Haz Sonreír a un Niño es una iniciativa de Cemaco que nació en 2008 con el objetivo de recolectar juguetes y donarlos a hogares para niños. En su XIV edición, Cemaco y Juguetón se han fijado la meta de donar 2 500 regalos, con el apoyo de los guatemaltecos.
Para contribuir a esta causa, las personas pueden adquirir uno o más de los vales de Q50 que están disponibles hasta el 3 de enero de 2022 en cualquiera de las tiendas Juguetón, Cemaco y Cemaco.com. Por cada vale que los clientes donen Cemano obsequia la misma cantidad.
50
quetzales es el apoyo mínimo requerido para recolectar juguetes.
Los regalos serán entregados a niños, pero también a jóvenes y adultos con alguna discapacidad de los programas de las organizaciones Sociedad Protectora del Niño, Esperanza Juvenil, Semillas de Fe, World Vision y Fundabiem.
William Xil, coordinador de sostenibilidad para Cemaco, explicó que la iniciativa busca alegrar a los pequeños en esta época, sembrando la semilla de compartir. Agregó que los regalos serán entregados el 7 de enero, en el marco de la celebración del Día de Reyes.
Xil también destacó que este y otros programas sociales que promueve la compañía están basados en tres pilares fundamentales que colocan al equipo, la comunidad y el medioambiente como focos de atención.