Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

La azul y blanco ve más lejos
de los amistosos

Colombia y Honduras serán rivales de la selección en la fecha FIFA de este mes.

Publicado

-

Fotos: cortesía Fedefut

El combinado nacional en su máxima categoría se encuentra reunido en su totalidad en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la Fedefut y se prepara con miras a los últimos encuentros de la Liga de Naciones de la Concacaf, en donde se enfrentará a Guyana Francesa por el pase a Copa Oro, pero antes deberá demostrar sus avances frente a la selección cafetera y a la catracha.

La bicolor, dirigida por el mexicano Luis Fernando Tena, viajará mañana a tempranas horas rumbo a Nueva Jersey para instalarse y reconocer la cancha del Red Bull Arena, en donde se enfrentará a su similar de Colombia, el próximo sábado, a las 17:30 horas.

Rubio Rubín buscará sumar más goles en ambos encuentros.

Entre las incorporaciones recientes a la Sele se encuentran las de Nicholas Hagen, quien viajó desde Noruega; Gerardo Gordillo, Chile; Rodrigo Saravia, Perú, mientras que de EE. UU. llegó Rubio Rubín y el mundialista Sub-20 Arquímedes Ordóñez.

“Realmente, muy emocionados, muy contentos de los partidos que se vienen y, sobre todo, también de compartir con mis compañeros que estamos armando este plantel desde principios de año. Son encuentros a los que les llamo bisagra, que te pueden catapultar a que te vean de otra manera dentro de la zona y de la región; son rivales fuertes y nosotros también tenemos lo nuestro”, resaltó Gerardo Gordillo, quien vino desde Chile y espera estar en el 11 inicial de Tena para ambos enfrentamientos.

Rubelsy Pimentel
Seguir leyendo

DEPORTES

Donnarumma salva al PSG y Vlachodimos al Benfica

Publicado

-

Foto: EFE

En medio de tanta estrella y alrededor de tanto talento, fueron los porteros, el italiano Gianluigi Donnarumma del París Saint-Germain, y el griego Odysseas Vlachodimos, del Benfica, los que acapararon la atención de un duelo de la Liga de Campeones con alternativas que pudo ganar cualquiera por ocasiones y que terminó en tablas 1-1, al gusto de ambos.

Lejos de acusar el impacto por la visita del PSG, el Benfica abordó sin complejos el duelo por el liderato del Grupo H. Lusos y franceses habían sacado adelante sus respectivos compromisos en las jornadas anteriores y en juego estaba medio billete para octavos para el ganador.

Pero cuando mejor estaba el conjunto local, sacó el talento de su chistera el PSG. El triángulo mágico entró en acción. Messi inició una jugada, encontró a Kylian Mbappe y este a Neymar, que devolvió al argentino. Desde la frontal, Messi ejecutó un tiro suave, colocado, imposible para Vlachodimos.

La igualada llegó de la forma menos esperada y cuando el París Saint Germain había frenado el ímpetu local y empezaba a controlar el ritmo. Fue a cuatro del intermedio con un centro al área del argentino Enzo Fernández desde la izquierda que buscaba a Gonçalo Ramos, pero el balón golpeó en el pecho del defensa Danilo Pereira y se introdujo en su propia puerta.

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Arredondo supera una desgastante Especial y llega con éxito a Tan Tan

Publicado

-

Foto: Francisco Arredondo

La Especial cronometrada más larga del Rally de Marruecos 2022: 346 kilómetros, fue la que tuvo que enfrentar el piloto guatemalteco Francisco Arredondo entre las ciudades de Laayoune y Tan Tan para finalizar con éxito la etapa 4 de una competición en la cual ascendió nuevamente en la general, y ahora se encuentra en el lugar 36.

El cansancio es evidente entre los competidores del Rally africano; sin embargo, este miércoles llegaron a la mítica ciudad de Tan Tan, donde finalizó una Especial realmente desgastante, luego de un enlace inicial de 215 km.

A pesar del esfuerzo y calor abrasador del área, el piloto guatemalteco del Puma Energy Rally Team, Francisco Arredondo, subió dos lugares en la clasificación general y ahora se ubica en el puesto 36, con un tiempo total de 21:52:41 horas.

Por momentos las fuerzas se acaban, el cuerpo desmaya; sin embargo, el ansia de terminar la última gran prueba antes del Dakar 2023 hace dar ese esfuerzo máximo para terminar una etapa. A esto se enfrentó este miércoles Arredondo, durante la jornada. Su paso por los seis puntos de chequeo fue muy parejo.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Aaron Judge bate el récord de jonrones en una temporada en la Liga Americana

Publicado

-

Foto: EFE

Aaron Judge batió la noche del martes el récord de jonrones en una temporada de la Liga Americana, que tenía hasta este año Roger Maris, con 61, al conseguir su vuelacercas número 62 en un curso espectacular e histórico para la estrella de los Yankees de Nueva York.

El Juez, como es conocido Judge, dictó sentencia y, a un lanzamiento del venezolano Jesús Tinoco, envió la pelota por encima de la pared en el primer episodio del segundo partido que medía el martes a los Yankees frente a los Rangers de Texas.

Con una gran sonrisa, Judge recibió la felicitación de todos sus compañeros de la novena neoyorquina y, pese a jugar a domicilio, todo el público de los Rangers se puso en pie para aplaudir su impresionante logro.

El tablazo de Judge fue su número 62 de la temporada, y supera la marca de la Liga Americana que por 61 años había estado en manos del exjardinero de los Yankees Roger Maris, quien fletó 61 vuelacercas en 1961.

Se hizo de rogar este vuelacercas número 62 puesto que Judge había empatado el pasado miércoles a 61 con Maris, pero desde entonces no había conseguido mandar la pelota fuera del parque.

Además, los Yanquis ya están encarando la recta final de la temporada regular y solo les resta un juego más (este miércoles también contra los Rangers), por lo que Judge se estaba quedando sin tiempo para alcanzar este récord histórico.

La marca de jonrones en una temporada de la Liga Americana es propiedad exclusiva de los Yankees, puesto que ha pasado de un jugador de la franquicia de Nueva York a otro hasta llegar a Judge en la actual campaña de las Grandes Ligas.

El dominio de los bombarderos del Bronx en esta estadística histórica comenzó en 1921 cuando Babe Ruth disparó 59 cuadrangulares.

Babe Ruth lo amplió posteriormente a 60 en 1927 y, muchos años después, fue superado por los 61 de Maris, que ahora han sido desplazados por los 62 de Judge.

Redacción DCA
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Dirección General: Silvia Lanuza
  • Coordinación de Redacción: Katheryn Ibarra
  • Editores: Jose Pelico, Erick Campos y Carlos Ajanel
  • Editora Web: Magaly Alvarado
  • Webmaster: Juan Pablo Ortiz
  • Deportes: Max Pérez

más temas

©2022 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.