La llave de tu vida llega a Poporopo

Proyecto Poporopo será durante julio el espacio que exhibirá las piezas del artista visual Mario Santizo. Esta exposición, que se titula La llave de tu vida, se inaugurará el jueves a las 19:30. En ella convergen dibujos, pinturas, instalación y video animado, según informó Manuel Urbina, gestor cultural de la galería.

Fusión de elementos

El expositor fue premiado con el primer lugar en la reciente edición de Festival de Arte en Mayo, de Fundación Rozas-Botrán. En esta ocasión, según palabras del pintor Juan Pensamiento Velasco, “retoma la exploración de sus medios originales: el dibujo y la pintura, luego de un tiempo dedicado principalmente a la fotografía, misma que de cierta forma, nunca dejó de caracterizarse por una tangible cualidad pictórica”.

Grafitos sobre papel y óleos sobre tela son técnicas que Santizo presenta en esta muestra, con títulos como Pantalones grandes para hombres pequeños y Reflejos. “Una canción un tanto oscura y un panfleto cristiano originan en Santizo el deseo de explorar, por medio de unos pantalones raros, la necesidad humana de ser distinto al tiempo (…) que cae en la uniformidad de la moda y hasta en el probable ridículo, causado por la adicción a ella”, añadió Pensamiento en el comunicado del centro cultural.

¿Quién es Santizo?

El artista nació en 1984 en Zaragoza, Chimaltenango, y ahora vive en la capital. Realizó sus estudios en la Escuela Nacional de Artes Plásticas Rafael Rodríguez Padilla. Ha presentado 7 exposiciones individuales y participado en 20 colectivas. Sus obras han sido expuestas en Suiza, Estados Unidos, Costa Rica, El Salvador, México y Panamá. En 2008 ganó el tercer lugar en la exposición y subasta de Juannio.