Comunícate con nosotros al 1590

ARTES

LA ESPÍA QUE VINO DEL FRÍO

Publicado

-

El 9 de julio finalmente se estrenó la nueva película de Marvel Studios, Black Widow, luego de que su estreno fue pospuesto más de un año por la pandemia del Covid-19. La cinta es protagonizada por Scarlett Johansson, quien ha interpretado a Natasha Romanoff (Black Widow) en nueve películas desde que la representó por vez primera en Iron Man 2, en 2012. 

El personaje, al igual que la mayor parte de los personajes del universo cinematográfico Marvel, tiene una extensa historia en los cómics, a pesar de lo cual hasta hace unos años era relativamente poco conocida para el público en general. Como es de esperar, la versión de las películas varía con respecto al personaje original.

Black Widow fue creada por Stan Lee, el guionista Don Rico y el dibujante Don Heck, e hizo su primera aparición en Tales of Suspense #52 (1964). A diferencia de la versión del cine, la Black Widow del cómic se llamaba Natalia Alianovna Romanova. En contraste con la mayoría de los héroes de Marvel, Black Widow no tenía superpoderes, pero poseía entrenamiento intensivo en técnicas de espionaje, cuenta con amplia experiencia con todo tipo de armas de fuego y es experta en combate cuerpo a cuerpo. 

Además, portaba dos guanteletes de alta tecnología que incluían equipo para escalar muros, capacidad para producir shocks eléctricos, lanzar explosivos y gas lacrimógeno.

Black Widow fue creada por Stan Lee, el guionista Don Rico y el dibujante Don Heck.

En versiones posteriores, el origen de Black Widow fue reescrito y se convirtió en miembro del programa soviético Black Widow Ops, donde fue sometida a un lavado de cerebro, así como a tratamientos biotecnológicos que le confirieron agilidad, rapidez y fuerza sobrehumanas, y redujeron la velocidad de su envejecimiento, razón por la cual se ve muy joven hoy en día, a pesar de haber nacido en 1942, durante el sitio de Stalingrado. Inicialmente tenía pelo corto negro y no portaba uniforme. Más adelante fue rediseñada y se convirtió en la pelirroja de atuendo ajustado negro que hoy conocemos.

Concebida inicialmente como una agente soviética y antagonista del superhéroe Iron Man, Black Widow eventualmente desertó a los EE. UU., convirtiéndose en agente de la agencia S.H.I.E.L.D., así como miembro de los Avengers, donde tuvo una larga trayectoria participando en eventos como Secret Wars, House of M y Age of Ultron. A pesar de morir a manos de un Captain America fascista en Secret Empire, Black Widow ha regresado gracias a un clon que posee todos sus recuerdos y que ahora se hace llamar Natasha Romanoff (al igual que su contraparte fílmica). 

Así, dondequiera que haya oscuras maquinaciones y traición en el universo Marvel, se puede esperar que tarde o temprano esta súperespía estará presente. Ni siquiera la muerte ha podido detenerla.

Scarlett Johansson interpreta a Natasha Romanoff en Black Widow (2021), película basada en el personaje de Marvel
Comics. 

Alejandro Alonzo
Seguir leyendo

ARTES

Homenaje a sus legendarios familiares

Publicado

-

Simona Todaro Pavarotti y Montserrat Martí Caballé, unidas por primera vez, brindaron el concierto Querida Montserrat, Querido Luciano, este domingo 21 de abril, en el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias de la ciudad de Guatemala.

Este espectáculo es para homenajear a sus ancestros y cantantes de la ópera: Montserrat Caballé y Luciano Pavarotti. Aunque cada una de las intérpretes ha labrado su carrera independientemente de su herencia musical.

Ambas sopranos fueron aplaudidas y admiradas por el público que, con un variado repertorio, recordaba que en sus venas tienen la sangre de dos consagradas figuras operísticas del siglo XX. Sus voces resonaron magistralmente en uno de los recintos históricos del país.

Las artistas interpretaron piezas y fragmentos que incluían en sus recitales las recordadas figuras de la ópera. Las acompañaron en el piano Víctor Carbajo y el barítono español Luis Santana.

Marisol Vásquez
Seguir leyendo

ARTES

Diversión, estilo y varios sonidosse mezclarán en encuentro musical

Publicado

-

El Empire Music Festival festeja 10 años desde su primera edición, que, como es tradición, serán dos días con invitados musicales nacionales e internacionales. Además, destacan los espectáculos y amenidades diversas con los atuendos llamativos de los asistentes, que se darán cita el 26 y 27 de abril en el jardín de la Libertad, ubicado en la Finca Jocotillo. Las entradas están a la venta en eticket.gt

Entre los artistas que resonarán en los escenarios están: Yandel, Afrojack, Benny Benassi, Fuerza Regida, Binaryh, Elsa y Elmar, Frontliner, Giorgia Angiuli, Juliet Fox, Kevin Kaarl, Konstantina Gianni, Latin Mafia, Le Twins, Marco Faraone, Matthias Tanzmann.

Además, Paul Van Dyk, Sam Feldt, Tokischa, Venture X By Paul Van Dyk, Victor Calderone, Virtual Riot, Yovngchimi, Ale Q B2B Pako Rodríguez, Armandd G, Bellakeo Puntocom, Bohemia Suburbana, Chivo, Disto, El Clubo, Fer Macqueen B2B Alex Slider, Mary Q, May Linn, Nico Falla, Raffy Peyré, Roberto Ruano, Sai Or Die, Tektonauts, Tohty y Wong.

Marisol Vásquez
Seguir leyendo

ARTES

Todo listo para plasmar la tradición oral de nuestros abuelos

Publicado

-

Cortesía: del colectivo

Recientemente se anunció que se realizará el tercer festival de murales llamado Kicholob’al qati’t qamama,  que en idioma kaqchikel significa, Tradición oral de nuestros abuelos.

El municipio de Santa María de Jesús, Sacatepéquez, ubicado aproximadamente a 10 kilómetros  de La Antigua Guatemala, será el elegido para que el colectivo de artistas Rukotz’ijal Junajpu, originario de este lugar y 30 autores invitados provenientes de varios puntos del país, además de muralistas de México y Colombia, plasmen su arte. 

Cortesía: del colectivo

Se llevará a cabo del 3 al 5 de mayo y ya han iniciado con los preparativos pintando las paredes de varias viviendas, que servirán como lienzos para los muralistas. 

Katheryn Ibarra
Seguir leyendo

Directorio

  • Dirección General: Carlos Morales Monzón
  • Coordinación General de Redacción: Miguel González Moraga
  • Coordinación de Información: Mario Antonio Ramos
  • Editores: Carlos Ajanel Soberanis, Jose Pelico, Erick Campos, Katheryn Ibarra y Max Pérez
  • Página Web: Isabel Juárez

más temas

©2024 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.