Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

La Liga, en números

Avatar

Publicado

-

Goleadores

Cobán presume de todas las estadísticas a su favor, en 4 jornadas del Apertura 2019, y su jugador Lauro Cazal es parte de ellas, al ser el líder de goleo, con 3 dianas en 253 minutos disputados.

1. Lauro Cazal (Cobán) 3  

2. Carlos Kamiani (Xelajú) 3 

3. Josué Mitchell (Cobán) 2 

Porteros menos vencidos

También Motta entra en las estadísticas favorables para los príncipes azules, pues es el portero menos vencido en lo que va del certamen, al recibir solo 1 gol en los 4 partidos que se han disputado al momento.   

1. Paulo Motta (Cobán) 1 

2. Darío Silva (Sanarate) 2

3. José Calderón (Cremas) 3

Ingresos (jornada 4)

Iztapa-Municipal 1,524 Q58,370

Cremas-Malacateco 1,000 Q40,000

Cobán-Guastatoya 1,772 Q65,130

Sanarate-Antigua 1,303 Q57,270

Sta. Lucía-Siquinalá 1,851 Q92,550

Mixco-Xelajú 1,081 Q32,430 

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Inglaterra y Escocia empatan por el orgullo

Avatar

Publicado

-

Londres, EFE.- Mucho miedo a perder y mucho orgullo en Wembley, donde Inglaterra y Escocia empataron a cero en un duelo con más historia dentro del campo que fuera de él. La tartan army dio la cara, ahogó a los ingleses y firmó un empate que les deja vivos y con la cabeza alta en la Eurocopa.

Los habrá mejores, los habrá peores, pero pocos partidos en lo que va de Eurocopa como un Inglaterra-Escocia. El ambiente de la grada lo valía todo. El factor emocional era lo más importante. Tanto fue así que el empate contentó a ambas. A Inglaterra le vale para jugarse el primer puesto del grupo en la última jornada, a Escocia para maquillar el historial, olvidar el nefasto resultado del 96 y mantenerse con opciones contra Croacia.

Y es que en un Inglaterra-Escocia daba igual lo que ocurriera en el césped que siempre iba a haber una garganta cantando. De un lado se pitaba el Flower of Scotland, pero los escoceses no podían replicar las casi 20 mil personas del God Save the Queen. Se tuvieron que conformar con pitar a los aficionados que se arrancaban con el Three Lions. En muchos momentos del partido lo más interesante pasaba en la grada y no en el campo.

Inglaterra, consciente de su supuesta superioridad, salió con ganas, con el pecho por delante. Escocia, ingenua, sin darse cuenta que no estaban tan por detrás. Casi les cuesta el partido. Un córner puesto por Mason Mount lo remató solo John Stones, en posición inmejorable, pero al paral izquierdo.

Desde ahí, apenas en los primeros minutos, Inglaterra se desinfló. Cayó en la trama de Steve Clarke, que sacó lo mejor que tienen los escoceses, el orgullo. Sin mucha calidad arriba, pero con el ímpetu de los Robertson, Tierney, McGinn y la precocidad de Billy Gilmour, Escocia compitió de tú a tú y rozó el gol con un centro al segundo palo que enganchó O’Donnell. Una volea casi perfecta que sacó la manopla salvadora de Pickford.

Solo la falta de talento en el último cuarto de campo les impedía aspirar a probar más al portero del Everton. Y además les ocurría una cosa, el orgullo dura para siempre, la gasolina no. Con el pasar de los minutos, el partido comenzó a quebrarse. Había más espacio para los ingleses, pero cada córner en contra era como un tembleque para ellos. Más aún cuando comenzaron a sacarse desde el lado donde animaba la tartan army. En el primero de la segunda parte, Reece James tuvo que sacar bajo los palos un cabezazo de Lyndon Dykes.

Sin Kane, desaparecido, sin Sterling, insípido, y con la esperanza de que Jack Grealish lo solucionara todo saliendo del banquillo, Inglaterra se conformó. Consciente de que el empate no era malo para jugarse el primer puesto con los checos. Escocia quería más, y lo saboreó con un remate de Che Adams a 10 minutos del final que bien pudo acabar en la red, pero el 0-0 también les sirve.

Les da fe para ganar a Croacia en la última jornada y les permite redimirse en Wembley, donde sucumbieron hace 25 años y donde esta vez aguantaron de pie. Con poco futbol, pero mucho orgullo.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Croacia sobrevive en el alambre

Avatar

Publicado

-

 el alambre

Redacción deportes, EFE.- Croacia, desordenada y espesa y casi siempre inferior, logró mantenerse con respiración en la Eurocopa después de evitar una nueva derrota, en Glasgow contra la representación de República Checa, y podrá apurar sus opciones de clasificación en la última jornada frente a Escocia.

El gol de Ivan Perisic al inicio de la segunda parte evitó un presumible adiós prematuro del conjunto balcánico, muy lejos de la ambición y la versión que ofreció en el pasado mundial de Rusia, donde fue subcampeón.

La República Checa, que tuvo más cerca la victoria y que estuvo en ventaja gracias a otro gol de Patrik Schick, tiene un pie en las eliminatorias a falta de jugar contra Inglaterra su tercer partido.


Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Suecia sufre para llevarse tres puntos sobre Eslovaquia

Avatar

Publicado

-

San Petersburgo, EFE.- Una gran segunda parte de Alexandr Isak permitió a Suecia doblegar la tupida defensa eslovaca (1-0), que solo cedió desde el punto penal a falta de un cuarto de hora para el final.

El delantero de la Real Sociedad volvió loca a la defensa rival y enamoró a los aficionados en los segundos 45 minutos después de una esperpéntica primera parte de ambos equipos en la que el miedo a perder le pudo a las ganas de ganar.

Con cuatro puntos, los escandinavos tienen un pie en los octavos de final, mientras los centroeuropeos tendrán que jugársela en la última jornada contra España, que recibe este sábado a Polonia en Sevilla por el Grupo E.

Pese a las críticas por la falta de ambición en el primer partido, Suecia repitió el mismo once que empató sin goles contra los ibéricos.

Mientras, los eslovacos dieron descanso a dos de los centrocampistas que derrotaron a Polonia en la primera jornada en un intento de no rebajar ni un ápice la presión.

Desde el principio, los suecos se hicieron dueños del balón. Mientras, los once jugadores eslovacos esperaban en su campo.

Como había adelantado el seleccionador, Janne Anderson, los escandinavos adelantaron líneas, pero no tomaron riesgos excesivos por miedo a los contraataques rivales. La defensa eslovaca se imponía a los atacantes suecos.

Isak lo intentaba, pero no le llegaban balones. Olsson empujaba, pero sin ideas. Solo Forsberg, el 10 del Leipzig, parecía capacitado de sacar algo de la chistera. ¿Dónde está Ibrahimovic?, se preguntarían los aficionados suecos.

A la media hora, los eslovacos decidieron probar suerte. Ahora les llegó a ellos el turno de adelantar líneas. Pero nunca llegaron a inquietar a Olsen, el héroe del partido contra los españoles.

Hamsik estaba demasiado vigilado. Bajó a recibir. En un par de ocasiones intentó sorprender con pases de 30 metros. Al filo del descanso, dispuso de un disparo franco en la luna del área grande, pero tiró demasiado alto.

Ver para creer. Ni una sola ocasión de gol que echarse a la boca en 45 minutos. Este partido no valía una siesta.

La segunda parte arrancó con un buen disparo de Duda. Por el bando sueco, los hinchas solo despertaban de su letargo cuando el balón llegaba a las botas del delantero de la Real Sociedad.

Los eslovacos se cansaron de esperar. Parecían decididos a ir a buscar el partido. Así, Olsen salvó a los suyos con una grandísima parada a un remate a bocajarro, pero la jugada fue anulada por fuera de juego.

La replicó un par de minutos después Dubravka con una mano prodigiosa a cabezazo de Augustinsson luego de un centro desde la derecha de un incansable Larsson.

El partido estaba abierto. Era el momento de Isak. El atacante de la Real Sociedad levantó al público de sus asientos al protagonizar una jugada maradoniana. Corrió, encaró, dribló y disparó. Solo la manopla del portero eslovaco evitó el gol.

Su recital no quedó ahí. Poco después, le dio un pase de gol a Quaison, que tocó el balón antes de ser derribado por el guardameta. Penal que transformó Forsberg a la izquierda de Dubravka (min 77).

Pudo coronar su gran tarde cinco minutos después, pero luego de una gran carrera pecó de exceso de individualismo.

Los eslovacos intentaron empatar a la desesperada. Se les sumó Dubravka a la salida de un córner, pero pagaron cara su racanería. La última jornada dictará sentencia en el Grupo E.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

 

  • Directora general: Silvia Lanuza
  • Subdirector general técnico: Víctor Valenzuela
  • Coordinación: Francisco Chinchilla
  •  Nacionales: Elder Interiano, José Pélico y Erick Campos
  •  Deportes: Max Pérez

más temas

©2021 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.