Consejo Técnico de la cartera de Salud dará seguimiento a las acciones.
El director de la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia Covid-19 (Coprecovid), Edwin Asturias, informó ayer que se avanza con el traslado de sus funciones al Consejo Técnico Específico para la Prevención y Control de Covid-19, del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), debido a que la primera instancia desaparece hoy.
Asturias detalló que dicho consejo se encargará de prevenir, controlar y mitigar la pandemia, diseñar e implementar políticas y estrategias, para responder oportunamente a la enfermedad.
Además, coordinará intra e interinstitucionalmente las acciones para controlar el virus, aspectos que incluyen inteligencia epidemiológica, coordinación y comunicación estratégica, la investigación y las regulaciones sanitarias.
Asturias agregó que, de los Q3.5 mil millones asignados a la Coprecovid, se gastaron Q1 mil 179 millones, que es más o menos el 33 por ciento de lo que estaba destinado para esta entidad.
Asimismo, hizo un llamado a la población para que mantenga las medidas de prevención como el uso de la mascarilla, las acciones de bioseguridad y distanciamiento, ya que el pico de la segunda ola se observará en enero y
febrero de 2021.