miércoles , 27 noviembre 2024
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La estrategia digital como parte del cambio

Andrea de la Paz, Directora Creativa de Conik Studio
Economía Naranja Agexport
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Los últimos años han evidenciado la importancia que tiene la implementación de una estrategia de digitalización empresarial. Un proceso que, si se realiza correctamente, puede incrementar las ventas, abrir nuevos mercados e incluso disminuir los costes por servicios de atención al cliente. ¿Cómo debo afrontar este reto? Lo primero es identificar los posibles canales de comunicación que mejor alcance tengan para tus clientes potenciales.

Por ejemplo, las personas más jóvenes, se encuentran en redes como BeReal, Instagram o TikTok; mientras que los grupos más formales, o académicos, están en Linkedin o Twitter. Luego de seleccionar las redes sociales adecuadas, es importante generar el contenido específico para tu grupo objetivo, desde hablar de usted, voz o tú, qué colores utilizar, el uso de tipografía e inclusive la elección de elementos gráficos como líneas, puntos y uso de fotografía. Por otro lado, es muy importante el análisis de los datos. Todas las herramientas digitales brindan información que permite conocer el alcance, interacción, clicks y otros indicadores para identificar qué resultados se obtienen.

De esta forma se ajustará el contenido publicado para alcanzar una mejor interacción dentro de la comunidad. Para complementar la presencia en redes sociales, es importante tener un sitio web que permita profundizar la información publicada. Este debe ser realizado según los objetivos empresariales. Un blog, por ejemplo, puede ser una excelente forma de atraer lectores, y, por tanto, tráfico a la página, pero solo debe aplicarse cuando se tiene a un público objetivo que le interese leer.

La estrategia digital incrementa ventas, abre mercados y disminuye costes.

La tienda en línea funciona para realizar ventas y gestionar inventario, mientras que un catálogo servirá para conocer los productos o servicios que ofrezcas sin necesidad de tener una pasarela de pago. Cabe mencionar que la información publicada en cada página del sitio debe estar sintetizada y ser fácil de comprender. Hay empresas que son muy técnicas, pero eso no significa que su sitio web tenga que serlo. La rapidez de las redes sociales. Responder de forma inmediata y eficaz es indispensable para la captación de clientes; sin embargo, no siempre es posible estar pendiente de contestar, especialmente fuera de horarios laborales. Por eso, es importante aprovechar la posibilidad de crear bots de respuesta automática en donde tu empresa pueda tener una conversación fluida con tus clientes potenciales.

Actualmente, quien cotiza primero tiene más posibilidades de quedarse con el negocio. Por lo que puedes colocarle a tu sitio web un formulario diseñado para generar un documento a fin de cotizar, realizar reservas o reuniones en líneas mediante aplicaciones. Para realizar una estrategia digital es importante tener una línea de acción con pasos específicos.

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