Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

Kittel logra triunfo en el esprín

Avatar

Publicado

-

El alemán Marcel Kittel (Quick Step) logró ayer su undécimo triunfo en el Tour de Francia, el segundo en la presente edición, al vencer en el esprín durante la sexta etapa, con final en Troyes.

El alemán había ganado en la segunda fecha de esta ronda, el domingo, en la ciudad belga de Lieja.
En una etapa llana de 216 kilómetros, entre Vesoul y Troyes, la segunda más larga de la prueba,
Kittel se impuso en la meta, delante del francés Arnaud Demare, quien había ganado el martes en Vittel, y el también alemán Andre Greipel, al que igualó en número de victorias en la historia del Tour.

El británico Chris Froome (Sky) conservó sin problemas el maillot amarillo, luego de colocarse líder el miércoles en la jornada de montaña de la Planche des Belles Filles.

Era una etapa para intentar una escapada, y así lo hicieron el belga Frederik Backaert (Wanty-Gobert), el noruego Vegard Stake Laengen (UAE Emirates) y el francés Perrig Quéméneur (Direct-Energie), en una fuga que duró 210 km.

El trío de escapados llegó a tener casi 4 minutos de ventaja, pero su aventura terminó a 3 kilómetros de la meta.

Hoy recorrerán los campos de viñedos de La Borgoña, en la parte final de la séptima gala, de 213.5 kilómetros.

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

México evidencia los errores

Avatar

Publicado

-

Guatemala cae en el Azteca, en el primer amistoso rumbo a Qatar.

El primer partido de preparación, camino a las eliminatorias de Qatar 2022, no fue lo que esperaba el técnico Amarini Villatoro. La Selección Nacional de Futbol cayó 3-0 contra México, dejando en evidencia que urge mejorar para encarar los nuevos retos.

La Bicolor fue superada en todas sus líneas, ante un rival que jugó sin presión y que supo explotar la velocidad para hacer daño en repetidas ocasiones, en una cancha impecable, el mítico Estadio Azteca que, por las medidas prevención por el Covid-19, lució vacío.

Guatemala llegó al encuentro con pocos días de preparación, un reducido trabajo táctico y sin ritmo, lo cual lo hizo ver mal, sobre todo en defensa donde Gerardo Gordillo, Carlos Gallardo y José Pinto se vieron lentos ante el nivel impuesto por jugadores como Francisco Córdova y Henry Martín, ambos del club América.

El combinado dirigido por Gerardo el Tata Martino fue dueño y señor del partido, dominó el balón en un 70 por ciento, frente al por ciento de los nacionales, y siempre mantuvo la propuesta ofensiva, mientras que Guatemala los esperó en busca de un contragolpe.

Contundencia 

México tardó 5 minutos para abrir el marcador, en una jugada por la izquierda de Córdova, donde Gordillo no llegó a la marca y la asistencia fue aprovechada por Martín para mandar el balón al fondo de la portería de Ricardo Jerez, ante la mirada del capitán Gallardo.

“Vamos Guatemala”, gritaba desde la banca Amarini que trató de darle ánimo al equipo, que recibió un golpe psicológico iniciando el partido. Sin embargo, las cosas siguieron igual y, al 27’, en otra jugada por las bandas y en velocidad, Uriel Antuna le ganó la espalda a Gallardo y centró a la llegada Orbelín Pineda, quien marcó el 2-0. 

La Bicolor tuvo que esperar hasta el minuto 20 para realizar su primer disparo, y fue en los pies del debutante Jesús López, pero su definición fue controlada por el portero Hugo González, del Monterrey.

México fue superior a Guatemala en el partido amistoso en el estadio Azteca.

Al minuto 36 llegó el tercer tanto del conjunto local, en una acción donde Jesús Gallardo dejó en el camino a Stheven Robles y levantó un centro bien aprovechado por Sebastián Córdova.

Variantes

En la segunda parte, Amarini hizo ingresar a Jairo Arreola, Eduardo Soto, Rudy Barrientos, Cristopher Ramírez y Rodrigo Saravia por Jesús López, Robles, Domínguez, Galindo y Aparicio, respectivamente, en busca de retener el balón y mejorar en la aplicación táctica.

Pese a los cambios, el combinado nacional no logró consolidar el aspecto ofensivo y México mantuvo la propuesta, aunque ya no fue certera después de que el técnico argentino realizó 6 variantes.

Guatemala estaba consciente que el partido sería difícil, y así lo fue, pero le permitió al estratega Amarini sacar sus conclusiones para el próximo amistoso, que será el 6 de octubre contra Nicaragua, en Managua.

La Bicolor se alista para el inicio del camino a la Copa del Mundo, en marzo del próximo año, y para la clasificación a la Copa Oro, en julio próximo.

Fernando López
Seguir leyendo

DEPORTES

Everton avanza a cuartos

Avatar

Publicado

-

El colombiano James Rodríguez dio una asistencia de gol, en el triunfo del Everton ante el West Ham United (4-1), ayer,  para clasificarse a los cuartos de final de la Copa de la Liga.

James se marchó con un pase de gol del festival de Dominic Calvert-Lewin, quien hizo un hat trick y suma ya ocho goles entre todas las competiciones.

Para el West Ham empató temporalmente Robert Snodgrass, antes de que los Toffees sentenciasen el encuentro en la segunda mitad.

El Everton de Carlo Ancelotti se mete en cuartos de la Copa de la Liga, y se une en esta ronda al Manchester City, al Manchester United, al Newcastle United y al Tottenham Hotspur. Londres EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Bayern Múnich logra su quinto título del año

Avatar

Publicado

-

El Bayern de Múnich obtuvo ayer la Supercopa alemana, al derrotar por 3-2 al Borussia Dortmund, gracias a un gol de rebote de Joshua Kimmich, en el minuto 82, en medio de un partido en el que hubo fases de dominio de los dos equipos.

El Bayern completa su quinto título del año, aunque por momentos la vida se le enredó y estuvo en el segundo tiempo contra las cuerdas, tras haber estado 2-0 adelante en el marcador, en la
primera parte.

Los dos equipos salieron con varios cambios con respecto a las alineaciones que habían utilizado en sus respectivas derrotas en la Bundesliga, ante el Hofffenheim y ante el Augsburgo.

El entrenador del Bayern, Hansi Flick, dejó en el banquillo a David Alaba, quien había tenido problemas musculares durante la semana, a Jerome Boateng y a Serge Gnabry, y tuvo que prescindir por lesión de Leroy Sané.

En su lugar entraron al equipo Lucas Hernández, Niklas Süle, Javi Martínez y Kingsley Coman. Además, como era de esperarse, Robert Lewandowski, quien empezó el domingo en el banquillo, volvió a la formación titular. Flick además cambió el dibujo, al prescindir de un extremo y reforzar la parte defensiva con Javi Martínez, jugando por delante de la defensa. EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Fernando López
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2020 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.