Comunícate con nosotros al 1590

Sin categoría

La mirada de Ellen von Unwerth ocupa Londres

Avatar

Publicado

-

Las instantáneas más icónicas de los últimos 30 años de carrera de la fotógrafa de moda alemana Ellen von Unwerth podrán contemplarse en la Opera Gallery de Londres, de hoy al 18 de este mes.

Cotizada fotógrafa

Ladyland es el nombre de la muestra que celebra la obra de Ellen Von Unwerth, una artista cuya reputación se ha construido sobre “su forma de usar la mirada femenina para destacar la sensualidad de las mujeres”, declaró la Opera Gallery. Esa capacidad la ha convertido, agregó la organización, en una de las fotógrafas de moda más solicitadas, ocupando portadas de revistas como Vogue, ELLE y Glamour, entre otras.

Von Unwerth, de 64 años, ha dirigido cortometrajes para marcas de moda como Dior, Chanel o Rolex, así como videos musicales, trabajos que han sido incluidos en algunas de las colecciones de bellas artes más importantes del mundo.

Estrellas y anónimos

La exhibición de la capital británica recoge imágenes de modelos, como la alemana Claudia Schiffer, la checa Eva Herzigova y las británicas Naomi Campbell y Kate Moss. Esta última fue retratada por Von Unwerth junto al cantante David Bowie, quien, con el rostro visiblemente enfadado, intenta tapar la cámara mientras abraza a la maniquí en una instantánea tomada en Nueva York en 2003.

La intérprete española Penélope Cruz también aparece representada en la muestra, así como la italiana Mónica Belluci y el francés Vincent Cassel, quienes estuvieron casados de 1999 a 2013. Además, muchos rostros y cuerpos femeninos anónimos copan la exposición, con un fuerte contenido erótico.

“En una industria dominada por hombres, Ellen von Unwerth ofrece una exploración intemporal del poder de las mujeres, presentándolas como fuertes, libres e independientes”, sostuvo la galería. Añadió que en un momento crítico del despertar femenino, su fotografía es más pertinente que nunca.

Redacción DCA
Seguir leyendo

ARTES

“Watchmen” y “The Mandalorian” dominan las galas previas de los Emmy

Avatar

Publicado

-

Watchmen y The Mandalorian dominaron con siete premios por cabeza las galas previas de los Emmy, los reconocimientos más importantes de la industria televisiva y que este año se celebran de forma virtual por la pandemia del coronavirus. 

Debido al elevado número de categorías de estos galardones, la Academia de la Televisión divide los Emmy en dos partes: los premios Creative Arts Emmy, que se celebraron en cinco noches a lo largo de esta semana; y los Primetime Emmy, que es la gran gala con los apartados de mayor interés para el público y que tendrá lugar esta noche.

Los Creative Arts Emmy, que incluyen una gran cantidad de categorías técnicas y de estatuillas para formatos muy específicos de la pequeña pantalla, otorgaron siete premios a Watchmen, serie limitada que recibió reconocimientos por su fotografía, mezcla de sonido o casting, entre otros apartados.

Watchmen era la principal favorita para estos Emmy con 26 nominaciones por delante de The Marvelous Mrs. Maisel, que logró 20 candidaturas, y de Ozark y Succession, que se anotaron cada una 18 menciones. 

Junto a Watchmen, la otra gran triunfadora de las galas previas fue The Mandalorian, la primera serie no animada de Star Wars y que se hizo con siete estatuillas gracias al trabajo de sus especialistas de acción, sus efectos especiales o su diseño de producción, entre otras categorías.

Además, Bad Education se llevó el premio a la mejor película para la pequeña pantalla, Cheer se hizo con el reconocimiento al mejor espacio de telerrealidad, y Rick And Morty ganó la distinción al mejor programa animado.

El Emmy al mejor programa infantil lo compartieron Jim Henson’s The Dark Crystal: Age Of Resistance y We Are the Dream: The Kids of the Oakland MLK Oratorical Fest, mientras que el premio a la mejor serie documental fue para The Last Dance.

Los Primetime Emmy, que incluyen las categorías más conocidas como mejor serie dramática o mejor comedia, se celebrarán hoy en una ceremonia virtual sin alfombra roja ni invitados desde el Staples Center de Los Ángeles (EE.UU.) y con Jimmy Kimmel como presentador. 

*EFE 

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Griezmann define la victoria del Barsa frente al Elche

Avatar

Publicado

-

Barcelona, (EFE).– Un tempranero gol de Antoine Griezmann, en el minuto 2, decidió el último amistoso del Barcelona, el torneo Joan Gamper, que le midió a un ordenado Elche (1-0), un equipo que resistió sobre todo gracias a la magnífica actuación del meta Edgar Badia.

Debutó Miralem Pjanic y los de Ronald Koeman buscaron las bandas para abrir el juego, faceta en la que destacaron Ansu Fati y Ousmane Dembélé. Más allá de eso, el Barsa fue de menos a más, mejoró en la segunda mitad, pero no pudo aumentar la diferencia en el marcador.

Seguramente el once titular que puso en juego Koeman será el que tiene en la cabeza para el estreno del Campeonato. Fiel a un dibujo 4-2-3-1, inédito en los últimos tiempos en el Barsa, su equipo salió como un cohete, pero poco a poco se fue diluyendo.

Recuperó a Ansu Fati, quien compartió una línea por detrás de Messi con Coutinho y Griezmann. La alineación lucía y el juego también al principio, aunque al Barsa el brillo le duró un cuarto de hora frente a un rival muy flojo.

Lionel Messi fue titular en el amistoso frente al Elche. Foto EFE.

El gol llegó muy pronto, en una incorporación por la izquierda de Jordi Alba y una asistencia sobre Griezmann en el minuto 2. Presionó el Barsa arriba, recuperó el balón rápido, pero su juego era bastante plano.

Después de una llegada de De Jong desde la segunda línea en el minuto 16, una jugada resuelta muy bien por Edgar Badia, los azulgrana recordaron al equipo nada convincente que acabó la temporada con muchísimas dudas.

El meta del Elche también fue el protagonista en una gran intervención a una falta lanzada por Leo Messi (minuto 22), mientras que Coutinho fue quien lo más intentó.

Fernando López
Seguir leyendo

ARTES

“Gimme some truth” mostrará a John Lennon en su sonido más puro

Avatar

Publicado

-

Audio en alta definición 24-96, sonido inmersivo 5.1 surround y mezclas en Dolby Atmos. Eso es lo que ofrece Gimme some truth, un recopilatorio de los 36 temas más importantes de John Lennon en solitario, que se remezclaron desde cero con motivo del 80 aniversario del músico, el 9 de octubre.

Producido por Yoko Ono y Seann Ono Lennon, que también han sido los encargados de seleccionar las canciones, la edición Deluxe tendrá 2 CDs que irán acompañados de un Blu-ray de audio y un libro, informa un comunicado de Universal Music.

El texto, de 124 páginas, cuenta la historia de los 36 temas a través de declaraciones de John y Yoko, pero también de personas que trabajaron con ellas, en entrevistas nuevas y de archivo, junto a fotografías inéditas sacadas de los archivos de la pareja.

Además, Gimme some truth. The Ultimate Mixes estará disponible en otros formatos: 1 CD o 2 LP con 19 canciones; un doble CD o 4 LP con las 36 canciones y varias versiones digitales para descarga y streaming.

La edición Deluxe y el 4 LP incluirán una calcomanía para el carro, un póster doble de Lennon en blanco y negro, plata y oro, y dos postales.

Una de ellas es la réplica de la carta que Lennon le escribió a la reina de Inglaterra en 1969 cuando devolvió la Medalla del Orden del Imperio Británico “en protesta contra la implicación de Gran Bretaña en el asunto Nigeria-Biafra, en contra de nuestro apoyo a América en Vietnam y por la bajada de Cold Turkey en las listas”. 

Precisamente la portada del disco es una foto de Lennon, de perfil, en blanco y negro, que fue tomada el día en el que devolvió la medalla. El 2 LP y 2 CD también incluyen el póster y todos los formatos contienen un libreto con fotos y la réplica de la carta.

“John era un hombre genial, con un sentido del humor y de comprensión enormes”, escribe Yoko Ono en el prefacio del libro incluido en la edición Deluxe. “Creía en ser verdadero y en que el poder de la gente cambiaría el mundo. Y lo hará. Todos nosotros tenemos la responsabilidad de visualizar un mundo mejor para nosotros y nuestros hijos. La verdad es lo que creamos. Está en nuestras manos”.

El título del disco hace referencia a unas declaraciones que Lennon realizó en 1971 para denunciar los engaños de los políticos y su hipocresía.

Ordenadas cronológicamente, las 36 canciones incluyen los mayores éxitos de Lennon, como ImagineGive Peace A Chance, Happy Xmas (War Is Over), God, Power To The People, Working Class Hero, Gimme Some Truth, Angela, Woman, Love, Oh Yoko!, Every Man Has A Woman Who Loves Him y Jealous Guy.

«Yoko estaba muy empeñada en que al hacer The Ultimate Mixes consiguiéramos tres cosas: ser fieles y respetar los originales, asegurarnos de que el sonido era generalmente más claro por encima de todo, e intensificar la voz de John. ‘Todo ha de girar en torno a John’ decía. Y tiene razón. Su voz es la que le da el mayor impacto emocional a las canciones”, ha señalado el responsable de las mezclas, Paul Hicks. 

*EFE 

Redacción DCA
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Fernando López
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2020 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.