martes , 26 noviembre 2024
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La alumni UDD que creó la primera red social para personas mayores

Sala de prensa

Cuando Michelle Schnitzer ingresó en 2012 a estudiar Ingeniería Comercial en la UDD, sede Santiago, siempre pensó que su desarrollo profesional estaría ligado a cargos gerenciales. Sin embargo, dio a conocer su veta emprendedora al liderar la creación de Bond Up, una red social para personas mayores.

“Siempre he tenido una sensibilidad muy grande con ellos por la relación que tengo con mis abuelos. Estaba trabajando en una buena empresa, pero tenía este vacío de saber que no era mía ni tampoco estaba teniendo un impacto social.

Empecé a hacer muchos voluntariados en hogares de personas mayores y me di cuenta de que la soledad en ese mundo es demasiado fuerte”, relata. A partir de ahí surgieron las primeras ideas y la decisión de renunciar a su trabajo para emprender. Si bien en un inicio pensó en que el foco estaría en esos hogares, pronto decantó en lo que está haciendo actualmente junto a su equipo: vincular a adultos mayores autovalentes y familiarizados con la tecnología.

Según explica la alumni de Ingeniería Comercial, Bond Up se diferencia de las otras en que apunta a la interacción física.

De hecho, los empresarios japoneses con los que trabajaba le ofrecieron apoyarla, pero prefirió partir desde cero y postuló a un Corfo. Según explica la alumni de Ingeniería Comercial, Bond Up se diferencia de las otras en que apunta a la interacción física.

Es decir, los usuarios crean un perfil de forma digital y se contactan con otros con intereses similares para compartir presencialmente panoramas, viajes, participar de instancias como clubes de lecturas, salidas al teatro, etc. “Además nosotros estamos trabajando bajo el concepto de entregar felicidad y para ser feliz muchos estudios dicen que se necesita una vida social activa, pero también se necesita salud física y mental.

Hoy lamentablemente son muy pocos los servicios que existen para esta generación porque son pocas las empresas que toman el riesgo de ofrecerlos. Hay una percepción equivocada sobre las personas mayores, el 85 por ciento de ellas son autovalentes, por eso, no solo ofrecemos la red social, sino que también acceso a entretención, telemedicina, psicología, orientación tecnológica, entre otras, mediante una membresía”, afirma Michelle.

En enero fue el lanzamiento de Bond Up y ya están trabajando con diferentes empresas para que estas organizaciones, que ya cuentan con una comunidad de personas mayores, puedan vincularse a la red social. También dice que como alumni, la red ha sido fundamental para formarse en el mundo del emprendimiento e ir conociendo nuevas alternativas. 

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