La FIFA anunció hoy haber entregado a la Justicia suiza el resultado de su investigación interna abierta en junio de 2015, justo después del desencadenamiento de la más grave crisis de corrupción de su historia.
Al término de “22 meses de investigación”, la FIFA transmitió a la Justicia suiza “informes que cuentan, en total, con más de mil 300 páginas y contienen más de 20 mil páginas de documentos de apoyo”, indicó la instancia en un comunicado.
En la medida en que están abiertos procesos tanto en Suiza como en Estados Unidos, ningún detalle fue comunicado sobre el contenido de este informe, al estar la FIFA “jurídicamente obligada a no divulgar o comentar las conclusiones de su investigación interna”.
“El informe contiene numerosos emails y copias de contratos, que serán útiles a las autoridades suizas”, indicó a la “AFP” una fuente próxima de la investigación interna.
Estos informes también serán “puestos a disposición de las autoridades estadounidenses”.
En un comunicado enviado a la “AFP”, el Ministerio Público de la Confederación Helvética reconoció “intercambios de información” con la FIFA y una “cooperación estrecha y constante”.
“Hemos terminado esta investigación y entregado las pruebas a las autoridades, que continuarán persiguiendo a los que se han enriquecido y abusaron de su posición de confianza en el seno del fútbol”, comentó Gianni Infantino, presidente de la FIFA.