Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

Keylor y Sarabia conducen al Paris Saint-Germain al póquer de títulos

Publicado

-

EFE

Redacción deportes, EFE.- El guardameta costarricense Kaylor Navas, quien detuvo un tiro desde el punto penal al burkinés Bertrand Traoré, y el español Pablo Sarabia, quien anotó el lanzamiento decisivo, permitieron al Paris Saint-Germain proclamarse este viernes campeón de la Copa de la Liga francesa, al imponerse por 6-5 en la tanda de penaltis al Olympique de Lyon.

El título permitió a los del alemán Thomas Tuchel completar el “póker” de títulos domésticos, al sumar a la Copa de la Liga, a las victorias logradas en la Liga, Copa y Supercopa de Francia.

La victoria tuvo como protagonista al portero costarricense Keylor Navas, quien después de rozar varios lanzamientos con anterioridad, detuvo el penal lanzado por el burkinés Bertrand Traore.

Una parada que dejó todo en manos del español Pablo Sarabia, que no falló en el lanzamiento decisivo, y batió al portero portugués del Lyon, Anthony Lopes, el gran responsable de que el partido llegara a la ronda de penas máximas.

Y es que pese al claro papel de favorito con el que arrancó la contienda el Paris Saint-Germain, que la semana pasada se alzó con el título de Copa contra el Saint-Etienne, no lo tuvo fácil el cuadro parisiense, que se vio superado por la fuerte presión que ejerció el Olympique de Lyon desde el comienzo del partido.

Beneficiado por su superioridad numérica en la medular, el conjunto lionés no solo cortocircuitó el ataque del Paris Saint-Germain, sino que se apoderó del esférico.

Una circunstancia que limitó el juego ofensivo del cuadro parisiense a las acciones del brasileño Neymar, que ausente el lesionado Kylian Mbappé, se convirtió más que nunca en la gran referencia de los de Thomas Tuchel.

De hecho, los dos primeros remates en el encuentro del Paris Saint-Germain llevaron la firma del internacional brasileño.

Si a los 5 minutos Neymar apostó por la potencia para tratar de batir al portero portugués del Lyon, Anthony Lopes, con un lejanísimo disparo.

Solo 3 después, en el 8, el brasileño tiró de sutileza con una delicada comba desde el borde del área que se marchó fuera por muy poco.

Poco más ofreció en ataque en el primer tiempo el PSG, que lo volvió a intentar a los 43 minutos con otro lejanísimo del senegalés Idrissa Gueye, que obligó a lucirse al cancerbero del Lyon.

Tampoco logró generar claras ocasiones de gol el equipo lionés, que encontró en las incursiones del marfileño Maxwel Cornet por la banda izquierda el mejor camino para llegar al área rival.

De hecho, en una carrera de Cornet llegó a los 12 minutos la mejor ocasión del Olympique de Lyon, pero el neerlandés Memphis Depay, que regresaba a los terrenos al superar una gravísima lesión de rodilla, no acertó con el remate.

Un panorama que no cambió en el arranque de la segunda mitad, en la que Neymar volvió a ser la única noticia positiva del Paris Saint-Germain.

El brasileño, que demostró su veloz cambio de ritmo con una endiablada internada en el área a los 4 minutos de la reanudación, en el 50 estuvo a punto de adelantar a los parisienses en el marcador en un lanzamiento de falta al que respondió con una gran parada Anthony Lopes.

Pero la actuación de Neymar no era suficiente para doblegar al Lyon, tal y como entendió el técnico del PSG Thomas Tuchel, que trató de dar una mayor mordiente a su equipo con la entrada al terreno de juego de los españoles Ander Herrera y Pablo Sarabia, este último sustituyó a un gris Mauro Icardi.

Cambios que unidos al cansancio físico acumulado por los jugadores logró abrir definitivamente el partido, en el que comenzaron a sucederse las llegadas a una y otra área.

Aunque la mejor ocasión para el Olympique de Lyon llegó a balón parado con un lanzamiento de falta de Maxwel Cornet a los 81 minutos, que obligó a lucirse al portero costarricense del Paris Saint-Germain, Keylor Navas.

Pero si Navas estuvo espectacular en el remate de Cornet, no menos sobresaliente fue la intervención de Lopes, que 5 minutos más tarde, en el 86, volvió a privar a Neymar del gol a un sutil remate de cabeza del brasileño.

Ni el empeño de Neymar, ni la perseverancia de Pablo Sarabia, que creo numerosos problemas a la zaga del Lyon con sus constantes llegadas al área, pudieron evitar que el encuentro se marchara a la prórroga.

Un tiempo extra en el que, pese a los cada vez mayores espacios dejados por los dos equipos, exhaustos por el cansancio, ni parisienses, ni lioneses lograron marcar.

Y eso que el Paris Saint-Germain tuvo la ocasión en el tiempo añadido de la prórroga de evitar la ronda de cobros desde el punto penal en un lanzamiento de falta al borde del área ejecutado por Neymar, que se marchó alto.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Fedefut da luz verde

Publicado

-

Los ascensos se disputarán, aunque después sean anulados.

En reunión del Comité Ejecutivo de la Federación Nacional de Futbol (Fedefut), se resolvió proceder con los partidos de ascenso en todas las categorías del balompié nacional, toda vez que se desconoce la fecha en la que se dará a conocer el fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en el caso impugnado por los clubes Mixco, Siquinalá, Universidad de San Carlos y Capitalinos, contra el Acuerdo 52-2020 emitido por la Fedefut.

Los equipos en contienda jugarán con el entendimiento de que, si el TAS sentencia congelar los ascensos y descensos, estos partidos quedarán sin validez para llegar a una categoría superior.

Gerardo Paiz, presidente de la Fedefut, indicó que se encuentra en comunicación con la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG) para gestionar el uso de las instalaciones del Estadio Doroteo Guamuch Flores para el desarrollo de dichos encuentros.

La Fedefut será la que organice los partidos, y vamos a velar porque se cumpla con los protocolos sanitarios aprobados por la CDAG y el Ministerio de Salud Pública.

Gerardo Paiz
Presidente de la Fedefut. 

“Estamos a la espera de que la CDAG nos autorice, y ya podremos anunciar las fechas y el estadio para el desarrollo de estos partidos”, indicó Paiz.

En total se deberán jugar 9 partidos, para definir los ascensos desde la Tercera División hasta la Liga Nacional, distribuidos de la siguiente manera: 4 clubes ascenderán a la Segunda División; 3 a la Primera, de los cuales Tellioz desistió de su participación, luego de comprar la ficha de Catocha, y 2 ascenderán a la Liga Nacional.

Las fechas tentativas para los juegos están entre el 13 y 16 de
este mes; sin embargo, Paiz indicó que no se debe pensar en que los partidos sean en fin de semana, toda vez que “se jugarán a puerta cerrada”.

“La Fedefut será la que organice los partidos, y vamos a velar porque se cumpla con los protocolos sanitarios aprobados por la CDAG y el Ministerio de Salud Pública. A los equipos les vamos a enviar todo el material necesario, y que se hagan las pruebas del Covid-19; y cuando tengamos los resultados de regreso, aislaremos a quienes arrojen positivo o manifiesten síntomas”, señaló el dirigente.

“En el grupo de trabajo del Comité Ejecutivo resolvimos que debemos ser respetuosos de lo que se resuelva en Suiza, pero por el tema de tiempo debemos seguir adelante hasta que en el TAS nos digan lo contrario o nos den la razón”, argumentó Paiz.

Lo anterior, después de que la Comisión de Ética dictara que se modificara o revocara el Acuerdo 52-2020; no obstante, se esperará la resolución del TAS como ente de mayor jerarquía.

Partidos para ascender

Primera División

Achuapa-San Pedro

Marquense-Sacachispas

Segunda División

Plataneros-Sayaxché

Tellioz*-Puerto San José

Perdedor 1-Perdedor 2

*Tellioz adquirió la ficha de Catocha. Desistió de jugar este cotejo.

Tercera División

Izabal JC-Camotán FC

Gualán FC- FC La Libertad

San Pedro FC-Palencia

Deportivo Bolivia-Achik

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Afición retornaría a los estadios

Publicado

-

Los 36 equipos de la primera y la segunda Bundesliga aprobó ayer el plan presentado por la cúpula de la Liga Alemana de Futbol (DFL) para hacer posible el retorno del público a los estadios, cuya puesta en práctica depende de la evolución de la pandemia del coronavirus y de las decisiones de los responsables políticos.

En el plan de la DFL se contempla eliminar el contingente de entradas para seguidores de los equipos visitantes, la eliminación de los puestos para ver de pie los partidos y la prohibición de vender alcohol.

Además, las entradas deberían ser personalizadas para hacer posible el rastreo de personas en caso de que se detecten contagios.

“La prioridad en Alemania no es ahora llenar estadios, a sino la situación de salud pública”, dijo el director gerente de la DFL, Christian Seifert. EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Inter se juega el pase a cuartos de final

Publicado

-

El Inter de Milán ya se encuentra en Gelsenkirchen, Alemania, donde disputará hoy, a partido único en la Arena AufSchalke, los octavos de final de la Liga Europa contra el Getafe.

La expedición interista viajó ayer con la obligación de mantener la concentración máxima en la cita europea pese a las polémicas declaraciones de su técnico, Antonio Conte, quien criticó duramente a su directiva el pasado sábado por una presunta falta de apoyo. Horas después de ese duro ataque público, Conte trató de matizar sus palabras al prometer darlo todo para convertir al Inter en un equipo ganador, a partir de la trascendental cita con el Getafe de José Bordalás.

Si para el Getafe será el primer duelo contra un equipo italiano, el Inter de Milán se ha medido en 42 ocasiones contra clubes españoles, con 13 victorias, 11 empates y 18 derrotas. Italia, EFE

Programación

Hoy

10:55 Copenhagen – Istanbul

10:55 Shakhtar – Wolfsburgo

13:00 Inter – Getafe

13:00 M. United – Lask Linz

Redacción DCA
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Fernando López
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2020 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.