La cima se pinta de verde

Antigua honró a su público con la conquista del liderato del Torneo Apertura 2017, efecto de la victoria 2-0 sobre un Siquinalá, sofocante, como el calor de 24 grados centígrados que imperó en el Estadio Pensativo, pero que al final se enfrió y con la pérdida descendió al sótano de la tabla.

El costarricense José Mena y el nacional Jairo Arreola aprovecharon los errores y las ocasiones para encumbrar al cuadro colonial que ha mejorado su versión para postularse como candidato al título, justo cuando restan 4 jornadas para el final de la fase regular.

Nada les costó a los antigüeños descifrar la propuesta de los naranjeros y pasados apenas 10 minutos del encuentro ya se habían trepado a la cúspide, luego de un cabezazo de Mena, producto de un tiro libre de José Manuel el Moyo Contreras.

Dinámicos y laboriosos, los pupilos de Jairo Pérez apostaron por el cambio de ritmo, el juego abierto, tratando de ganarles la espalda a los zagueros locales y aunque lo hicieron en algunos contraataques, la falta de contundencia fue clave.

La defensa albiverde, frágil e incompetente, por momentos, por fortuna no sufrió el ímpetu del representativo escuintleco, que peleó, no se oxidó y tampoco sacó la lengua ante el incandescente sol, pero en la holgura de su plan por responder cedió espacios al rival.

Arreola, en el ocaso de la primera mitad, vio que Luis Pedro Molina tenía libre el primer palo, un error garrafal de un guardameta, se perfiló y colocó la pelota justo allí, donde la lógica indicaba.

Los pronósticos estaban más que cocinados, pero Siquinalá nunca se entregó y jugó el resto del cotejo a expensas de cometer más errores, además, de estar sabido que ocuparía el último lugar, debido a la victoria de Marquense 2-0 frente a Suchitepéquez.

Bryan Anton