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FARÁNDULA

La batalla por el legado de Johnny Hallyday continúa en su álbum póstumo

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La batalla judicial que enfrenta a la viuda y  los dos hijos naturales del rockero francés Johnny Hallyday, fallecido en diciembre, se ha trasladado a la publicación de su álbum póstumo, ya que los hijos, apartados de la herencia, quieren tener el derecho de decidir sobre su contenido.

El primer asalto de este combate tendrá lugar mañana en el Tribunal de Gran Instancia de Nanterre (al norte de París), donde se decidirá si los vástagos pueden ejercer sus prerrogativas de herederos, que les darían el poder de decidir los detalles de ese disco y de otras producciones del cantante.

La segunda hija del fallecido, Laura Smet, pidió poder conocer ese proyecto para confirmar que su contenido respeta «la integridad artística», según declaraciones de sus abogados recogidas por el canal BFMTV.

Si el juez les da la razón, los hijos podrían, además de modificar aspectos de este álbum póstumo, ejercer sus derechos sobre la propiedad intelectual de las producciones del rockero.

«A David y Laura, también artistas, se les niega el derecho de escuchar el proyecto de álbum póstumo de su padre», lamentó la actriz Nathalie Baye, madre de la hija del cantante en una carta publicada por Le Figaro.

Poco se sabe del contenido del álbum «más esperado del año», según lo describen los medios franceses, que el cantante grabó el año pasado en estudios de Francia y California (EE. UU.) y que contiene nueve canciones de su clásico rock, según informaciones de BFMTV.

La cita de mañana en Nanterre también servirá para determinar si se congela el patrimonio del artista hasta que se resuelva el litigio, tal y como solicitaron los hijos de Hallyday, al que se le estima una fortuna de más de 20 millones de euros.

La polémica estalló, tras conocerse el testamento en el que el cantante francés explicaba que no había dejado nada a sus dos hijos biológicos, Laura y David, porque ya les había hecho donaciones en vida.

Ambos decidieron emprender acciones legales porque consideran que el testamento, redactado en la localidad estadounidense de Los Ángeles, no se ajusta a la ley francesa, que obliga a dar un porcentaje a los hijos.

El rockero compartió la última parte de su vida con la exmodelo Laeticia Hallyday, 32 años más joven que él, que en 1996 se convirtió en su cuarta esposa y con la que adoptó a dos hijas, Jade y Joy, a quien en su testamento nombró herederas de su fortuna «a partes iguales» en caso de deceso de su madre adoptiva.

Esta guerra judicial entre la viuda y Laura y David ha generado un gran interés mediático en Francia, donde la figura de Johnny Hallyday, fallecido a los 74 años de un cáncer, era venerada por varias generaciones.

*EFE

Stephany López
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ARTES

Instragram, el mensajero de las celebridades

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Representantes de la escena musical, cinematográfica y televisiva recibieron el Año Nuevo con entusiasmo y alegría. Tal y como lo revelan en las fotografías que acompañan mensajes alentadores, de celebración y llenos de expectativas para este 2019.

Desde Anne Hathaway, con una cálida dedicatoria para iniciar esta etapa, hasta Shakira y Piqué con su postal familiar para celebrar la llegada de este nuevo año, son algunas de las celebridades que hicieron de Instagram más que una red de fotografías.

La Actriz estadounidense, Anne Hathaway, ganadora del Óscar a la Mejor Actriz de reparto por Los miserables despidió el 2018 con gratitud.

La familia Piqué no dudó en compartir una fotografía familiar y dar sus buenos deseos a los seguidores de la cantante y el futbolista.

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Felices fiestas! Happy holidays! Shak

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La mediática Kim Kardashian recibió el Año Nuevo junto a Paris Hilton. Pues así lo demostró en una galería, donde destaca que ambas se divierten al deslizarse en la nieve.

https://www.instagram.com/p/BsEHnLQHAUS/

Para el cantante colombiano J Balvin, todo el esfuerzo de 2018 valió la pena.

https://www.instagram.com/p/BsEItxCnEQj/

Mientras que la cantante Rosalía, prometió que en 2019 traerá «la mejor música».

https://www.instagram.com/p/BsDp_21h-dS/
Stephany López
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FARÁNDULA

Booba y Kaaris, raperos franceses, subirán al ring

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Condenados en octubre pasado a 18 meses de cárcel, exentos de cumplimiento, y a pagar €50 mil (Q 441 mil) de multa cada uno, gracias a la pelea multitudinaria que mantuvieron el pasado 1 de agosto en el aeropuerto parisino de Orly, los raperos franceses Booba y Kaaris acordaron resolver sus diferencias sobre un ring.

Desafío público
El desafío fue iniciado por Kaaris en Instagram, con el mensaje: «Sabes dónde encontrarme, ven a buscarme».

Por su parte, Booba propuso llevar la pelea a un ring e invitó a que el dinero recaudado por la venta de entradas sea destinado a una asociación benéfica. Además, subrayó que es hora «de enterrar el hacha de guerra». Después de que su contrincante aceptara el reto, también en la red social, Kaaris dejó claro que ahora solo falta fijar el lugar y la hora.

Conflicto
La batalla que les llevó a los tribunales fue protagonizada por ellos y por sus acompañantes, ante la atónita mirada de decenas de viajeros en una sala de espera de la terminal oeste de Orly, la cual obligó a retrasar algunos vuelos.

Durante la audiencia de septiembre pasado, ambos raperos pidieron perdón por las molestias causadas, aunque culparon de lo sucedido al grupo contrario. Se especula que el origen de esta pelea proviene de una antigua rencilla donde Booba, de 42 años, no recibió respaldo de Kaaris, de 38 y antiguo pupilo suyo, durante un conflicto con otro rapero.

*EFE

Redacción DCA
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FARÁNDULA

Taylor Swift usa reconocimiento facial para identificar acosadores

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La cantante estadounidense Taylor Swift usó un software de reconocimiento facial durante un concierto que celebró en mayo pasado en Los Ángeles (EE. UU.), para detectar acosadores entre su público, informaron hoy medios de comunicación locales.

Centro de mando

En declaraciones a la revista especializada Rolling Stone, Mike Downing, director de seguridad con conocimiento del concierto, explicó que el equipo de Swift instaló una carpa en la que los admiradores de la cantante podían ver clips de sus ensayos mientras sus caras eran detectadas por un programa informático.

Las imágenes de sus rostros, según Downing, fueron enviadas a un «centro de mando» instalado en Nashville (Tennessee, EE. UU.) para ser comparado con cientos de acosadores conocidos de Swift.

«Todos los que pasaban se detenían y lo miraban, y el software comenzaba a funcionar», dijo Downing quien, según la publicación, estuvo presente en el concierto como invitado de la empresa encargada de la seguridad para ver cómo funcionaba todo.

Polémica

Dicha vigilancia, que no fue notificada a los asistentes, ha levantado polémica entre organizaciones de derechos.

La investigadora de Human Rights Watch (HRW), Sarah Vincent, señaló a Slate,  medio online, que Swift y las empresas en general «tienen la responsabilidad de respetar los derechos humanos, y deben asegurarse de que cualquier vigilancia que realicen esté realmente limitada a lo que es estrictamente necesario para lograr un objetivo legítimo».

Ataques

Medios locales recordaron que un supuesto acosador de Swift, Eric Swarbrick, recibió en septiembre pasado una orden de alejamiento de la cantante, a quien había hostigado con cartas en los dos últimos años en las que amenazaba con violarla y asesinarla.

Meses antes, Mohammed Jaffar fue condenado a seis meses de cárcel y cinco años de libertad condicional por robo, después de aparecer en casa de Swift en Nueva York, cinco veces en dos meses, de acuerdo con la prensa.

*EFE

Stephany López
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