Las galas de los Óscar nos tienen acostumbrados a una buena dosis de música, pero en la edición de este año cobrará un especial protagonismo, con nominaciones de acaparadores de Grammy, como Lady Gaga y Kendrick Lamar, y actuaciones que van de Queen a Gustavo Dudamel, pasando por Bette Midler.
Expectativa
La falta de presentador dejó mucho espacio que llenar en la 91 edición de los Óscar, los productores se lanzaron sin miedo al mundo de la música y aprovecharon, además, que una de las películas más populares de la temporada fuera todo un canto de amor a un grupo mítico, Queen.
Más allá de las nominaciones de Bohemian Rhapsody, la mayor expectativa está en la actuación de Queen junto a Adam Lambert. Pero no será la única presencia musical. Lady Gaga pisará el escenario para cantar Shallow, el tema de A Star is Born, tocando el piano y acompañada por su coprotagonista y director, Bradley Cooper.
Otras nominadas
Aunque faltan solo días para la gala, la Academia de Hollywood no ha confirmado oficialmente si Kendrick Lamar y SZA interpretarán All the Stars, canción central de Black Panther. La que sí cantará es Bette Midler, con The Place Where Lost Things Go, de la película Mary Poppins Returns.
Jennifer Hudson interpretará I’ll Fight, del documental RBG. Más música, la que ofrecerá el venezolano Gustavo Dudamel al frente de la Filarmónica de Los Ángeles, encargados de poner el fondo sonoro al apartado dedicado a recordar a los fallecidos del mundo del cine en 2018.