Marvin Ceballos regresa con ilusión al equipo de todos.
La ventana cerrada a jugadores guatemaltecos en el extranjero es una realidad actual; por ello, los pocos legionarios vigentes le dan un plus a la Selección Nacional, como el caso de Marvin Ceballos, quien desde ayer se integró a los trabajos de la bicolor, de cara al juego del jueves contra Anguila, por la Liga de Naciones C de la Concacaf.
Después del encuentro contra Dorados, de Sinaloa, en la Liga de Ascenso de México, disputado el sábado, Ceballos empuñó maletas y se devolvió a tierras propias para ponerse a disposición del cuerpo técnico, sin importar las horas de viaje, ya que salió el domingo desde las 11 de la mañana y arribó alrededor de la media noche.
Ayer, entre bromas y sonrisas con sus compañeros, se unió al trabajo regenerativo del grupo, al que también se integraron Allen Yanes, del Red Bull II, de Estados Unidos, y Ricardo Jerez, del Alianza Petrolera, de Colombia.
“Se renuevan las esperanzas. Vengo en ritmo, y el mismo compromiso que tengo en el club, lo tengo aquí con la Selección”, destacó el futbolista de Leones Negros, de la Universidad de Guadalajara.
Con tan solo 2 meses de estar en el vecino país, y de aportar su talento en el máximo circuito de ascenso, Ceballos destacó que, de a poco, se ha ido acostumbrando, pues su deseo de destacar lo fortalece.
“Estoy muy contento por cómo me han recibido. De a poco me voy ganando el cariño de la gente. Cuando vas con muchas ganas y deseos de trascender, todo se hace muchísimo más fácil. De a poco me voy adaptando, aunque lo primero que he extrañado es a mi familia. También la comida”, compartió.
Respecto de lo que le puede aportar al representativo patrio, por jugar en un nivel futbolístico diferente, el amatitlaneco destacó que es “bastante”, aunque remarcó que la responsabilidad acorde a los resultados es “compartida”.
“Estar jugando en un alto nivel, como lo es México, y no lo digo yo, ustedes lo pueden observar, hace que pueda crecer en lo individual y venir a aportar mi granito de arena con el grupo. Sé de la presion que uno tiene por venir de jugar de afuera, pero la responsabilidad siempre es compartida, no se le puede cargar solamente a un jugador ni solo a los que jugamos afuera”, sentenció el jugador de 27 años de edad.
“Problema sano”
Una de las áreas en las que la Selección tiene jugadores de calidad es en la portería, lo que el técnico Amarini Villatoro calificó como un “problema sano”.
Frente a la incógnita de qué portero alinear contra Anguila, el jueves, Villatoro respondió con firmeza y claridad que será Nicholas Hagen, pues en 4 juegos con la bicolor solo ha recibido 2 goles, por lo que Jerez, quien juega en Colombia, y Manuel Sosa, de Santa Lucía, deberán esperar su turno desde la banca.