Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

La afición llora al más grande

Publicado

-

Miles de aficionados despiden a Diego Armando Maradona. 

En el primer día sin Diego Armando Maradona, fallecido el miércoles, a los 60 años de edad, el pueblo argentino se movilizó en masa para despedir a su héroe en la Casa Rosada, donde ayer la bandera ondeaba a media asta y los cánticos se mezclaban con las lágrimas.

Un grupo de asistentes choca con la Policía, durante la espera para poder ingresar al velatorio de Maradona.

«Terrible, hoy es un día terrible para todos los argentinos y Diego lo demuestra, todo el pueblo está acá. Un dolor inmenso, toda la patria llorando al más grande, al campeón del mundo, chao Diego», señaló a Efe uno de los asistentes a la salida del velatorio.

Es una gran pérdida para el futbol y una tristeza, pero después de todo lo que pasó estos últimos años, me lo esperaba.

Michel Platini
Exjugador francés

A escasos metros un padre y un hijo, ambos llamados Gustavo, se funden en un emotivo abrazo y, tratando de frenar las lágrimas, buscan las palabras para definir a una persona que transcendió al futbol para convertirse en un ícono.

Aficionados del Nápoli rindieron tributo a Maradona, a las afueras del estadio San Paolo.

Nos conocen, gracias a Diego

«Gracias por todo lo que nos dio, por llevar a Argentina a lo más alto del mundo, nos conocen en todo el mundo gracias al Diego, y perdón por tan poco», afirmó a Efe el padre, para quien, a veces, los argentinos «criticaron su forma de ser, su forma de vivir, pero nunca agradecieron todo lo que les hizo feliz».

Su mejor recuerdo del Pelusa se produce en la misma Casa Rosada, donde el 10 levantó un día de 1986 la copa de campeones del mundo.

Para quienes amaron el futbol, quienes han jugado con o contra Maradona, se ha ido una parte de su pasión.

Paolo Maldini
Exjugador italiano.

«Yo estoy inmensamente agradecido, me hizo feliz con una pelota, hizo lo que nadie puede hacer», agregó.

Un aficionado de Boca Júniors y otro de River Plate se abrazan, luego de despedir los restos de la leyenda.

Su hijo no vio en directo los momentos más históricos, pero recuerda la vuelta a la Bombonera, a la que tan feliz hizo, como técnico de Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Portadas de los periódicos del mundo que lamentaron la muerte del futbolista argentino.

«Lo primero que a uno le sale es decirle gracias, ¿qué más le puedes decir? El último recuerdo que tengo de él es la vuelta a la cancha de Boca siendo técnico de Gimnasia, eso es algo que lo vi y es algo que te llena, esto te llena, mira lo que es esto, no importa el club, no importa nada, hoy solamente el Diego», aseguró.

Maradona es de todos 

Maradona cerró la grieta política, y lo lloran por igual aficionados de cualquier equipo, ideología y condición. Ejemplo de esto son los dos Gustavo, ya que el padre es aficionado de River y el hijo de Boca, y en la multitud se pueden ver camisetas de todos los clubes, incluso del Nápoles italiano, donde Diego dejó también una huella imborrable.

Las emociones son muy diferentes entre los que salen del velatorio, la mayoría emocionados, con lágrimas y sin ganas de hablar, mientras una multitud hace cola para entrar, muchos de ellos con flores en sus manos, mientras por momentos entonan canciones como Diego no se murió.

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Grijalva y Aroche destacan en EE. UU.

Publicado

-

Cortesía: Viviana Aroche

Los atletas guatemaltecos Luis Grijalva y Viviana Aroche compartieron la pista del Bryan Clay Invatational 2024, en la Universidad Azuza Pacific, al sur de California, Estados Unidos. Ambos corrieron la prueba de 5 mil metros.

Grijalva cosechó un tiempo de 13:21.09 para quedarse con el segundo lugar de su heat, mientras que Aroche obutvo el decimoquinto puesto con un tiempo de 15:57.10.

Grijalva anunció que tomó esta actividad como un entrenamiento y que no quiso esforzarse para evitar cualquier lesión, pues su mente está puesta en las pruebas de Europa y después en los Juegos Olímpicos.

Por su parte, Aroche dijo que estaba feliz por haber comenzado su temporada de manera oficial, aunque no quedó satisfecha con el resultado obtenido.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Diego Santis se olvida de los cremas

Publicado

-

Cortesía: Deportivo Suchitepéquez

El futbolista Diego Santis fue relegado del Club Comunicaciones después de que anunció que en junio no renovaría con el plantel blanco. Al verse sin jugar no le quedó opción que buscar alternativas en la Primera División, mientras finaliza el presente período de competencia.

El menor de los Santis recaló en el Deportivo Suchitepéquez, conjunto donde se formó junto a su hermano Óscar, quien hoy milita en el Dinamo de Tiflis, de Georgia.

Tal fue su manera de darle vuelta a la página, que el fin de semana debutó con los venados y marcó un gol de antología, con un remate desde unos 55 metros para vencer al portero rival.

“Lo de Comunicaciones quedó atrás, le di vuelta a la página y ahora solo queda trabajar pensando en Suchi. Gracias a Dios se me dio la oportunidad de anotar y qué mejor que de esa manera”, comentó el zaguero.

“La verdad es que vi al portero fuera de su área antes de que me llegara la pelota y cuando la tuve en mis pies volví a notar que estaba desubicado por lo que intenté hacer el disparo. Nunca reparé en cuanto a la distancia, solo busqué golpear con suficiente fuerza el balón”, reconoció.

“Para todos es sabido que mi estancia en Suchitepéquez es temporal, ya en junio se verá cuál es mi destino, aunque la verdad es que sueño con jugar en el extranjero”, concluyó el jugador.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Guatemala avanza invicta

Van por su sexta clasificación al Mundial

Publicado

-

Cortesía: Fedefut

La Selección Nacional de Futsal finalizó en el primer lugar del Grupo C en el Campeonato de la Concacaf, que se lleva a cabo en el Polideportivo Alexis Argüello de Managua, Nicaragua, y que otorgará cuatro lugares para el Mundial de Uzbekistán.

La azul y blanco, una vez más, tuvo que venir de atrás para sacarle un empate 3-3 a Estados Unidos, con lo cual lo relegó al tercer puesto de la llave. El segundo lugar se lo quedó República Dominicana, mientras que Trinidad y Tobago no sumó puntos.

El encuentro comenzó muy parejo, incluso con algunos roces innecesarios, que obligaron al árbitro a mostrar algunas cartulinas amarillas. Fue hasta que quedaban 6:22 minutos de la primera mitad que la escuadra de las barras y las estrellas abrió el marcador por medio de un tiro libre sin barrera.

Cuando la azul y blanco presionaba para buscar el empate, ya sin tiempo en el cronómetro, la escuadra rival consiguió el segundo en un contragolpe letal. Así se fueron al descanso, con ventaja de dos anotaciones para el adversario.

Mayor fue el desconcierto cuando regresaron del entretiempo, pues con pocos segundos después de la reanudación volvieron a marcar los estadounidenses (0-3).

El reloj seguía su marcha y la azul y blanco tenía la posesión, pero no lograba penetrar la barrera defensiva de los del norte. Entonces Eduardo Estrada tomó la decisión de emplear a Marvin Sandoval como portero atacante, arriesgando a dejar el arco vacío.

La opción le dio réditos casi de inmediato y con poco menos de 10 minutos por jugarse llegó el descuento por medio de Sandoval. Unos instantes más tarde el mismo jugador se coló entre la defensa para marcar el segundo y poner el juego a una diana de diferencia.

La escuadra de Estados Unidos se puso nerviosa y algunos de sus jugadores perdieron el control cuando vieron tarjetas rojas; esto benefició a los chapines que con un hombre más le dieron el balón a Patrick Ruiz, quien con un toque sutil sobre el arquero puso el 3-3 definitivo.

Este era el resultado que necesitaba Guatemala y lo conservó durante los últimos tres minutos de acción para asegurar el primer puesto y quedar a la espera del rival en cuartos de final, donde se jugará el pase para el Mundial.

Cortesía: Fedefut
Max S. Pérez
Seguir leyendo

Directorio

  • Dirección General: Carlos Morales Monzón
  • Coordinación General de Redacción: Miguel González Moraga
  • Coordinación de Información: Mario Antonio Ramos
  • Editores: Carlos Ajanel Soberanis, Jose Pelico, Erick Campos, Katheryn Ibarra y Max Pérez
  • Página Web: Isabel Juárez

más temas

©2024 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.