Inicio DEPORTES La máquina azul levanta la 19
DEPORTES

La máquina azul levanta la 19

276
Foto: Cortesía Shirley Vásquez

Unifut extendió su dominio en la Liga Femenina de Futbol, al conquistar su decimonoveno título, luego de imponerse el domingo por marcador de 5-0 (6-1 global) sobre la representación de Xinabajul, en partido disputado en el Estadio Guillermo Slowing de Amatitlán.

La máquina azul, que había logrado un empate a un tanto en su visita a Los Cuchumatanes, salió a buscar el cetro, que le había sido esquivo en los últimos torneos. Y fue con un triplete de Aisha Solórzano y otras dos dianas de Mayqueling Márquez y Paola Ventura que se puso en posición de comenzar los festejos mucho antes de finalizar el encuentro.

El conjunto dirigido por Benjamín Monterroso sentenció la Liga de manera invicta, con 13 victorias, 4 empates, 47 goles anotados y solo 7 recibidos. La paternidad de Unifut es marcada en esta Liga, pues ha disputado 24 finales y solo ha perdido 5 de ellas, razón por la cual es la base de la Selección Femenina que irá a los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

CATEGORÍAS

ARTES8670
CRITERIOS3234
DEPARTAMENTALES1891
DEPORTES14798
ECONÓMICAS5628
EDITORIAL791
EN EL PAÍS31860
MULTIMEDIA994
MUNDO8319
PORTADA4525

Artículos relacionados

DEPORTES

Manuel Neuer encabeza la convocatoria alemana para el Mundial

Berlín, 21 may (EFE).- El meta Manuel Neuer encabeza la convocatoria alemana...

DEPORTES

La evolución de los Mundiales

Y luego de 22 ediciones, con paradas en América, Europa, Asia y África,...

DEPORTES

Municipal está a un paso de la 33

A un día de saber qué equipo será el campeón del Torneo Apertura...

DEPORTES

Arribó la copa para el campeón

Anoche se presentó la nueva Copa que se entregará al campeón del...