Shakhtar Donetsk-Sevilla y Villarreal-Liverpool serán las semifinales de la Europa League, la segunda competición continental de clubes, según se definió hoy en el sorteo desarrollado en Nyon, Suiza, lo que permite la posibilidad de una final española.
Los partidos de ida se disputarán el 28 de abril y los de vuelta el 5 de mayo, mientras que la final se jugará el 18 de mayo en la Ciudad suiza de Basilea.
Sevilla, actual campeón de la competición, parte como favorito ante el equipo ucraniano del Shakhtar Donetsk, ya que además el partido de vuelta se disputará en la ciudad andaluza.
El duelo entre Villarreal y Liverpool parece más equilibrado, pero el equipo inglés contará con la ventaja de jugar el segundo partido en casa.
El Sevilla busca su quinto título y el tercero consecutivo, después de haber ganado las ediciones de 2006, 2007, 2014 y 2015.
Por su parte, el Shakhtar Donetsk tratará de lograr su segundo título en la competición tras el logrado en 2009.
El Liverpool ha ganado tres ediciones de esta segunda competición continental de clubes (1973, 1976 y 2001).
El Villarreal, que nunca ha logrado ningún título internacional de renombre, afronta su cuarta semifinal continental y la tercera en la Europa League.
Deja un comentario