Comunícate con nosotros al 1590

Sin categoría

La mirada de Ellen von Unwerth ocupa Londres

Publicado

-

Las instantáneas más icónicas de los últimos 30 años de carrera de la fotógrafa de moda alemana Ellen von Unwerth podrán contemplarse en la Opera Gallery de Londres, de hoy al 18 de este mes.

Cotizada fotógrafa

Ladyland es el nombre de la muestra que celebra la obra de Ellen Von Unwerth, una artista cuya reputación se ha construido sobre “su forma de usar la mirada femenina para destacar la sensualidad de las mujeres”, declaró la Opera Gallery. Esa capacidad la ha convertido, agregó la organización, en una de las fotógrafas de moda más solicitadas, ocupando portadas de revistas como Vogue, ELLE y Glamour, entre otras.

Von Unwerth, de 64 años, ha dirigido cortometrajes para marcas de moda como Dior, Chanel o Rolex, así como videos musicales, trabajos que han sido incluidos en algunas de las colecciones de bellas artes más importantes del mundo.

Estrellas y anónimos

La exhibición de la capital británica recoge imágenes de modelos, como la alemana Claudia Schiffer, la checa Eva Herzigova y las británicas Naomi Campbell y Kate Moss. Esta última fue retratada por Von Unwerth junto al cantante David Bowie, quien, con el rostro visiblemente enfadado, intenta tapar la cámara mientras abraza a la maniquí en una instantánea tomada en Nueva York en 2003.

La intérprete española Penélope Cruz también aparece representada en la muestra, así como la italiana Mónica Belluci y el francés Vincent Cassel, quienes estuvieron casados de 1999 a 2013. Además, muchos rostros y cuerpos femeninos anónimos copan la exposición, con un fuerte contenido erótico.

“En una industria dominada por hombres, Ellen von Unwerth ofrece una exploración intemporal del poder de las mujeres, presentándolas como fuertes, libres e independientes”, sostuvo la galería. Añadió que en un momento crítico del despertar femenino, su fotografía es más pertinente que nunca.

Redacción DCA
Seguir leyendo

ARTES

Lanvin y Guy Laroche lanzan una oda al individualismo en Paris

Publicado

-

Lanvin alabó este miércoles en su desfile de la semana de la moda de París el individualismo de quienes son capaces de mantener un mundo interior y recordó con nostalgia los sueños de infancia, mientras Guy Laroche apostó por un individualismo setentero y sensual.

Lanvin, la maison más antigua de París, intenta retomar el camino del éxito y la normalidad tras varios años de agitación interna y, de momento, la llegada del joven creador francés Bruno Sialielli ha supuesto un soplo de aire fresco.

Kimonos a modo de chaquetas, camisas de seda fluidas, vestidos plisados y amplios jerséis endulzados en colores pastel como el azul cielo, el amarillo o el beige representaron el verano soñado de Lanvin.

En Slumberland, la tercera colección que el modista presentó para la marca con las tendencias para la próxima primavera-verano 2020, Sialielli homenajeó a uno de sus héroes de infancia: Nemo, el protagonista del cómic Little Nemo in Slumberland, que se convirtió en el estampado principal de la línea.

Esta tira ilustrada creada por Winsor McCay aparecía cada semana en el diario New York Herald, en el primer decenio del siglo XX, mostrando las aventura de un niño cuyos sueños le hacían viajar por todo el mundo e incluso por otros planetas.

«Lo hemos incluido en diferentes prendas para expresar esa nostalgia de la infancia. Yo tengo 30 años y formo parte de la última generación que creció sin aparatos tecnológicos, aburriéndome en las vacaciones y pasando el tiempo con libros y juegos. Pero al mismo tiempo entro en la generación que se ha sumado a la carrera digital», dijo el diseñador tras el desfile.

Para meter en el ambiente a los invitados, la pasarela se desarrolló en silencio y la música solo se escuchaba a partir de unos auriculares que recibió el público imitando el concepto de discotecas en silencio, muy de moda en París.

La lluvia se interpuso en el espectáculo de Lanvin, cuyos azafatos se lanzaron a entregar paraguas transparentes a los invitados. Incluso las modelos salieron a desfilar con ellos, en mitad del jardín japonés del museo etnológico del Quai Branly.

Entre las maniquíes, las hermanas Bella y Gigi Hadid o las tops Vittoria Ceretti y Adut Akech, que lucieron también chaquetas masculinas de corte recto, gabardinas desestructuradas, todas llevando una versión más triangular del gorro bob, mocasines en los pies y coloridos maxibolsos.

«He tratado de representar a esa gente que se pasea en su mundo en este momento en el que hablamos de individualismo, de encierro en uno mismo. Creo que es algo que hay que aceptar y hay cierta belleza en eso. En cierto modo, es como viajar dentro de sí mismo», dijo el creador.

En una apuesta por introducir cada vez más a la marca en una apuesta por una moda «sin géneros», Lanvin mostró también varios estilismos masculinos que bebieron de la misma inspiración que las prendas femeninas.

Horas más tarde, Guy Laroche también apostaba por una colección mixta. Su director creativo desde 2017, Richard René, que había permanecido fiel al icónico binomio blanco-negro desde su llegada a la firma, incluyó en esta propuesta logomaníaca el marrón y el azul marino.

No abandonó la silueta longilínea de la firma ni los guiños mediante pelucas rubias y vestidos escotados en la espalda a la actriz francesa Mireille Darc, que en su aparición en la película Le Grand Blond avec une chaussure noire (1972) lució un revolucionario vestido de Laroche con amplísimo escote en la espalda.

Creó también fluidos vestidos de seda con sugerentes aberturas y piezas vaqueras con grandes perforaciones combinadas con ante.

La sofisticación de la seda marrón impresa con el logo blanco convivió con el toque descarado de los conjuntos estampados con billetes de 500 francos y las deportivas franjas verticales en blanco, marrón y marino.
*EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

Sin categoría

Unifut-Rosal jugará en Nicaragua

Publicado

-

El equipo Unifut-Rosal, de la Liga Femenina de Futbol de Guatemala, viajó a Managua, Nicaragua, para participar en el Torneo Interclubes Femenino de la Unión Centroamericana de Futbol (Uncaf), FIFA Forward 2019.

En dicho certamen competirán los clubes campeones de las distintas ligas que conforman los países del istmo centroamericano, divididos en dos grupos.

Las guatemaltecas integran el Grupo B junto al Alianza de El Salvador y Universitario de Panamá. En el Grupo B están el Unan de Nicaragua, Marathón de Honduras, Saprissa de Costa Rica y Jewel Fury de Belice.

La primera jornada se disputará mañana, con Unifut frente al Alianza, a partir de las 15:30. Marathón contra Saprissa y Unan frente a Fury completan la fecha.

El torneo continuará con partidos el miércoles y jueves, cuando las nacionales enfrenten al Universitario.

Los primeros dos lugares de cada grupo se clasificarán para las semifinales. Unifut-Rosal llega como el campeón defensor del certamen.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

Sin categoría

Roma suma su primer triunfo

Publicado

-

La Roma sumó ayer su primera victoria liguera del año, después de 2 empates contra Génova y Lazio, al doblegar 4-2 al Sassuolo en el estadio Olímpico romano, en la tercera jornada de la Serie A italiana.

El equipo del técnico portugués Paulo Fonseca convirtió la frustración por sus 2 deslucidos empates en determinación, y arrolló al Sassuolo en una tremenda primera mitad, con 4 goles marcados en 33 minutos.

Liderados por un Lorenzo Pellegrini en posición de 3 cuartos, que dio 3 asistencias, la Roma rompió la igualdad con Bryan Cristante (min 12) y de ahí aplastó a los visitantes con dianas del bosnio Edin Dzeko (20), el armenio Henrij Mjitaryan (22) y el holandés Justin Kluivert (33).

El cuadro romano estuvo incontenible a nivel técnico en la delantera, pero volvió a mostrar unas graves carencias defensivas, lo que permitió al Sassuolo buscar una milagrosa remontada.

Domenico Berardi recortó distancias a los 8 minutos de la reanudación y subió el 2-4 al marcador en el 72, aunque no bastaron para recuperar un partido ya sentenciado.

Redacción DCA
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Subdirector General Técnico: Rodrigo Carrillo
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Max Pérez
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2018 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.