Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

La FIFA elegirá presidente el 5 de junio de 2019 en París

Publicado

-

La FIFA abrirá dentro de tres días el proceso para la elección de su presidente, el 5 de febrero de 2019 será cuando cierre el plazo para la presentación de candidaturas y el 5 de junio de ese año la fecha para la votación dentro de su 69 Congreso en París.

El Consejo de la FIFA reunido este domingo en Moscú formalizó la convocatoria del proceso electoral, que empezará dentro de tres días en el Congreso que celebrará en la capital rusa y se prolongará hasta el del año que viene en Francia, en cumplimiento de su normativa de gobernanza (artículo 45).

Las fechas principales del mismo serán el 5 de febrero, cuando acabará el plazo para que las asociaciones miembro presenten candidatos; el 5 de mayo, que concluirá el periodo para confirmar oficialmente las candidaturas admitidas, y el 5 de junio cuando se elegirá el presidente en el Congreso que la FIFA celebrará en París.

El actual presidente, el suizo Gianni Infantino, ocupa el cargo desde el 26 de febrero de 2016, cuando fue elegido en segunda votación, en la que necesitaba mayoría simple.

Infantino obtuvo 115 votos sobre los 88 del jeque bareiní Salman bin Ebrahim al Khalifa, al que había superado por solo 3 (88 por 85) en la primera ronda, mientras el príncipe jordano Ali Bin Al Hussein obtuvo 4 y el francés Jerome Champagne ninguno.

Secretario general de la UEFA desde 2009 y hasta entonces, Infantino relevó en el puesto al camerunés Issa Hayatou, que había asumió de forma interina el cargo en verano de 2015 cuando el suizo Joseph Blatter lo dejó días después de ser reelegido para su quinto mandato (29-mayo-2015).

Tras el escándalo de corrupción que salpicó a la FIFA en mayo de 2015 y que forzó poco después la renuncia de Blatter, la organización convocó elecciones a las que Infantino concurrió después de que la Comisión de Ética impidiera la presentación del francés Michel Platini, entonces presidente de la UEFA.

Este organismo suspendió en octubre de 2015, temporalmente durante 90 días y después durante ocho años, a Platini y a Blatter por el pago de 1.8 millones de euros que el segundo autorizó al primero por trabajos hechos entre 1998 y 2002.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) redujo luego a cuatro años la sanción a Platini que acabará el año que viene.

El Consejo de la FIFA también aprobó este domingo una serie de enmiendas al Código Ético de la organización, en vigor desde 2012, a petición de los responsables de las dos cámaras que forman la Comisión de Ética, la cámara de investigación y la de resolución, y con la implicación de las seis confederaciones.

La nueva versión entrará en vigor el próximo 1 de agosto, según confirmó la FIFA, y con ella se especificarán los papeles de cada cámara, los procedimientos serán «mas eficientes», se precisarán sanciones y las confederaciones tendrán más responsabilidades.

Entre las otras decisiones del Consejo figuran las fechas para los Mundiales sub’20 y sub’17 del año que viene. El primero se jugará del 23 de mayo al 15 de junio en Polonia y el segundo entre el 5 y el 27 de octubre en Perú.

Con información de EFE

José Mazariegos
Seguir leyendo

DEPORTES

Camino a las citas

Publicado

-

Naturaleza y cultura, en la apertura

La naturaleza y cultura de Perú serán las protagonistas de la ceremonia de inauguración de los Juegos Panamericanos Lima 2019, espectáculo que se desarrollará el 26 de julio en el Estadio Nacional y que espera “hacer alucinar” al mundo entero.

“Lo que queremos con esta ceremonia es que el mundo alucine con Perú, pero también que los peruanos y limeños estén orgullosos”, señaló Francisco Negrín, director creativo de las 4 ceremonias. EFE

La Euro 2020 desata la locura en la afición

La UEFA recibió 19.3 millones de solicitudes de entradas, durante la primera fase de venta de entradas para la Euro 2020, batiendo el récord de 11 millones establecido en la fase equivalente previa a la Euro 2016. Solo para la final, que se celebrará en el Wembley Stadium, el 12 de julio de 2020, se solicitaron 1.9 millones. Fue 22 veces la capacidad del estadio. Como era de esperar, la final fue el juego más solicitado de los 51 partidos de la competición. Uefa.com

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Activación en casa

Publicado

-

Sin aparatos ni membresías, la salud se puede lograr en el hogar.

Sin ponerle importancia a las estadísticas que buscan determinar la cantidad de ejercicio por hacer, el portal de la BBC News compartió una serie de recomendaciones para activar el cuerpo saludablemente, sin gastar en equipos costosos o una membresía de gimnasio, ni correr para llegar en tiempo a la clase. 

En esta primera entrega se compartirán ejercicios cardiovasculares, los cuales se basan en movimientos que permiten impulsar el ritmo cardiaco y aumentar la circulación sanguínea, mientras que en la próxima se mostrarán trabajos de fuerza y resistencia. Con información de BBC News.

Burpee. Colócate en cuclillas, con las manos en el suelo para comenzar. Extiende las piernas hacia atrás y regresa a la posición inicial. Luego salta hacia arriba, con las manos extendidas por encima de la cabeza. Si es una rutina muy exigente, no es necesario saltar. Unas 15 repeticiones, con intervalos de recuperación de entre 15 y 30 segundos. 

Saltar. Coloca tus pies en paralelo, separados levemente. Dobla un poco las rodillas e impúlsate hacia arriba, estirando los brazos hacia arriba mientras saltas. Unas 15 repeticiones, con intervalos de 15 segundos de recuperación.

Estrella. En posición similar al anterior ejercicio, salta abriendo piernas y brazos, como formando la imagen de una estrella. Unas 15 repeticiones, con intervalos de 15 segundos de recuperación.

Sentadilla. Es un trabajo menos energético, pero que requiere de fuerza en las piernas. Con tus brazos extendidos hacia adelante o al costado, ve doblando las rodillas hasta formar un ángulo de casi 90 grados, de tus muslos con el suelo. Es importante mantener la espalda derecha. Unas 10 repeticiones.

Pasos atrás. Parado y con las manos extendidas hacia adelante, mueve una pierna hacia atrás. Recupera la posición inicial y mueve la otra. Hazlo de forma constante y rítmica. Si deseas un poco más de dificultad, haz un leve salto mientras cambias de pierna. Unas 15 repeticiones, con intervalos de 15 segundos de recuperación.

Alex Jacinto
Seguir leyendo

DEPORTES

De Ligt supera pruebas

Publicado

-

El defensa central holandés Matthijs De Ligt, de 19 años, del Ajax Amsterdam y que el martes llegó a Turín, pasó ayer el reconocimiento médico previo a su fichaje por la Juventus, que se espera se haga oficial en las próximas horas.   PTurín, EFE 

Redacción DCA
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Subdirector General Técnico: Rodrigo Carrillo
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Max Pérez
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2018 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.