La Liga Nacional denuncia a Fredy Thompson y pide 6 meses de suspensión

El presidente del Comité Ejecutivo de la Liga Nacional de Futbol de Guatemala, Alfonso Antonio Cruz, denunció al jugador de Antigua, Fredy Thompson, por calumnias después de que este asegurara que la eliminatoria para la Concacaf había sido un robo.

En el escrito, divulgado hoy y dirigido al órgano disciplinario, Cruz detalla que después del partido disputado el miércoles entre Guastatoya y Antigua, y que ganaron los pechoamarillos para poder así representar a Guatemala en la Concacaf, el centrocampista declaró a los medios que se había “consumado un robo”.

“Quizás algunos no se atreven a decirlo por miedo a represalias. Yo nunca he tenido miedo, lo que pienso lo digo. Hoy se consumó un robo que se venía fraguando unos meses atrás desde la Federación, desde la Concacaf, desde la Liga, hay mucha gente implicada, los dirigentes de Guastatoya que fueron los que propiciaron todo esto”, denunció Thompson.

El jugador quería así hacer referencia a que no era necesario disputar una eliminatoria para determinar qué equipo debería ser el representante de Guatemala, pues ellos obtuvieron más puntos en la tabla acumulada de los dos torneos.

Ante estas declaraciones y una publicación posterior que hizo Thompson en Facebook y que luego borró (donde llamaba “mafias” a esas entidades), el directivo guatemalteco presentó esta denuncia en la que pide, aludiendo al reglamento, una multa de 10 mil quetzales (1,300 dólares), un “desagravio en un plazo no mayor a 48 horas” y una suspensión de 6 meses “de toda actividad en el futbol federado”.

Guastatoya, que el miércoles empató sin goles con Antigua, logró convertirse en el representante de Guatemala en la Liga de Campeones de la Concacaf por primera vez en su historia, al hacer valer la ventaja por 0-1 lograda en el partido de ida.

El equipo, dirigido por el guatemalteco Amarini Villatoro, logró el único pase a esta competición internacional después de que la Liga lograra que un equipo pudiera participar en la edición de 2019 después de la suspensión de casi 2 años impuesta por la FIFA. EFE

Alex Jacinto