Karlovy Vary homenajea a Casey Affleck

El actor, guionista y director estadounidense Casey Affleck, ganador este año del Óscar al mejor actor por Manchester by the sea, recibió hoy el President’s Award, que otorga el festival de Karlovy Vary (República Checa) por su contribución al desarrollo del cine.

“Todos los que trabajan en este arte saben que hacemos muchas cosas que no se ven, pero estar aquí es una oportunidad de compartir esas cosas”, dijo Casey al recoger la estatuilla. “Es precioso, gracias, gracias por tenerme en este lugar tan maravilloso y por este festival fantástico: Es un honor”, añadió el galardonado. Affleck, de 41 años, presentará en el balneario checo su último trabajo interpretativo, A ghost story, en el que comparte reparto con la actriz Rooney Mara.

Debutó con Gus Van Sant en To Die For (1995) y siguió luego a las órdenes del realizador estadounidense con Good Will Hunting (1997), y luego como su guionista en Guerry (2002). Colaboró con su hermano, el también actor Ben Affleck, en las comedias Chasing Amy (1997) y 200 cigarettes (1996), y después en el drama detectivesco Gone Baby Gone (2007).

Affleck ha actuado en la saga de acción Ocean Eleven, de Steven Soderbergh, la cinta de ciencia ficción Interstellar (2014), el drama criminal Triple 9 (2016) y en thriller romántico Ain’t Them Bodies Saints (2013) con David Lowery, con quien ahora ha estrenado A ghost story. Su tercera colaboración con Lowery consistirá en el rodaje de The Old Man and the Gun, en la que Robert Redford y Sissy Spacek formarán parte del reparto.

*EFE

Priscilla León López