Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

La hora de la verdad

Llega el turno a cremas y rojos para que comiencen su llave semifinal, y esta noche serán los primeros quienes tengan la condición de local, en el Estadio Mateo Flores, al que esperan pintar de blanco con no menos de 16 mil seguidores.

Publicado

-

Llega el turno a cremas y rojos para que comiencen su llave semifinal, y esta noche serán los primeros quienes tengan la condición de local, en el Estadio Mateo Flores, al que esperan pintar de blanco con no menos de 16 mil seguidores.

La causa alba busca trascender hacia la final del Clausura 2016, para colocarse una vez más en la cúspide del balompié nacional, recuperar el cetro, ganar un boleto a la Liga de Campeones de la Concacaf y, como ingrediente especial, dejar fuera al rival de siempre.

“Estamos concentrados, velamos porque los jugadores coman bien y que descansen a la víspera de un juego importante”, manifestó Iván Sopegno al final de la práctica de ayer, en el Estadio Cementos Progreso, ya que no se utilizó el Mateo Flores para cuidar el césped por las lluvias de los días recientes.

“Vamos a esperar hasta el último momento para ver cómo evolucionan los muchachos y tomar decisiones”, añadió el argentino, en relación con la duda que representa José Manuel el Moyo Contreras.

En cuanto al rival, Sopegno reconoció que es importante y que tratará de tomar ventaja en el clásico 293.

Arias es baja

En el campamento edil lamentaron la exclusión de Gerardo Arias, quien reportó al cuerpo médico que se ha visto en la necesidad de aplicar neobol en crema a su hijo, situación que podría haberlo contaminado por el ingrediente activo clestobol, sustancia prohibida que reflejaría un analítico adverso si se tomaran muestras para un examen antidopaje.

“La semana extra de descanso nos sirvió en principio para recuperar a algunos muchachos que venían sintiendo la intensidad del torneo y para mantener el ritmo que trae la mayor parte del plantel. Ahora nos enfocamos en continuar con el estilo de futbol que nos ha traído hasta donde estamos”, expuso el charrúa.

“Hasta hace un par de días contábamos con toda la plantilla, pero el tema de Arias nos hará efectuar algunos movimientos y otros que ya teníamos en mente”, añadió.

“Espero que los dos partidos sean lindos; que se jueguen con intensidad. Nosotros trataremos de llevar adelante nuestra estrategia para clasificar”, resaltó respecto de la serie contra Comunicaciones.


Seguir leyendo

DEPORTES

El Barcelona asaltó el Bernabéu en seis de sus últimas nueve visitas de Liga 

Publicado

-

Fotos: EFE

El Barcelona visita el estadio Santiago Bernabéu con la obligación de extender una dinámica positiva en la última década, con seis triunfos en sus nueve visitas ligueras, para recortar a cinco puntos la desventaja con el Real Madrid y devolver la emoción a la lucha por el título.

Hasta cuatro triunfos consecutivos llegó a encadenar el Barcelona en el Santiago Bernabéu entre noviembre de 2015 y marzo de 2019. Con Xavi Hernández en el banquillo visitante, logró vencer en su primer clásico, en 2022, con una goleada 0-4 a un Real Madrid con la mente en la Liga de Campeones como en el presente, y cayó en su última visita 3-1 en el inicio de la pasada Liga que acabó conquistando.

En los clásicos recientes de LaLiga, el Real Madrid ha vuelto a inclinar la balanza hacia su lado ganando tres de los últimos cuatro encuentros; uno de ellos, en el estadio Alfredo Di Stéfano por las obras de remodelación del nuevo Bernabéu.

Hasta el último Real Madrid-Barcelona previo a la pandemia, que se llevó el equipo por entonces dirigido por Zinedine Zidane 2-0 con goles en la recta final del brasileño Vinicius Junior y Mariano Díaz, el Barcelona dominó en cada visita al Santiago Bernabéu de la última década.

– Últimos Clásicos:

2024-01-14 Final Supercopa Real Madrid 4 – Barcelona 1

2023-10-28 Liga Barcelona 1 – Real Madrid 2

2023-04-05 Semifinal Copa Barcelona 0 – Real Madrid 4

2023-03-19 Liga Barcelona 2 – Real Madrid 1

2023-03-02 Semifinal Copa Real Madrid 0 – Barcelona 1

2023-01-15 Final Supercopa Real Madrid 1 – Barcelona 3

2022-10-16 Liga Real Madrid 3 – Barcelona 1

2022-03-20 Liga Real Madrid 0 – Barcelona 4

2022-01-12 Semifinal Supercopa Barcelona 2 – Real Madrid 3

2021-10-24 Liga Barcelona 1 – Real Madrid 2

2021-04-10 Liga Real Madrid 2 – Barcelona 1

2020-10-24 Liga Barcelona 1 – Real Madrid 3

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Se abre el telón del GT Challenge de Las Américas

El Campeonato Centroamericano de
Automovilismo arrancará en Panamá.

Publicado

-

Cortesía: GT Challenge

Vuelven los autos más veloces del Istmo a la pista, este fin de semana, cuando se corra la primera fecha del Campeonato Centroamericano de Automovilismo GT Challenge de Las Américas 2024, en el recién construido Autódromo de Panamá, el cual es de los más modernos y avanzados de Latinoamérica.

Será una verdadera fiesta del automovilismo de la región con este escenario para su gran evento inicial, y es que desde hace varios días han llegado a ese país los autos más rápidos del área para brindar un espectáculo de alto nivel al público que colmará los graderíos del autódromo canalero.

Para esta fecha inaugural, se concentrarán unos 27 vehículos en la pista, los cuales verán acción en las categorías GTS, GTS Light y Super V8.

Estos son carros de la más alta tecnología al mando de pilotos jóvenes y experimentados; ellos serán los que luchen por la supremacía y así conocer a quienes comiencen de líderes de la temporada 2024.

Gran parte de la expectativa es ver rodar a la división GTS FIA GT3, división en la cual el guatemalteco Carlos Zaid es el actual campeón. El 7 veces ganador del título se encuentra listo para ponerse en marcha al mando de su poderoso Mecedes Benz GT3 EVO 2 AMG, con el cual conquistó hace algunos meses el cetro, en la última fecha del certamen 2023, desarrollada en Costa Rica.

Pero la pelea será intensa, y Zaid no lo tendrá fácil, pues el también guatemalteco  Juan Diego Hernández, al mando de un Lamborghini Huracán GT3 EVO 2, es uno de los grandes rivales que sin duda lucharán por la victoria de principio a fin.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

La bicolor juvenil tendrá fogueos valiosos

Publicado

-

Cortesía: Fedefut

La Selección Sub-18 de futbol viajará hoy rumbo a Antalya, Turquía, donde a partir del lunes disputará el Campeonato Amistad de la UEFA, frente a conjuntos de la talla de Ecuador, Marruecos y Eslovaquia.

En el certamen, que se desarrollará del 22 al 30 del presente mes competirán ocho representaciones, procedentes de cinco confederaciones, con el objetivo de fortalecer el desarrollo de este deporte en todo el mundo.

En la otra llave se encuentran Jamaica, Mali, Arabia Saudí y el anfitrión. El campeón se definirá entre el primer lugar de cada sector y así sucesivamente los siguientes puestos.

El itinerario de la bicolor contempla salida del CAR a las 9:15 rumbo al Aeropuerto Internacional La Aurora. Su vuelo, con rumbo a Estados Unidos despegará a las 12:16 y por último harán un trasbordo para dirigirse al país europeo.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

Directorio

  • Dirección General: Carlos Morales Monzón
  • Coordinación General de Redacción: Miguel González Moraga
  • Coordinación de Información: Mario Antonio Ramos
  • Editores: Carlos Ajanel Soberanis, Jose Pelico, Erick Campos, Katheryn Ibarra y Max Pérez
  • Página Web: Isabel Juárez

más temas

©2024 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.