La 6a. avenida A es de TGW

Una lluvia de música, cohetes y aplausos acompañó a la Dirección General de Radiodifusión y Televisión Nacional en una jornada histórica. El sábado, la 6a. avenida A de la zona 1 se convirtió oficialmente en Sexta Avenida A Radio TGW, la Voz de Guatemala. Durante la actividad también se reconoció a Yahaira Tubac con el galardón Alicia Azurdia, Alondra de América.

Hacer historia

“Estamos sumamente emocionados porque para nosotros significa volver a hacer historia. Realmente es un gusto y un honor ver la Avenida Radio TGW, la Voz de Guatemala,” aseguró Claudio Álvarez, director general de la emisora, que este mes alcanzó su 87 aniversario. Añadió además sentirse privilegiado de ser la persona a la que le tocó dar inicio a este proceso.

Comienzo

Álvarez señaló que el desarrollo de este proyecto, que incluyó la develación de una placa, le dio una buena muestra de que la estación está en el corazón de muchos guatemaltecos. Asimismo, explicó que este solo es el comienzo de un plan que busca convertir el espacio en un paseo con las huellas de los personajes que han marcado el arte nacional: “Esperamos que muy pronto la gente lo pueda visitar y transformarlo en un sitio
turístico”.

Casa del artista

Uno de los momentos más especiales de la ceremonia fue la entrega del reconocimiento Alicia Azurdia, Alondra de América a Yahaira Tubac. Con una sonrisa, la joven pianista se dijo sorprendida por este galardón y resaltó lo “hermosa” que es la medalla que le fue impuesta por María Jimena y José Fernando Barrios, nietos de Azurdia.

Álvarez expresó que este premio se otorga desde 2012; mas, es la primera vez que se hace de forma pública. Agregó que la distinción intenta apoyar el talento de artistas emergentes y mostrarles que TGW es su casa.

Nuevo formato

Durante esta jornada, la estación también celebró el lanzamiento del programa Tribuna del arte, un formato que resalta el talento nacional en distintas facetas.

Priscilla León López