“La Familia” gana el 21 Festival de Cine de Lima

La venezolana La Familia, de Gustavo Rondón, se llevó el premio a mejor película en el 21 Festival de Cine de Lima, en el que también se distinguieron las participaciones de Chile, Colombia y México, informaron los organizadores.

La ceremonia se realizó la noche del sábado en la Universidad Católica de Lima, donde se clausuró el evento en el que compitieron 18 películas en ficción y 12 en documentales cerrando nueve días del festival.

“Quiero agradecer a Perú por la solidaridad que tienen con Venezuela”, dijo Gustavo Rondón, tras recibir el premio al mejor filme del festival, organizado por la Pontificia Universidad Católica de Perú (PUCP).

El premio especial del jurado fue para Una mujer fantástica, de Sebastián Lelio (Chile), mientras que el de dirección lo obtuvo Natalia Santa por La defensa del dragón (Colombia). La distinción al mejor guion la recibió Amat Escalante y Gibrán Portela por La región salvaje (México). En la categoría mejor documental, la ganadora fue la mexicana La libertad del diablo, de Everardo González.

El festival peruano, que se realizó entre el 4 y el 12 de agosto, tuvo 300 películas y documentales en cartelera.

*AFP.

 

Priscilla León López