Comunícate con nosotros al 1590

ARTES

La magia se desliza por Frozen II

Publicado

-

Estas son las razones por las cuales no debería perderse la segunda entrega de la cinta de Disney.

El tiempo suele ser engañoso y, aunque no lo parezca, seis años han pasado ya desde que cantamos y nos deslizamos sobre el hielo con el estreno de Frozen. El segundo capítulo de esta cinta sale al encuentro de Elsa y Anna, quienes, junto a Olaf, Kristoff y Sven, dejan el reino Arandelle para visitar una tierra encantada y tratar de descubrir el origen de los poderes de la mayor de las hermanas. La secuela del filme animado, que cautivó a niños, adultos y críticos, llega mañana a nuestro país y le dejamos cinco razones para no perdérsela.

Vínculo entre hermanas

Si algo nos dejó claro Frozen es que el vínculo entre Elsa y Anna es irrompible. Aunque Disney suele centrarse en el amor romántico o de pareja, una de las características que más le atrajo al público acerca de la primera parte es que la cinta resaltó los lazos fraternales. Sterling K. Brown, una de las nuevas incorporaciones al elenco de voces, dijo que Frozen II no será la excepción. “No importa qué pase, estas dos hermanas se tienen la una a la otra”, apuntó el actor a The Hollywood Reporter.

Olaf

Y aunque las princesas eran autosuficientes, un buen compañero nunca está de más. Olaf es un inocente muñeco de nieve que recibe vida involuntariamente gracias a los poderes mágicos de Elsa y que años más tarde ayuda a Anna a encontrarla. El personaje es uno de los más adorados de la saga, e incluso cuenta con su propia cinta, Olaf’s Frozen Adventure, un mediometraje de 22 minutos que se estrenó de forma limitada en cines de EE. UU. y que ahora puede verse en Netflix.

Unas princesas diferentes

Otro de los atractivos de Frozen es que Elsa y Anna distan mucho de ser las típicas princesas de Disney, y a lo largo del filme toman conciencia de temas como la opresión y el verdadero amor. De acuerdo con Chris Buck, codirector del segundo episodio, este aspecto será reforzado con las protagonistas hallando su fuerza interior. “Existe la idea y la verdad de que las mujeres pueden salvarse a sí mismas sin necesitar que un personaje masculino lo haga por ellas”, añadió Brown.

Una maravilla animada

Poco se puede añadir al gran trabajo que Disney hace en cuanto a efectos especiales; sin embargo, Frozen es una de sus obras maestras debido al realismo que guarda. ¿Recuerda la escena en que la reina Elsa construye el castillo de hielo mientras canta Let it go? Pues bien, crear un cuadro de 36 segundos le tomó ¡30 horas! al equipo de animación. Otro detalle al que le pusieron énfasis fue la cabellera de Elsa, formada por no menos de 400 mil hebras, que son 373 mil más de las que llevó Rapunzel en Tangled (2010).

Las nuevas canciones

Frozen consiguió dos Óscar: uno a película animada y otro a canción original por Let it go, interpretada por Idina Menzel. Ese tema, como buena parte de la banda sonora de esa cinta, fue compuesto por Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez. Ambos vuelven para ponerle sonido al segundo capítulo con siete nuevas composiciones, que prometen conquistar a los fans y que ya están disponibles en las plataformas digitales.

Priscilla León López
Seguir leyendo

ARTES

Mauricio Trabanino y su viaje orquestal

Publicado

-

El compositor guatemalteco-salvadoreño Mauricio Trabanino estrena su álbum neoclásico Under the Stars o Bajo las Estrellas. Cada una de las piezas musicales son momentos de introspección, con un coro melancólico o una sección de violines. 

Ya está disponible en todas las plataformas de distribución como @mauritrabaninomusic.

“El disco es una mezcla variada de estilos neoclásicos. Tenemos piezas que se tocaron con una orquesta de cámara de cuerdas y piano; también, se utilizaron sintetizadores y percusión moderna de danza. Hay otras que evocan mis bases como pianista y compositor un poco más clásico con una melodía nostálgica y estructurada”, explicó el músico. 

A Hollywood

El autor compuso la música para la primera película de Hollywood producida en El Salvador que se titula Luciérnagas en el Mozote, que está pendiente de estrenarse.  

Marisol Vásquez Fotógrafo: Archivo
Seguir leyendo

ARTES

Shakira inicia gira mundial

Publicado

-

Foto: Sony Music Latin

La cantante anunció las primeras fechas de su gira mundial, Las mujeres ya no lloran World Tour, promovida por Live Nation, con 14 conciertos en arenas de América del Norte que comenzarán el 2 de noviembre en Palm Desert, CA, e incluirá paradas en Los Ángeles, Miami, Toronto, Brooklyn, Chicago y más. Las entradas estarán disponibles en shakira.com o para conocer más detalles en
www.citientertainment.com.

Marisol Vásquez
Seguir leyendo

ARTES

Aprendizaje y desafíos en Bruises, a Play With Music

Publicado

-

Foto: Culturales IGA

La obra Bruises, A Play With Music, que se presenta en inglés, ha tenido una temporada de funciones este mes y estará hasta el 27 de abril en el Teatro Dick Smith del IGA (ruta 1, 4-05 zona 4), el viernes a las 20:30 y el sábado a las 20:00.

Escrita por el actor y escritor guatemalteco Javier Melgar Santoveña y dirigida por Manuel Amaya, es una producción de YesWay Artists Guatemala.  

Narra la historia de cuatro amigos que han compartido una amistad desde la secundaria y siguen reuniéndose todos los jueves en el mismo lugar. Sin embargo, al alcanzar los 30 años, la vida les plantea desafíos inesperados que los llevan a tomar decisiones cruciales.

Marisol Vásquez
Seguir leyendo

Directorio

  • Dirección General: Carlos Morales Monzón
  • Coordinación General de Redacción: Miguel González Moraga
  • Coordinación de Información: Mario Antonio Ramos
  • Editores: Carlos Ajanel Soberanis, Jose Pelico, Erick Campos, Katheryn Ibarra y Max Pérez
  • Página Web: Isabel Juárez

más temas

©2024 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.