del Campeonato Nacional de Especies Menores, a la cual se dieron cita 28 participantes, que conformaron 14 parejas.

Fue, precisamente, el equipo de Los Robaleros el que puso la pauta al ubicarse en el primer lugar de la clasificación general, gracias al trabajo de John André García y Jimmy Duarte.

Los Robaleros alcanzaron un peso total de 100 libras, las que fueron suficientes para asegurar 25 puntos, seguidos por Jota R, integrado por Jorge García y Romin Pacheco, quienes sumaron 89 lb y 23 unidades. Finalmente, Aventurados, de Carlos Solórzano y Raúl Pimentel, con 69.2 lb y 21 a su favor.

El ejemplar de mayor peso lo obtuvieron Kevin Dávila y Rudy Acevedo, de ANPD 2, con un
jurel de 16.1 lb.

La Asociación recuerda que el certamen promueve la conservación de las especies con la modalidad de liberaciones. La tercera y última jornada de esta especialidad será el próximo 18 de mayo.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

Directorio

  • Dirección General: Carlos Morales Monzón
  • Coordinación General de Redacción: Miguel González Moraga
  • Coordinación de Información: Mario Antonio Ramos
  • Editores: Carlos Ajanel Soberanis, Jose Pelico, Erick Campos, Katheryn Ibarra y Max Pérez
  • Página Web: Isabel Juárez

más temas

©2024 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.