Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

La Euro celebra su 60 aniversario

Publicado

-

Portugal buscará defender el título obtenido en 2016.

La decimosexta edición de la Euro, que debía jugarse hace un año pero se suspendió por la pandemia de Covid-19, arranca hoy con el duelo entre Turquía e Italia. 

Durante el próximo mes, las mejores 24 selecciones de Europa buscarán la supremacía, por primera vez en 12 sedes a lo largo y ancho de todo el Viejo Continente.

El Comité Ejecutivo de la UEFA decidió cambiar el formato y disponer las múltiples sedes a manera de celebración del 60 aniversario del campeonato, que se cumplió el año pasado.

La UEFA nombró al Parken Stadium, de Copenhague; el Estadio Ferenc Puskas, de Budapest; el Aviva Stadium, de Dublín; el Johan Cruyff Arena, de Ámsterdam; Arena Nationala, de Bucarest; el Hampden Park, de Glasgow; La Cartuja, de Sevilla; el Estadio Nacional, de Bakú; Allianz Arena, de Múnich, Estadio Olímpico, de Roma; Krestovsky Stadium, de San Petersburgo, y Wembley, de Londres.

El Estadio de Wembley, en Londres, Inglaterra, será la sede de las semifinales y la final.
Foto: Archivo

Precisamente, Wembley será la sede para las semifinales y la final en la capital del Reino Unido, sede de la escuadra inglesa y conocido como La Casa del Futbol.

El recinto fue rediseñado y reabierto en 2007, tiene capacidad para hasta 90 mil aficionados y es sede de las finales locales de la Copa FA, la Copa de la Liga y la Community Shield.

En este formato de competencia, con 24 selecciones, las 2 primeras de cada grupo y los 4 mejores terceros avanzarán a la ronda de octavos de final.

El campeón defensor es Portugal, pero el sorteo le deparó estar en el denominado Grupo de la Muerte, el F, junto a Alemania, Francia y Hungría, cuyas sedes serán Budapest, Hungría, y Múnich, Alemania.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Bienvenidos a la fiesta grande

Los ocho equipos comienzan el baile por el título.

Publicado

-

La mesa está servida para el inicio de la fiesta grande del futbol nacional. Los ocho invitados confían en que pueden alcanzar la gloria, pues quedan atrás los puntos y solo resta el baile entre las parejas que se han conformado.

Siempre hay favoritos, aunque cuando la redonda comience a moverse, cualquier cosa puede suceder, eso ya quedó demostrado en otras oportunidades, pues no siempre el que fue mejor en la primera fase es el que se eleva al trono.

A primera vista, Municipal, Antigua, Cobán Imperial y Mixco son los que tienen mayor oportunidad de avanzar, porque cierran en condición de local. No obstante, esa es la única ventaja obtenida por la mejor posición en la tabla que sus adversarios: Malacateco, Xinabajul, Comunicaciones y Achuapa, pues según el reglamento no se toma en cuenta, ni tampoco los goles anotados como visitante.

Los cremas reciben esta noche a los príncipes azules en el Estadio Cementos Progreso, donde tratarán de sacar todo su arsenal frente al equipo que lleva en sus filas al campeón de goleo del torneo, el uruguayo

Diego Casas.


Los albos tienen que ponerle un alto a su mala racha, pues no pueden permitirse fallar en casa en una serie corta, por lo cual Willy C. Olivera tendrá que establecer un dispositivo ofensivo frente a los altaverapacenses.

Mixco visitará a los cebolleros de Achuapa, que después de su victoria en el Estadio Cementos Progreso llegan con el ánimo a tope. Esta quizá sea la serie más pareja, no solo por ser los dos cuadros de la mitad de la tabla, sino por tener fortalezas y debilidades similares.

Los mixqueños cuentan con el arquero menos vencido, Kevin Moscoso, quien liderará la defensa frente a una ofensiva bastante productiva, guiada por Erick Lemus, quien vive un momento de inspiración luego de convertirle un doblete al cuadro blanco.

El jueves seguirán las justas con el duelo entre toros y rojos. Malacateco entró de último momento en la Liguilla y tratará de reafirmarse con la eliminación del líder.

Municipal, que viene de golear al descendido Coatepeque, con lo cual ganó tanto la clasificación como el acumulado, se siente en condiciones de pelear por la Liga como no lo ha estado en mucho tiempo. Su principal arma de ataque es el argentino Matías Rotondi, quien podría perderse la llave debido a un golpe en el tobillo del pie izquierdo, el cual, hasta ayer, no había bajado la inflamación.

Finalmente, se repite el duelo de la última jornada, Xinabajul recibe a Antigua GFC en el Estadio Los Cuchumatanes. Al final de ese choque hubo empujones y algunas discordias entre jugadores de ambos cuadros.

Los coloniales dejaron escapar la cima en dicho encuentro, por lo cual buscarán resarcimiento para avanzar hacia las semifinales por delante de un club, cuyo mayor anhelo era salvar la categoría.

Foto: Oscar Dávila
Max S. Pérez Fotógrafo: Rubelsy Pimentel
Seguir leyendo

DEPORTES

El Arsenal destrozaal Chelsea y es líder

La Premier se enciende en la recta final.

Publicado

-

Londres, EFE

A falta de cuatro fechas, el Arsenal está más vivo que nunca en la lucha por la Premier League. Los gunners, luego de perder contra el Aston Villa y ser expulsados de la Champions por el Bayern, se han levantado de la mejor manera posible: victoria el fin de semana contra el Wolverhampton Wanderers y goleada al Chelsea (5-0) para ponerse líderes de la competición y aumentar la presión sobre Liverpool y Manchester City, que tienen que jugar esta ronda.

Los de Mikel Arteta miran con una ventaja de cuatro puntos al City, con dos partidos más, y con tres unidades de más sobre el Liverpool, que disputará hoy en Goodison Park contra el Everton. El golpe mental de la semana pasada ha sido respondido con un ejercicio de experiencia que no se produjo, por ejemplo, la temporada anterior. Cuando vinieron mal dadas en ese curso, el Arsenal se diluyó como un azucarillo y entregó la liga en bandeja al City.

Esta vez han elegido luchar. Y el Chelsea, sin Cole Palmer, es un buen saco de boxeo para ello.

Sin su estrella, enferma, los de Mauricio Pochettino fueron una comparsa y salieron trasquilados del Emirates, más de lo que les hubiera gustado para no declarar que tienen Palmerdependencia.

El Arsenal, con cuatro choques por desarrollarse, tiene 77 unidades, por 74 del Liverpool y 73 del City. La diferencia de goles, criterio de desempate, es suya también, con un +56, por el +43 del Liverpool y el +44 del City.

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Jamal Murray prolonga sobre la bocina la pesadilla de los Lakers

Publicado

-

EFE

Jamal Murray firmó una espectacular canasta sobre la bocina que culminó una remontada de 20 puntos de los Denver Nuggets contra Los Ángeles Lakers (101-99) y le dio ventaja de 2-0 a los vigentes campeones de la NBA en la primera ronda de playoffs contra los angelinos.

No tiene fin la pesadilla de los Lakers contra los Nuggets. La de este lunes fue la décima derrota consecutiva de los de púrpura y oro contra Denver, un rival que el año pasado los arrolló en las finales de la Conferencia Oeste y que viajará ahora a Los Ángeles para el tercer y cuarto partidos con la moral alta por una remontada de infarto.

Murray pasó de una noche deslucida, con seis puntos anotados en tres cuartos (3 de 16 en tiros de campo), a ser el héroe con un tiro en suspensión, con paso atrás ante el marcaje de Antony Davis, que desató la euforia absoluta en Denver. El canadiense acabó su partido con 20 puntos en otra noche asombrosa del serbio Nikola Jokic, el favorito para llevarse su tercer MVP, quien aportó un triple doble de 27 puntos, 20 rebotes y 10 asistencias.

Redacción DCA
Seguir leyendo

Directorio

  • Dirección General: Carlos Morales Monzón
  • Coordinación General de Redacción: Miguel González Moraga
  • Coordinación de Información: Mario Antonio Ramos
  • Editores: Carlos Ajanel Soberanis, Jose Pelico, Erick Campos, Katheryn Ibarra y Max Pérez
  • Página Web: Isabel Juárez

más temas

©2024 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.