Comunícate con nosotros al 1590

ARTES

La energía musical de la juventud veracruzana

En entrevista vía Zoom con Diario de Centro América, la banda comparte sobre su carrera musical, su más reciente sencillo y próximos proyectos.

Publicado

-

Las voces y los instrumentos de Los Distinguidos del Puerto, originarios de Xalapa, Veracruz, México irrumpieron la escena musical desde 2018 con las canciones Me vas a necesitar, El color de tus ojos y la más reciente 28 veces.

“Este es el primer corte de varios videos en vivo, vayan a apoyar que es de esas canciones que te recuerdan tanto lo bueno como lo malo de la persona amada, esa que no sabes si llamarla o bloquearla (risas)”, expresó Alex Molina, el vocalista.

Los siete integrantes de la banda norteña quieren llegar a más público y más diverso, por ello afirman que les gusta tocar a veces diferentes géneros musicales durante sus presentaciones, las cuales reanudarán los próximos meses en Centroamérica y Sudamérica. Planean su gira de conciertos en Estados Unidos, a finales de 2022.

Origen de la propuesta musical

Para decidir el nombre del grupo se pusieron de acuerdo todos, porque mencionaron que Los Distinguidos les pareció un nombre elegante, sencillo, pero con su toque, y del Puerto, porque “tenemos una maravilla que nos representa, como es el puerto de Veracruz; entonces combinamos las dos ideas. Para nosotros es un orgullo representar nuestras raíces, cultura y antepasados”, indicaron a este medio de comunicación.

“Somos una agrupación con muchas ganas de trabajar.”
Banda Los Distinguidos del Puerto

Esta agrupación mexicana fue apadrinada por El Gran Grupo Exterminador y cuenta ya con 2 años de carrera musical. Han tenido mucho éxito en Monterrey, Tijuana, Jalisco, Nuevo León, Sinaloa y Guanajuato, así como en Los Ángeles, Texas y Arizona, Estados Unidos.

Compartieron escenario con Calibre 50, Julión Álvarez, Trakalosa de Monterrey y Grupo Primavera, entre muchos más.

el conjunto inició en 2018 y es originario de Xalapa, Veracruz, México.
Foto Cortesía: Los Distinguidos del Puerto
Marisol Vásquez
Seguir leyendo

ARTES

Agenda cultural de la AF

Publicado

-

Cortesía: Alianza Francesa

Música, clases de baile y arte ofrece la Alianza Francesa de La Antigua Guatemala, que se ubica en la 13 calle del Emperador, San Pedro El Panorama. Consulte en sus redes sociales las diversas actividades que publican.

Concierto de CUMBIA-MUSETTE

Disfrute de un concierto de Accordémon, el miércoles 3 de abril, a las 19:30 horas. El costo es de 25 quetzales en preventa, que puede adquirir al llamar o escribir en el 5620-6008, y 30 quetzales en taquilla.

WINE AND PAINT

Únase al taller Vino y pintura, el miércoles 10 de abril, a las 18:00 horas. El precio es de 25 quetzales; inscríbase al 5620-6008.

CLASE DE SALSA Y BACHATA

Aprenda los pasos básicos de la salsa y bachata, con el instructor Kevin Salguero, el sábado 20 de abril, a las 16:00 horas. Es gratuito y puede inscribirse en el 5620-6008.

Redacción DCA
Seguir leyendo

ARTES

Fallece Louis Gossett Jr., el primer afroamericano que obtuvo un Oscar como actor de reparto

Publicado

-

EFE

El actor estadounidense Louis Gossett Jr., el primer afroamericano que ganó un Premio Óscar a mejor actor secundario, falleció esta mañana a los 87 años en Santa Mónica, California, Estados Unidos, informaron sus familiares, quienes no indicaron las causas del deceso.

“Con nuestro más profundo pesar confirmamos que nuestro querido padre falleció esta mañana. Nos gustaría agradecer a todos por sus condolencias en estos momentos. Por favor, respeten la privacidad de la familia durante este momento difícil”, cita un comunicado difundido por los seres queridos.

El también ganador de un premio Emmy se llevó uno de la Academia por el rol de instructor de la Marina, Emil Foley, en la película An Officer and a Gentleman (1982), en la que compartió créditos con Richard Gere.

Cuando recogió este galardón, a los 46 años, fue el primer histrión afroamericano que ganó en la categoría a mejor secundario, y el tercero en general después de Hattie McDaniel y Sidney Poitier.

Redacción DCA
Seguir leyendo

ARTES

La restauración del sepultado mercedario

Publicado

-

El 9 de mayo de 2023 Diario de Centro América realizó la primera visita al Consejo Nacional para la Protección de La Antigua Guatemala (CNPAG), para dar acompañamiento al proceso de conservación del Sepultado que se ubica en la iglesia mercedaria de esa ciudad; posteriormente, el 11 de agosto, constató los avances del proyecto, que finalmente fue entregado ayer, luego de terminar el procedimiento.

En el libro Tradiciones de Guatemala, de Mario Alfredo Ubico Calderón, hace referencia a que la imagen del Sepultado que se ubica en el templo de La Merced, procede de San Sebastián, de la Ciudad Colonial.

El Lic. Jesús Castillo, jefe del departamento de restauración del CNPAG, compartió detalles de los trabajos a realizados.

El cambio en el rostro va a ser notorio, expresó Castillo en la primera visita. Estas fotografías muestran parte del proceso de limpieza.

  1. Imagen recién llegada, con suciedad.
  2. Durante el proceso, medio rostro trabajado.
  3. Entrega final.

“Los pies, manos y rostro estuvieron expuestos a un contacto con betún, aceite o bálsamo con el que hacían los ritos de unción. Entonces la imagen tenía túnica y estas eran las partes visibles”, dijo Castillo.

Cortesía: Hairo Castellanos

Tenía una fisura en la espalda, que fue reparada.

Katheryn Ibarra
Seguir leyendo

Directorio

  • Dirección General: Carlos Morales Monzón
  • Coordinación de Redacción: Katheryn Ibarra
  • Editores: Jose Pelico, Erick Campos y Carlos Ajanel
  • Editora Web: Magaly Alvarado
  • Deportes: Max Pérez

más temas

©2024 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.