Comunícate con nosotros al 1590

ARTES

justicieros relampagueantes

Publicado

-

Foto: Cortesía Alejandro Alonzo

Durante el evento D23 Expo de este año, se presentaron los proyectos cinematográficos futuros de Marvel Studios, incluyendo a un equipo con superpoderes que hace su primera aparición en el Universo Cinematográfico Marvel: los Thunderbolts

En los cómics, la historia de este equipo se remonta a 1997, cuando fueron creados por Kurt Busiek y Mark Bagley e incluidos en The Incredible Hulk #449. El grupo obtuvo su propia serie poco después. Los Thunderbolts fueron presentados inicialmente, tanto a los lectores como al Universo Marvel, como un grupo de personajes superpoderosos que se habían convertido en héroes para ayudar a proteger el mundo luego de que los Avengers y los Cuatro Fantásticos fueran declarados muertos después de los eventos del crossover “Onslaught” de 1996. Sin embargo, la página final de Thunderbolts #1 reveló que los “héroes” eran en realidad los Maestros del Mal disfrazados, un giro sorpresa cuidadosamente protegido por Marvel. 

El equipo estaba compuesto en realidad por Fixer, Beetle, Screaming Mimi, Goliath y Moonstone. Su líder, conocido por el público como Citizen V, era en realidad el Barón Helmut Zemo. La verdadera razón detrás de la formación de los Thunderbolts era ganarse la confianza del público y obtener acceso a los secretos de los Avengers y de S.H.I.E.L.D., para luego vender dicha información en el inframundo criminal. 

Thunderbolts es un equipo donde no todo es lo que parece.

Cuando se corrió la voz de quienes eran en realidad los Thunderbolts, el primer número se agotó tan rápido que Marvel no solo ofreció una segunda impresión, sino que también hizo un “minilibro de bolsillo comercial” que recopilaba los dos primeros números. Después de unos años, Busiek y Bagley fueron reemplazados por Fabian Nicieza y Patrick Zircher. El equipo creativo también ha incluido a Warren Ellis y John Arcudi. 

En historias posteriores, los miembros del grupo rechazan a Zemo, e intentan convertirse en héroes por derecho propio, eventualmente bajo el liderazgo del Avenger Hawkeye. Prácticamente desde sus inicios el elenco de los Thunderbolts ha experimentado cambios constantes y la agrupación ha sido desbandada y reconstituida en numerosas ocasiones. Luke Cage, Red Hulk, Winter Soldier, Punisher y Wilson Fisk (Kingpin) son algunos de los líderes que ha tenido el equipo. 

Los temas de redención y la naturaleza del heroísmo aparecen a menudo en los cómics de Thunderbolts. El cómic también obtuvo elogios de la crítica por el uso de personajes secundarios de otros cómics de Marvel y su uso de narraciones con temas de continuidad.

Los Thunderbolts han tenido múltiples adaptaciones, en libros, videojuegos y series televisivas animadas. La adaptación cinematográfica está anunciada para julio de 2024.

Alejandro Alonzo
Seguir leyendo

ARTES

Mauricio Trabanino y su viaje orquestal

Publicado

-

El compositor guatemalteco-salvadoreño Mauricio Trabanino estrena su álbum neoclásico Under the Stars o Bajo las Estrellas. Cada una de las piezas musicales son momentos de introspección, con un coro melancólico o una sección de violines. 

Ya está disponible en todas las plataformas de distribución como @mauritrabaninomusic.

“El disco es una mezcla variada de estilos neoclásicos. Tenemos piezas que se tocaron con una orquesta de cámara de cuerdas y piano; también, se utilizaron sintetizadores y percusión moderna de danza. Hay otras que evocan mis bases como pianista y compositor un poco más clásico con una melodía nostálgica y estructurada”, explicó el músico. 

A Hollywood

El autor compuso la música para la primera película de Hollywood producida en El Salvador que se titula Luciérnagas en el Mozote, que está pendiente de estrenarse.  

Marisol Vásquez Fotógrafo: Archivo
Seguir leyendo

ARTES

Shakira inicia gira mundial

Publicado

-

Foto: Sony Music Latin

La cantante anunció las primeras fechas de su gira mundial, Las mujeres ya no lloran World Tour, promovida por Live Nation, con 14 conciertos en arenas de América del Norte que comenzarán el 2 de noviembre en Palm Desert, CA, e incluirá paradas en Los Ángeles, Miami, Toronto, Brooklyn, Chicago y más. Las entradas estarán disponibles en shakira.com o para conocer más detalles en
www.citientertainment.com.

Marisol Vásquez
Seguir leyendo

ARTES

Aprendizaje y desafíos en Bruises, a Play With Music

Publicado

-

Foto: Culturales IGA

La obra Bruises, A Play With Music, que se presenta en inglés, ha tenido una temporada de funciones este mes y estará hasta el 27 de abril en el Teatro Dick Smith del IGA (ruta 1, 4-05 zona 4), el viernes a las 20:30 y el sábado a las 20:00.

Escrita por el actor y escritor guatemalteco Javier Melgar Santoveña y dirigida por Manuel Amaya, es una producción de YesWay Artists Guatemala.  

Narra la historia de cuatro amigos que han compartido una amistad desde la secundaria y siguen reuniéndose todos los jueves en el mismo lugar. Sin embargo, al alcanzar los 30 años, la vida les plantea desafíos inesperados que los llevan a tomar decisiones cruciales.

Marisol Vásquez
Seguir leyendo

Directorio

  • Dirección General: Carlos Morales Monzón
  • Coordinación General de Redacción: Miguel González Moraga
  • Coordinación de Información: Mario Antonio Ramos
  • Editores: Carlos Ajanel Soberanis, Jose Pelico, Erick Campos, Katheryn Ibarra y Max Pérez
  • Página Web: Isabel Juárez

más temas

©2024 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.