miércoles , 27 noviembre 2024
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La imagen en el servidor público

Uno de los temas que han cobrado especial relevancia en los últimos años, responde a la creación y fortalecimiento de la imagen pública, muchos autores han dejado plasmados diferentes conceptos, enfocados en su mayoría a lograr cimentar en la colectividad, imágenes mentales positivas que sean aceptadas por los diferentes públicos objetivos. Como metodología de estudio busca conocer las percepciones que se tienen de una persona, personaje o entidad. Al tener esa valiosa información se realiza un proceso de formulación de estrategias propias, para mantener el posicionamiento, comunicar y cuidar todos los aspectos internos y externos de la imagen.

Esta nueva imagen debe tomar en cuenta los factores psicológicos y sociológicos; se busca que el impacto de la utilización positiva de la imagen permita más recordación y sea de impacto para las estrategias de comunicación y medios que se utilizan en el sector público y empresarial. El resultado final de la imagen pública debe ser su continuidad en el tiempo, gestionarla y cuidarla, logrando así una reputación de la marca, tomando en cuenta que la imagen es dinámica y cambiante. Por lo tanto, debemos trabajar con esa imagen, reinventándonos, reconstruyendo, si así fuera el caso, o lograr una reingeniería de la imagen, lo que no nos podemos permitir es que esta se torne estática, sin movimiento y; por ello, muera todo en este mundo, es evolución e innovación constante.

El sector público no es la excepción, es de vital importancia cuidar los procesos de comunicación internos y externos, cuidar con atención los detalles, mantener una escucha activa, que permita que las personas a través de sus demandas, sean atendidas y comprendidas y que el andamiaje institucional busque satisfacer las necesidades más sentidas, eso sí, cuidando cada detalle en las respuestas y en el trato. Esto se llama mantenimiento de la reputación en imagen pública. Los sentidos captan mucha información y son los que generan percepción, por lo tanto, es necesario cuidar hasta el mínimo detalle que perciban los mismos, ya que ellos estarán trasladando información y generando imágenes mentales de nosotros y de las entidades o empresas en las que nos desenvolvamos.

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